Sony ya nos ha demostrado en más de una ocasión que es un maestro en materia de juegos exclusivos. Lo ha vuelto a hacer durante su conferencia en el E3 2018, donde ha mostrado todo su poderío de la mano de grandes títulos como Death Stranding, The Last of Us: Parte II o Ghost Of Tsushima.

La belleza de la estética japonesa clásica es uno de los puntos fuertes de Ghost Of Tsushima

En el caso de este último juego, desarrollado por Sucker Punch, Sony ha dejado muy claro que se trata de un auténtico juegazo. Su presentación no fue una sorpresa, pero sí nos llevamos una muy buena impresión después de ver las primeras en acción.

Hasta ahora conocíamos los primeros esbozos de lo que iba a ser Ghost Of Tsushima, pero no éramos realmente conscientes de lo que podría llegar a suponer. De hecho, muchísimos medios coinciden en señalar que va camino de convertirse en un gran referente gracias a su estilo pulido basado en el Japón feudal. ¿Queréis saber más sobre Ghost Of Tsushima?

Estética única

Según los propios desarrolladores del juego, en Ghost Of Tsushima han querido optar por un enfoque minimalista que se ceñirá totalmente a la estética japonesa más tradicional. Después de echar un primer vistazo a los escenarios del juego, hemos podido comprobar que así es.

En Ghost Of Tsushima nos pondremos en la piel de un samurái que debe superar todos los obstáculos que aparezcan en su camino

Además de tener su propia interfaz de usuario, el juego contará con un sistema de progresión en la aventura que incluirá opciones de navegación y el sigilo como parte fundamental de la mecánica. Así, nos pondremos en la piel de un samurái que evoluciona para afrontar difíciles situaciones.

Un apartado gráfico espectacular

El apartado gráfico de Ghost of Tsushima es uno de los grandes alicientes del juego, ya que está a un nivel increíble, a la altura de cualquiera de los exclusivos de PlayStation 4. No solo destaca la belleza de los detalles, sino que además podremos disfrutar de escenarios brutales y de gran belleza artística.

En Ghost of Tsushima, como decimos, el detalle cobra importancia. Un claro ejemplo es el de las hojas de los árboles, que vuelan mecidas por el viento. De la misma manera, las partículas del agua o la sangre no desaparecerán sin más, sino que se extenderán poco a poco hasta diluirse. En el siguiente vídeo podéis comprobarlo:

Jugabilidad dinámica y profunda

Otro de los grandes reclamos de Ghost Of Tsushima tiene que ver con su jugabilidad, bastante profunda y divertida. Cuenta con una gran variedad de técnicas defensivas que también podremos emplear como ataque. Los jugadores tendrán que dominar elementos como el dodge o el parry, además del sigilo, lo que no será nada sencillo.

Podremos marcar a nuestros enemigos para infringirles daño extra

Parece que tendremos la posibilidad de marcar a nuestros enemigos para asestarles una serie de golpes definitivos. En resumen: no vamos a aburrirnos en absoluto.

¿Qué sabemos sobre el argumento?

Ghost of Tsushima nos presenta una ambientación cuidada y antigua con gran protagonismo del folclore japonés. Sucker Punch nos traslada hasta el Japón feudal de 1274, época en la que el Imperio Mongol invadió el país.

Combatiremos mano a mano con Masako

El protagonista de la historia, Jin, conocerá a Masako, una samurái perteneciente a las onna-bugeisha. Masako se convertirá en nuestra compañera y compartirá nuestro objetivo: acabar con la invasión de los mongoles. El gameplay que pudimos ver en la conferencia de Sony muestra cómo la diferencia entre ambos acaba por enfrentarles.

Los desarrolladores de Ghost of Tsushima han adelantado que encontraremos numerosos personajes secundarios a lo largo del juego

Pese al protagonismo de Masako en estas primeras imágenes, parece que la samurái es solo uno de las decenas de personajes secundarios que formarán parte de la aventura de Jin. En este sentido, el vídeo muestra únicamente una pequeña parte de un argumento principal, que a juzgar por lo que sabemos parece bastante amplio.

La invasión de los mongoles ha marcado a Jin

Jin ha sufrido en sus propias carnes la despiadada invasión de los mongoles. Sus vivencias le han transformado en todos los sentidos y le han convertido en un fuerte guerrero dispuesto a todo para cumplir su objetivo.

De hecho, en el vídeo podemos ver cómo cambiar su armadura por aun abrigo de paja conocido como mino. De hecho, pasa a convertirse en un luchador sigiloso y ágil con una personalidad muy misteriosa, ¿conseguiremos conocer los secretos que oculta en Ghost of Tsushima? Podéis sacar vuestras propias conclusiones de su presentación:

Como ya habéis podido comprobar, Sony viene pisando fuerte con Ghost of Tsushima. No conocemos fecha de lanzamiento, aunque todo apunta a que llegará el próximo año. Hasta entonces, disfrutemos de todas las novedades que nos ha traído el E3 2018.