Close Button
Compartir

Un cambio que puede que no guste a todos.

Parece mentira, pero ya han pasado unos meses desde que en el PlayStation Showcase de septiembre se mostrase el remake de Star Wars; Knights of the Old Republic, siendo este un título desarrollado por Aspyr Media y que, según lo que hemos podido conocer recientemente, podría haber sido una recopilación remasterizada.

Sea como fuere, no cabe duda de que el trabajo de Aspyr Media va a ser vigilado con lupa, ya que, a fin de cuentas, se trata del remake de uno de los mejores juegos de la franquicia. Y en ese sentido, puede que lo último que se sepa del título no guste a todo el mundo.

Esto es debido a que, por lo general, un remake puede ir por tres caminos: ser fiel al producto original, cambiar mecánicas para adaptarlas a los tiempos modernos o una mezcla de ambos. Y tal parece que, lejos de lo que querrán algunos, el remake de Star Wars: Knights of the Old Republic podría tomar la segunda opción, hasta el punto de ser un juego más parecido a God of War.

Star Wars KOTOR sería más parecido a Nioh y God of War

Esto se ha podido saber gracias al Youtuber MrMattyPlays, quien ha publicado un vídeo en el que comparte información de una fuente anónima, la cual le habría confirmado que el sistema de combate del remake de Star Wars KOTOR sería totalmente de acción pareciéndose a títulos como Nioh y God of War, de los cuales habría cogido la inspiración.

Hay que tener en cuenta que Star Wars: KOTOR es un juego de combates por turnos, por lo que puede que esta decisión no termine de gustar a todo el mundo. De la misma forma, el Youtuber también entra en el terreno de la especulación al hablar de un sistema de acción que respete, en cierto sentido, los turnos de antaño, como es el caso de Final Fantasy VII Remake.

Cabe señalar que, en ningún momento esta información puede ser tomada como cierta o falsa, ya que todo lo que no sea confirmación oficial por parte de los responsables debe ser cogido con pinzas. Lo único que se puede tener claro en este aspecto es que en los últimos años los combates por turnos han decaído en exceso, por lo que habrá que ver cual es la decisión que terminan tomando con este remake.

Sea como fuere, no cabe duda tampoco de que Star Wars estaría viviendo un momento álgido en la industria del videojuego, ya que, por un lado, se rumorea el anuncio próximo de la secuela de Star Wars Jedi Fallen Order, mientras que, por otro lado, el 2021 cerró con el anuncio de Star Wars Eclipse durante The Game Awards.

Temas relacionados: Videojuegos

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
3 meses gratis de Amazon Audible Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!