PlayerUnknown’s Battlegrounds es un juego shooter de supervivencia bastante exigente, por lo que un poco de ayuda y unos consejos nunca vienen nada mal para mejorar tu desempeño en este fabuloso juego. Nuestra guía pretende darte unas nociones básicas y subrayar las cuestiones más importantes para que en poco tiempo puedas llegar a ser un rival muy fuerte, temido y adorado por el resto de compañeros de partida.

PUBG llegará a Xbox One el 12 de diciembre de 2017 a través de Xbox Game Preview por 29,99 euros y ya está disponible a través de Steam por el mismo precio ya indicado (29,99 euros). Como ves es un precio bastante competitivo para todo lo que ofrece así que ya estás tardando en hacerte con el juego que bate récords de ventas.

En PUBG disfrutarás de acción constante, desde el lanzamiento en paracaídas hasta el "círculo" final. Business Insider

Antes de jugar, esto debes de repasar

Te damos una serie de consejos iniciales para que puedas disfrutar de la mejor experiencia de juego y sacarle el máximo partido a los euros que has invertido en PUBG. Tenlos en cuenta y tu sesión de tiros será inigualable.

Que los gráficos te acompañen

Sabemos que te encanta jugar a tus mejores y más divertidos juegos con la mejor resolución y el máximo detalle posible, pero has de ser consciente de que estas cuestiones dependen más del equipo (procesador, tarjeta gráfica, etc.) que tú tengas en casa que de cualquier otra cosa. No obstante, te daremos unos truquitos muy beneficiosos para que puedas exprimir toda la potencia de la que dispones.

  • En un shooter de supervivencia la distancia de renderizado es extremadamente importante, pues te permitirá ver con más detalle en distancias largas, lo que será una ventaja para descubrir a tus enemigos cuanto antes y terminar con ellos. Priorízala por encima de todo.

  • Las texturas hacen que todo luzca más natural, tenga más detalle y parezca más realista. Sen embargo, jugar con esta opción (entre media, alta o ultra) te permitirá ganas unos cuantos FPS, haciendo la experiencia más estable y aumentando tus posibilidades. Si no tienes una gráfica muy potente, prescinde de las texturas ultra, tu juego será mucho más fluido.

  • El sombreado de los escenarios son muy exigentes con la tarjeta gráfica y disminuirán la cantidad de recursos de los que dispones para hacer rendir al juego. Son completamente prescindibles, sobre todo porque si las desactivas, tus enemigos no tendrán sombras en las que ocultarse y quedarán al descubierto. ¿Inteligente verdad?

  • La cantidad de árboles y otros elementos botánicos, vegetación, hará que tu entorno sea más bello y realista, pero hará que tu tarjeta gráfica sufra más. Al igual que con las sombras, te recomendamos bajar al máximo esta característica, pues podrás ver mejor el escenario y localizar a tus enemigos te costará mucho menos.

  • Sería ideal que intentes configurar tu sistema para que se acerque a los 60 FPS (o los supere), ya que la fluidez del juego y la respuesta del mismo será notablemente superior, ayudándote a moverte y a disparar con mucha más precisión. Tenlo muy en cuenta, ¿vale?

Re-Shade, re-contra gráficos de alucine

Si tienes un equipo gráficamente potente y con un buen rendimiento, Re-Shade es una herramienta idónea para ti. No sólo te permitirá mejorar las texturas e iluminación de tu juego, dándole un extra de realismo, también posibilitará que reacciones más rápido, localizando antes a tus contrincantes.

Básicamente se trata de un programa que implementa efectos de post-procesado a PUBG, incrementando la eficacia de los renderizados (añade filtros de color, algoritmos anti-aliasing FXAA y SMAA) y es completamente legal. Para hacerte con él sólo has de seguir estos pasos:

  1. Descargar Re-Shade desde aquí.

  2. Localiza en archivo .exe de PUBG siguiendo esta ruta: C:Drive > Program Files > Steam > SteamApps > common > PUBG > TslGame > Binaries > Win64 > Tslgame.exe

  3. Escoge la API necesaria para procesar PUBG: Direct 3D 10 u OpenGL.

  4. Acepta la petición, pulsando sí, de permisos emergente siguiente: "Do you wish to download a colletion of standard effect from https//github.com/crosire/reshade-shaders?"

  5. Deselecciona (uncheck all) todos los shaders. Ahora usa las mejoras que quieras. Te recomendamos LumaSharpen.fx y HDR.fx, que mejoran notablemente el procesado gráfico del título.

Usar Re-Shade en PUBG es muy sencillo y sólo has de completar estas instrucciones:

  1. Abre PUBG y abre Re-Shade pulsando Shift+F2. Aparecerá una ventana emergente con un tutorial, que puedes ver si es la primera vez que usas un programa de estas características.

