Close Button
Compartir

Un correo de Doug Bowser a sus empleados deja clara la postura de la empresa nipona con la situación de Activision.

Hace un año Activision Blizzard no se podría imaginar la que se les venía encima, ya que la empresa americana está metida de lleno en el ojo del huracán de la peor forma posible, ya que, como se ha estado viendo a lo largo de estas semanas, se han destapado diferentes casos de abusos y acoso de índole sexual y laboral entre sus trabajadores, explotación, entre otras muchas lindezas que nos ha dejado la gestión de Bobby Kotick, quien, para rematar la faena, hace unos meses llevó a cabo una serie de despidos masivos a la par que se daba un bono millonario. Lo que viene siendo un buen samaritano.

Dicho todo esto, parece claro que esto no es algo que se va a pasar por alto en la industria del videojuego, ya que incluso hay una recogida de firmas para pedir el despido de Kotick como CEO de Activision Blizzard. No obstante, como empresa que es, lo que más daño le va a hacer es que le toquen el bolsillo, siendo así que Jim Ryan de PlayStation y Phil Spencer de Xbox ya han mostrado su rechazo a todos estos actos deplorables. Y tal parece que no hay dos sin tres.

Un correo interno de Nintendo deja clara la postura de la compañía sobre Activision Blizzard

Tal parece que Nintendo se ha unido a este rechazo a través de un correo interno de la compañía americana y redactado por Doug Bowser, presidente de la división americana, el cual fue enviado el pasado viernes 19 de noviembre, misma fecha en la que se lanzó el último gran juego del año 2021, Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente. Cabe señalar que este correo se mandó tanto a Nintendo como a los estudios americanos de la compañía, Next-Level Games y Retro Studios.

Respecto al contenido de este mail, Doug Bowser afirma que encuentra estos relatos perturbadores y que van en contra de sus valores y de los de la propia Nintendo, señalando que en la empresa americana no habrá ningún tipo de ambiente similar al que se está conociendo de Activision, esperando esto tanto de sus divisiones como la de sus socios, es decir, las thirds parties que lancen juegos en Nintendo Switch y cualquier consola futura.

Cabe señalar que en el medio americano de Fanbyte se pusieron en contacto con Nintendo, confirmando que el contenido del mail es correcto, aunque sin dar más detalles al respecto. Habrá que ver como acaba esta historia, aunque queda claro que Activision se está quedando cada vez más sola.

Temas relacionados: Videojuegos

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!