Que Sony ha acumulado los mejores juegos exclusivos a lo largo de estos años, nadie puede negarlo, es un hecho. Y aunque en este E3 2018 la compañía nipona no ha incorporado ninguna novedad sorprendente, sí ha logrado impresionar a los jugones con sus tráilers gameplay de exclusivos como Death Stranding, Ghost Of Tsushima y The Last of Us: Parte II. Eso sí, sin olvidarse de la ayuda proporcionada por el nuevo contenido del título de Square-Enix, Kingdom Hearts III.

Sony sigue arrasando con sus títulos exclusivos en el E3 2018

También hizo acto de presencia otro de los juegos más esperados por los usuarios, Spider-Man, que después del éxito cosechado por la saga de Batman, viene dispuesto a demostrar que los videojuegos de superhéroes no tienen por qué ser un fiasco. Pero no todo iban a ser "novedades" en la conferencia de Sony, ya que también se presentó un remake muy esperado: Resident Evil 2: Remake, que pretende repetir el éxito cosechado por la reedición en HD del primer Resident Evil.

Ghost Of Tsushima promete ser un juego realmente espectacular. PlayStation

1. Kingdom Hearts III

Square-Enix aprovechó la potente conferencia de Sony para presentar uno de los nuevos mundo que visitarás en Kingdom Hearts III, los mares de Piratas del Caribe. A diferencia con otros mundos de la saga, el de Piratas del Caribe promete ser más fotorrealista que nunca a juzgar por lo que se puede ver en el tráiler. Además, podrás entablar intensas batallas entre barcos y abordarlos como si fueras el mismísimo Barbanergra. No nos extraña que este gameplay causara furor, porque es verdad que el nuevo Kingdom Hearts promete, y mucho.

2. Call of Duty: Black Ops 4

Sony aprovechó esta ocasión para confirmar que Call of Duty: Black Ops 4 recibirá 4 mapas de Black Ops 3, así que nos ha regalado unos preciosos minutos para ver cómo lucirán esos escenarios en prístina alta definición.

3. Control

Control llega de la mano de los desarrolladores de Quantum Break, y tiene una mecánica de juego y una estética muy similar al título que fuera exclusivo de la consola de Microsoft. En este caso Jesse Faden será la protagonista de esta aventura, que te enfrentará a temibles enemigos sobrenaturales contra los que tendrás que usar poderes para controlar el tiempo a tu voluntad.

4. Death Stranding

Cada nuevo tráiler que aparece hace que Death Stranding parezca cada vez más extraño, más raro, y lejos de ser algo negativo, a mí me ha parecido algo bastante positivo, que aleja el nuevo título de Hideo Kojima de lugares comunes y parecidos indeseables. En el tráiler puedes ver cómo será parte de la acción que tendrá lugar en este asfixiante y espeluznante título.

5. Déraciné

Desde From Software llega Déraciné, un juego de ambientación completamente surrealista para PlayStation VR. El vídeo que puedes ver a continuación no ofrece demasiada información sobre el gameplay en sí, pero sí que da una buena visual a la atmósfera sobrenatural que tendrá este curioso título para la realidad virtual de la consola de Sony.

6. Destiny 2

Sony ha aprovechado la conferencia para anunciar la primera gran expansión de historia que llegará a Destiny 2: Forsaken. En el vídeo, somos testigos de la muerte de Cayde-6, que será el motor para hilar la narrativa de este nuevo DLC. Veremos si Forsaken logra hacer lo mismo por Destiny 2 que en su día hizo The Taken King por el Destiny original.

7. Ghost of Tsushima

Si este tráiler te deja frío, es que no tienes sangre en las venas. Ghost of Tsushima ha creado una buena ración de hype, y no es para menos dada la intensidad y dramatismo de la lucha que presenciamos con hojas de árbol cayendo en el fondo. Este título probablemente vaya a ser uno de los bombazos de Sony de cara a su estreno, y espero impaciente conocer aún más detalles sobre lo que pare un drama sobre el Japón feudal.

8. The Last of Us: Parte II

The Last of Us: Parte II ha demostrado, una vez más, su calidad técnica con un tráiler, eso sí, bastante violento. La primera mitad del vídeo te cuenta la romántica historia que se establece entre Ellie con otra de las supervivientes, mientras que la segunda te devuelve a la realidad de los hechos con una sonora bofetada, mostrándote cómo se las arregla la protagonista para sobrevivir ante los feroces ataques de unos sectarios enajenados.

9. Nioh 2

Este anuncio fue una de las grandes sorpresas de la conferencia de Sony, generando una buena ronda de vítores al saberse que será posible volver a manejar a un serio samurai en un juego claramente influenciado por las mecánicas de la saga Dark Souls. ¿Alguien da más?

10. Resident Evil 2: Remake

Capcom quiere lograr con este remake el éxito que supuso Resident Evil HD, y es casi seguro que lo consiga a juzgar por las pintas que tiene el tráiler. Después de todo, las dos primeras partes de Resident Evil fueron las que dieron lugar al género survival horror tal y como lo conocemos en la actualidad.

11. Spider-Man

Spider-Man quiere demostrar que los videojuegos de héroes también son buenos, y a juzgar por lo que se ve en el tráiler, casi que estoy de acuerdo. Veremos si finalmente este título logra enamorar a los jugones con sus múltiples mecánicas y saltos provistos de telarañas, desde luego las luchas pintan pero que muy bien.

12. Trover Saves the Universe

Sacado de las mentes de los creadores de Rick and Morty llega Trover Saves the Universe. Este plataformas de acción está lleno del oscuro sarcasmo que caracteriza a la serie de animación, así que será un hit entre aquellos que disfruten de las locas aventuras televisivas del científico y su nieto.

Acción a raudales

Si hay algo que Sony ha conseguido en esta conferencia es dejarnos con gana de más acción, de probar ya sus juegos, puesto que todos los gameplay que se pudieron ver presentaban escenas únicas, llamativas y muy interesantes. Es una pena que aún tengamos que esperar un poco más para disfrutar de los exclusivos más cañeros que llegarán a nuestras PS4 y PS4 Pro en los próximos meses. ¿No tienes ganas de jugarlos ya?