  2. Presiona + en la esquina superior derecha para generar un nuevo perfil.

  3. Cierra la ventana que te saltará con Adaptative Sharpen.

  4. Haz doble click en Strength en Technicolor 2 y ponlo a 0.500.

  5. Selecciona Settings y cambia Usage Mode por Performance.

  6. Carga el perfil y sal de la aplicación. Ya estarás listo para disfrutar de una experiencia mejorada.
La mira, tu mejor amiga

Este apartado es esencial si quieres aprender o mejorar tu puntería y tu técnica a la hora de disparar a tus rivales. Estos breves apuntes te permitirán hacer un mejor uso de tus habilidades y también de las posibilidades que ofrece el juego, úsalas para tu propia ventaja y en detrimento de tus enemigos.

Existen dos formas de apuntar a otros jugadores: primera y tercera persona. Usa la tercera persona cuando te muevas y cuando te escondas, pues permite una mayor agilidad visual y ver si tus enemigos se acercan a ti sigilosamente, facilitándote la escapada. La primera persona te servirá para precisar más tus disparos, así que úsala cuando localices a un enemigo o sepas que estás en una zona peligrosa, evitando sorpresas desagradables.

Aprende a apuntar y a usar la mira porque te sacará de más de un apuro. YouTube

Para disfrutar de una buena partida y asegurar tu supervivencia, será necesario que domines los dos modos que hemos descrito, pues serán imprescindibles para salir airoso de cualquier situación peliaguda. No olvides extremar la precaución y mantenerte alerta, la paciencia es una virtud impagable en PUBG.

El inventario es más útil que un dromedario

Cuanto más rápido y eficiente seas manejando tu inventario y los objetos que tomas del mundo para usarlos luego, determinarán si eres o no un blanco fácil para los jugadores ávidos de sangre que esperan centrar tu cabeza en su mirilla. Mantén tu inventario lo más organizado que puedas y evitarás la peor de las catástrofes: tu muerte.

PUBG cuenta con un inventario sencillo y realmente básico, por lo que hacerte con su funcionamiento no será nada del otro mundo. Nunca desaproveches recolectar todo lo que veas en el mapa si eres novato, para ir haciéndote con los objetos, armas y municiones que existen en el juego.

El inventario es sencillo y fácil de entender, hazte con su funcionamiento cuanto antes. Logia del Jugador

Dicho esto, en el lado izquierdo del inventario tenemos los artículos que hemos recolectado del suelo, pulsar sobre ellos hará que aparezcan en el centro. En esta parte central se encuentran los recursos que podrás utilizar para tu aventura como las municiones, medicinas o complementos. Y un poco más a la derecha verás las casillas para el casco, la mochila, el chaleco y la cartuchera.

Si continúas a la derecha verás a tu personaje y los huecos para las prendas que puedes ponerte, seguido, por último, de las armas y granadas que tienes a tu disposición. Como ves es un inventario sencillo de entender, y sencillo de manejar, por lo que con un poco de práctica lograrás hacer cambios y modificaciones de una forma muy rápida, mejorando tu efectividad.

Estrategias tengo, y también las vendo

No hay nada como una buena estrategia para lograr lo que deseas, y si eres lo suficientemente hábil como para dar con una que te funcione, sólo tendrás que practicar hasta lograr perfeccionarla por completo. En los siguientes apartados incluimos unos consejos para ayudarte a elaborar un buen plan de juego.

Mente estratega, tu total entrega

PUBG es un juego que pone a prueba tu habilidad para hacerte con el mayor número de recursos en el menor tiempo posible, conseguirlo y estar alerta ante cualquier peligro hará que seas capaz de aguantar hasta las últimas rondas del juego. Pon en práctica las ideas que te proponemos y verás que tu partida mejora increíblemente.

  • En cuanto aterrices, recoge todos los objetos que puedas para aumentar tus posibilidades de resistir ataques y aumentar tus defensas.

  • No uses los vehículos, hazlo sólo en caso de emergencia, ya que serás mucho más fácil de detectar.

  • Cierra las puertas a tu paso para evitar que tus enemigos puedan seguir tu rastro.

  • Mantente alerta y ten los oídos bien limpios ya que los pasos indican peligro y batalla inminente.

  • Usa el entorno a tu favor, por lo que si te encuentras con lugares u objetos que permitan un buen escondite atrae a tus enemigos y prepárate para eliminarlos. Los vehículos son especialmente efectivos para lograr este resultado.
Los vehículos son una buena forma de esconderse y atraer a tus enemigos, ¡úsalos con sentido! YouTube
  • Evita las emboscadas usando el modo tercera persona y aprovecha los vehículos cercanos en caso de necesidad para un escape más efectivo. Ya lo sabes, para sobrevivir todo vale.

