Desde hace varias semanas, los rumores sobre la posible llegada de Fortnite Battle Royale a Nintendo Switch no han cesado. Teniendo en cuenta la popularidad tanto de Fortnite como de Switch, no nos extraña en absoluto que Epic Games y Nintendo se hayan decidido a colaborar en un proyecto que podría reportales mucho éxito.

Se han encontrado archivos de actualización de Fortnite en el CDN de Switch

Más allá de las habladurías que han surgido en torno a la conferencia de Nintendo en el E3 2018, lo cierto es que ya existen pruebas sólidas sobre el aterrizaje de Fortnite en Switch. Sus seguidores esperan con ganas el anuncio oficial, y es por eso que no han dejado de buscar la confirmación.

El anuncio oficial podría realizarse durante el Nintendo Direct de la E3. GameSpot

Su último hallazgo tiene que ver con la aparición de archivos de actualización de Fortnite en el CDN de Switch, aunque eso no es todo. Un usuario de Twitter ha hecho pública también una imagen que sería el logo que mostrará el juego en la consola. Repasemos todo lo que sabemos hasta ahora sobre el asunto.

Nintendo Switch añade nuevas referencias a Fortnite

Como decíamos, un usuario de Twitter, @SciresM, ha revelado que la eShop de Switch ha subido a sus servidores una actualización que contiene un logo para mostrar en el juego. La imagen, que podéis ver a continuación, coincide además con la de la Temporada 4 de Fortnite, lo que apunta a que la llegada del juego podría ser inminente.

En Nintenderos señalan que la aparición de estos archivos en el CDS de Switch confirma el lanzamiento de Fortnite en la plataforma. De hecho, pronostican que tendrá lugar seguramente durante la conferencia de Nintendo en el E3 2018.

Los rumores comenzaron en abril

El portal Nintendo Life ya habló en abril sobre la filtración realizada por la cuenta de Twitter Leaky Pandy, que por aquel entonces ya adelantó cómo sería la versión de Fortnite para Switch. Según este usuario, no contará con demasiadas diferencias respecto al resto de plataformas, aunque sí llegará con contenido exclusivo.

Fortnite para Nintendo Switch ya ha sido clasificado por edades en Corea

Pese a que, repetimos, no existe confirmación oficial por parte de Epic Games o Nintendo, lo cierto es que hay pruebas bastante evidentes. Una de ellas vio la luz a principios de mes, cuando el organismo de clasificación por edades surcoreano listó Fortnite para Switch.

Una lista filtrada de los juegos que presentará Nintendo en el E3 incluye Fortnite

El registro, tal y como apunta Hobby Consolas, fue realizado el día 1 de junio, un nuevo indicativo de que la presentación podría llegar en el E3. De hecho, así lo confirmaría otra filtración de una lista con los juegos que Nintendo presentaría durante su esperada conferencia.

La lista en cuestión incluye otros títulos como Yoshi Flipping Island, Punch-Out! Become the Champion o F-Zero SX. Sea como sea, tendremos que estar muy atentos al E3 para averiguar todo lo que Nintendo tiene preparado para nosotros. Será el 12 de junio a las 18:00 (hora española) cuando al fin podamos disfrutar de un nuevo Nintendo Direct que, entre otras cosas, promete novedades sobre Super Smash Bros.

Teniendo en cuenta toda esta información, parece evidente que la llegada de Fortnite a Switch es solo cuestión de tiempo. Esta asociación podría ser muy fructífera y, de hecho, puede abrir muchas puertas a la famosa consola de Nintendo, sobre todo en el ámbito competitivo de los eSports. Con todo, los rumores apuntan a que muy pronto podremos confirmar nuestras sospechas, ¿estáis de acuerdo? ¿Conseguirá Fortnite adaptarse al universo de Switch?