Close Button
Compartir

Se siguen sumando detractores a la situación que vive Activision Blizzard.

Que Activision Blizzard no está viviendo su mejor momento no es un secreto para nadie, ya que la compañía americana se encuentra actualmente envuelta en una serie de polémicas y litigios debido a diversos casos de explotación laboral, acoso sexual y laboral a las trabajadoras de la compañía, así como un suicidio de una empleada. Y todo ello con varios grandes nombres de la compañía sobre la mesa, pero destacando en especial el de Bobby Kotick, CEO de la compañía que está en el ojo del huracán.

Bajo esta premisa, han sido varias las compañías que se han sumado al rechazo de estos actos, siendo Nintendo la última en subirse al carro. No obstante, parece que no será la última, ya que ahora se ha subido a este carro la ESA (abreviatura de Entertainment Software Association), quien es la entidad responsable del E3.

La responsable del E3 rechaza todos los actos acontecidos en el seno de Activision Blizzard

Esta organización ha hecho una declaración a GameIndustry en torno a lo que ocurre con Activision Blizzard y, en concreto, con su CEO, Bobby Kotick, quien puede ser ahora mismo la persona más odiada de la industria del videojuego sin demasiada competencia. Ante esto, la ESA ha mostrado su preocupación e incomodidad ante la situación que se está viviendo, sobre todo a raíz de que este mismo mes se haya sabido que Kotick no solo estaba implicado, sino que conocía todos estos hechos y los ocultó aun con todo lo que han tenido que vivir las trabajadoras de Activision Blizzard. Algo que ESA califica como intolerable.

Cabe mencionar que durante la declaración no usa el nombre de Activision Blizzard explícitamente, aunque el llamamiento a las empresas de videojuegos con el fin de crear un espacio de diálogo que garanticen el bienestar de la industria es bastante claro. De la misma forma, dan su apoyo a las víctimas, de forma que se escuche a las víctimas para que puedan expresarse y pueda llevarse a cabo las investigaciones correspondientes.

Sea como fuere, hagan lo que hagan otras empresas, no se sabe cómo se tomarán estos mensajes en Activision Blizzard. No obstante, lo que estará siendo más preocupante es el hecho de que muchos de sus juegos están vendiendo menos de lo esperado, de la misma forma que la compañía no deja de caer en bolsa, de forma que ya están tocándole la cartera a los accionistas que han provocado esta situación.

Temas relacionados: Videojuegos

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!