  • En cuanto te dirijas a los círculos, ocúltate todo lo que puedas usando camuflaje y el entorno para desorientar a tus enemigos.

  • Si estás dentro de un círculo blanco, extrema la precaución ya que lo más seguro es que estés siendo perseguido o usando el mismo camino que tú.

  • El silenciador te ayudará a mantener tu posición sin ser descubierto, así que resultará de gran ayuda hacia el final de la partida.

  • ¿Jugando en Dúo o Equipo? Pues protegeos unos a otros sin importar que seáis eliminados, lo importante es que uno de vosotros llegue hasta el final y sobreviva.
Juega hasta el final, chaval

La mejor forma que tienes para sobrevivir hasta el final es el ser consciente de que estás rodeado de jugadores altamente competitivos que van a por todas. Por lo tanto, tienes que tener claro que necesitarás una mente fría para llevar a cabo tu estrategia. Toma en cuenta los siguientes puntos si deseas mantenerte con vida.

  • El mapa de PUBG tiene unas cuantas localizaciones que te permitirán mantener la posición para esperar y eliminar a tus enemigos, Si escoges esta estrategia, recuerda que has de mantenerte agachado o tumbado y estar en una zona con una buena visibilidad.

  • Mantener la posición puede ser complicado, pero más lo es evitar ser visto por tus contrincantes. Si lo consigues, lo mejor es que seas cauto, te mantengas agazapado y te asegures de que si disparas primero darás en el blanco. No tengas demasiada prisa y planea bien tu estrategia. Si juegas en Dúo o Equipo, haz lo posible por tender una emboscada.

  • No confíes en extraños, sólo en tus benditos compañeros de juego. Desconfía de jugadores que no conozcas y quieran seducirte con una estrategia que juegue a tu favor. Elimina a tus contrincantes sin compasión porque ellos harán lo mismo.

  • Esconderse es fundamental por lo que deberás buscar cobertura en cuanto puedas. Recuerda cerrar las puertas que abras en las casas que saquees para eliminar tu rastro y librarte de los rivales que quieran darte caza, ¡no les ayudes!

  • La climatología puede jugar en tu contra porque dificultará tu juego ya que no serás capaz de escuchar o ver a tus enemigos. En estos casos, busca un lugar en el que cubrirte y que te posibilite derribar a rivales despistados.
Gana y que lloren los demás

Ganar en PUBG no será nada fácil ya que te encontrarás con rivales con muchísima experiencia y una gran habilidad a la hora de apuntar, disparar y terminar con los rivales. De todas formas sí que puedes usar la siguiente información para pulir tus capacidades de supervivencia.

  • No te lances del avión al principio, espera un poco más y cuando lo hagas, realiza un descenso rápido (pulsando el control de andar para atrás) en perpendicular a la aeronave para no aterrizar en el mismo lugar que todos y aumentar tus posibilidades.

  • Nada más toques tierra busca armas como un loco pues las necesitarás para eliminar a los jugadores que intenten darte caza, el fusil automático es una excelente opción. Ten en cuenta que disponer de una mochila te permitirá llevar más objetos, búscala también.

  • Si caes muy lejos del centro del mapa y necesitas acercarte rápidamente al mismo, usa un vehículo, pero ten en cuenta que el ruido del motor atraerá a tus enemigos, ¡ojo con esto! Y si ya no deseas usarlo más, pónselo difícil al resto de jugadores y daña los neumáticos para que nadie pueda conducirlo.

  • Las grandes ciudades son increíblemente peligrosas pues es adonde se acercan la mayoría de jugadores para hacerse con buenas armas y objetos. Nosotros te recomendamos mantenerte alejado de las mismas ya que se pueden conseguir buenos armamentos en otros lugares. Cuanto menos poblada esté, menos serán las oportunidades que tengan tus rivales para deshacerse de ti.

  • Estar cerca del campo eléctrico es peligroso, pero si crees tener la suficiente habilidad, puede jugar muy a tu favor. Tender emboscadas en este lugar puede ser una estrategia soberbia, pues muy pocos se esperarán que asumas un riesgo tan alto.
El campo eléctrico que ves en la foto es mortal, ni te acerques, pero puedes usarlo a tu favor. Reddit
  • Comprueba siempre los cadáveres de los enemigos caídos en combate pues pueden contener un buen botín, pero cuidado, hacerlo te imposibilitará pasar a la acción y serás un blanco fácil. Hazlo lo más rápido posible, ¡y ponte a cubierto!

