El E3 de 2018 promete ser canela fina con todos los juegos que ya han sido confirmados y con los que se suponen que estarán. Evidentemente, no todos los títulos están causando el mismo hype en los gamers ávidos de novedades, pero todos los títulos incluidos en esta lista tienen una extensa lista de súper fans.

¿Veremos Cyberpunk 2077, lo nuevo de CD Projekt RED, en este E3?

Estando a principios de mayo, aún no hay una extensa lista de videojuegos AAA confirmados, pero sí los suficientes como para ir calentando motores. Además, se incluyen aquellos juegos que casi seguro estarán en la feria a no ser que algo extraño suceda, pues los rumores de su presentación en el evento más importante de la industria no dejan de circular como la pólvora.

Todo parece apuntar a que Cyberpunk 2077 se dejará caer por el E3 2018, ¡qué ganas! Cyberpunk

Juegos confirmados para el E3 2018

Tom Clancy’s The Division 2

La entrega inicial de The Division no pudo hacer frente al éxito desbordante de Destiny, y su poco equilibrada dificultad llevaron a los usuarios a dejar aparcado un juego que prometía ser una gran adquisición para los amantes del género. Imagino que Ubisoft planea cambiar esto con The Division 2, incidiendo en el icónico estilo de "shooter a cubierto" con tintes RPG, lleno de botines que reclamar, y revisando lo que no funcionó en la entrega original.

(Subtítulos disponibles en español)

Super Smash Bros.

Como no podía ser de otra forma, y tras el teaser-tráiler sorpresa presentado por Nintendo hace ya un tiempo, Super Smash Bros. llegará con tiempo suficiente de ser presentado en el E3 2018. Pero quedan secretos por desvelar, ya que la compañía nipona no ha dicho si se trata de un nuevo Super Smash Bros. para la tan vendida Switch, si será un port o si tendrá una plantilla de luchadores más extensa. Sea como sea, el día 11 de junio conocerás más detalles del juego en el Torneo Invitacional Super Smash Bros. 2018.

Call of Duty: Black Ops 4

Con un mensaje muy contundente, "olvida todo lo que sabes", se confirmaba la salida de Call of Duty: Black Ops 4. Poco más han dejado caer sus desarrolladores, pero se intuye que este nuevo título de la saga dejará atrás el modo campaña para un jugador, para centrarse en el multijugador, probablemente con una mecánica à la Battle Royale, para aprovechar el tirón de juegos como la temporada 4 de Fortnite y PUBG. A pesar de que el 17 de mayo conocerás más detalles sobre este juego, también podrás verlo en acción en el E3 2018.

The Last of Us: Parte 2

El director del juego, Neil Druckmann, ha confirmado que el increíble The Last of Us: Parte 2 estará presente en el E3 2018, dejando a medio mundo con la saliva a punto de caerse de la boca. Se presupone que en la feria, Naughty Dog, aclarará el papel de Ellie en el medio de toda la confusión y muerte que se pudo ver en el avance de la Paris Games Week el pasado noviembre. A mí no me cabe duda alguna, que The Last of Us: Parte 2 será uno de los mejores juegos para Switch de esta generación.

Anthem

Probablemente sea uno de los juego más esperados del futuro próximo, a pesar de que los fans no se mostraron muy contentos con EA al anunciar el retraso de su fecha de salida para principios de 2019. Es por esto que los desarrolladores han prometido que se podrá echar un buen vistazo a Anthem en el E3 2018. En junio veremos si el título de BioWare llega a ser lo que todos esperamos o se queda en un quiero y no puedo

El próximo Battlefield

Una de las preguntas que te habrás hecho varias veces con respecto al nuevo Battlefield es: ¿en qué lugar y época se basará esta nueva entrega? ¿Jugarás en el futuro o volverás a vivir batallas del pasado? Pues en junio no sólo lo sabrás, sino que también podrás probar este título en el evento de EA Play, y desde Trusted Reviews adelantan que podría incluir modo Battle Royale, ¡qué raro! Vamos, que en junio tienes una cita con uno de los shooters más queridos por los gamers.

El nuevo Battlefield podría tener un modo Battle Royale. Trusted Reviews

Juegos que muy posiblemente veas en el E3 2018

Cyberpunk 2077

No cabe duda de que el nuevo título del estudio que ha parido The Witcher 3: Wild Hunt es uno de los que levantan más expectación de todos cuantos se incluyen en la lista. CD Projekt RED aún no ha confirmado oficialmente que veremos este título en el E3 2018, pero ha desvelado que sí presentará un nuevo juego de rol en la feria. Todo parece apuntar a que, por fin, la compañía ya estaría preparada para mostrar al mundo su nueva y esperadísima IP. ¡Ojalá!

Borderlands 3

Gearbox, la compañía desarrolladora del título, no es amiga de secretos y ha dicho varias veces que están trabajando en la nueva entrega de la saga. Además, Take-Two Interactive ha estado testeando un "juego realmente anticipado de una de las franquicias de 2K con más éxito" para 2019, según VG 24/7, por lo que Borderlands 3 sería el candidato ideal y encajaría en este perfil. De ser así, lo más probable es que lo veamos en el E3 2018.

Borderlands 3 podría estar en el E3 de 2018, varias informaciones parecen indicarlo. Somos Xbox

Red Dead Redemption 2

Después de los impresionantes nuevos tráilers de Red Dead Redemption 2 no me queda más remedio que apostar porque este será uno de los títulos estrella que Sony tendrá en su presentación del E3 2018. Esto se debe a que los usuarios de PS4 tendrán acceso anticipado a ciertas partes del multijugador de este juego. Desde luego, sería todo un bombazo para Sony.

(Subtítulos disponibles en español)

Death Stranding

El nuevo videojuego a cargo de Hideo Kojima en su época post-Metal-Gear se anunció ya hace dos años, en la conferencia de Sony del E3 de 2016. Desde esa poco más se sabe del título de terror que muchos están esperando, y que podría devolver al género todo su esplendor de antaño. Lo más probable es que, después de dos años en casi absoluto silencio, Kojima y Sony decidan sacar un nuevo tráiler o nueva información sobre Death Stranding en el E3 2018.

Juegazos que no te puedes perder

Como puedes ver esta lista es bastante extensa a más de un mes de que se celebre la feria del E3 2018, lo que da buena cuenta de lo relevante que es este evento para la industria, pues todas las compañías quieren estar y anunciar sus mejores novedades. Esperemos que finalmente se confirme también la aparición de los juegos mencionados en la segunda parte de esta lista, pues pueden ser de lo mejor que hemos visto en años.