  • Mueve la cámara todo lo que puedas (Alt en el PC) para ser consciente de lo que te rodea y evitar puntos ciegos por lo que se te puedan acercar rivales con ganas de guerra, o prestar atención al campo eléctrico que va haciéndose más pequeño conforme avanza el juego.

Hazte un superviviente NATO sin ser miembro de la OTAN, chato

Para ser el mejor superviviente has de contar con habilidades y recursos suficientes como para hacer que la tarea de dar contigo y eliminarte del juego sea bastante complicada. Los siguientes puntos son buena prueba de que no se puede dejar nada a la imaginación, cuanto mayor sea tu conocimiento sobre la mecánica de juego, mayores serán las oportunidades para la victoria.

Tus habilidades especiales son totalmente integrales

Las habilidades especiales también existen en PUBG y son una gran ventaja pues amplifican las capacidades de supervivencia de tu personaje. Úsalas con cabeza y evita malgastarlas porque no son utensilios que abunden en el mundo. Recuerda que los efectos de estos objetos es o bien puntual (curación) o bien temporal (amplificadores), no se te olvide.

Los vendajes serán una ayuda inestimable en caso de emergencia, ¡úsalos bien! YouTube
  • Bebidas energéticas: incrementan parte de la Barra de Mejoras y para usarlas tendrás que gastar 4 preciosos segundos, hazlo cuando estés seguro y evita problemas.

  • Jeringa de adrenalina: aumenta la Barra de Mejoras al 100% y sólo la encontrarás en paquetes aéreos de los que hablaremos más adelante.

  • Kit médico: restablece tu salud por completo.

  • Botiquín de primeros auxilios: restablece tu salud al 75%.

  • Vendaje: restablece un 10% de tu barra de salud.

  • Analgésico: Llena las dos primeras partes de la Barra de Mejoras y una pequeña parte de la tercera sección.
Tus recursos son vitales, Romerales

Como siempre, extrema las precauciones al aterrizar o moverte de un lugar a otro en busca de útiles para tu aventura ya que los otros jugadores también lo harán. Procura ser rápido si visitas los lugares que te relatamos a continuación y elimina a tus enemigos en cuanto puedas. Estas son las mejores localizaciones para hacerte con los mejores objetos.

La base militar de Sosnovka es un gran sitio para encontrar buenos objetos. Indie Obscura
  • Base militar de Sosnovka: en ella se esconden las Scar-L y M16A2 que son las mejores armas del juego, y encontrarás unos vendajes extra para curarte cuando lo necesites.

  • Escuela Rozhok: podrás encontrar las M249 y Scar-L o el rifle de francotirador Karabinier. Cualquiera de estas armas es potente y terminará con tus rivales en un abrir y cerrar de ojos.

  • Yasnaya Polyana: pondrá a tu disposición armaduras de nivel 2 y armas de menos nivel que las mencionadas arriba.

  • Mylta: encontrarás armaduras y armas de nivel y rendimiento medio.

  • Georgopol: es la zona más peligrosa del juego, permanece alerta constantemente. Obtendrás muy buenos recursos, pero es casi mejor evitar visitar esta zona si no tienes experiencia.
Las mejores armas, tu mejor defensa

Dicen que "la mejor defensa es un buen ataque" y en PUBG este dicho no podía ser más verdad. Te presentamos las mejores armas del juego, cuya potencia dejará a tus rivales fuera de combate.

  • Pistolas: la R1895 no es muy estable, pero hace un gran daño, la semiautomática P92 tiene una ráfaga de tiro privilegiada y con un silenciador se convertirá en una gran arma.

  • Escopetas: la mejor escopeta del juego es la S1897 siendo capaz de atravesar enemigos blindados, la S12K es más rápida que la S1897, pero el daño que hace es considerablemente menor.
La Tommy Gun tiene una gran tasa de disparo y munición infinita. PUBG Guide
  • Rifles de asalto: el M16A4 no es muy estable, pero su gran tasa de disparo y sus modos semiautomático y automático lo convierten en un arma ideal para combates a media distancia, el AKM es más lento que el M16A4, pero puede llegar hasta 300m de distancia lo que no es poco.

  • Rifles de francotirador: el AWM es el mejor de ellos pudiendo alcanzar a jugadores en el interior de vehículos, pero es muy lento, el M24 (sólo aparece en paquetes aéreos) es extremadamente resolutivo y con la mira telescópica tendrá una mayor precisión y un mayor alcance.

  • Semiautomáticas: la M249 es una gran compañera si queremos entrar el las casas a dar caza a los rivales pues atraviesa la madera, la Tommy Gun tiene una tasa de disparo realmente increíble y munición infinita.
Vehículos a tope fueguito, papito

En PUBG también tendrás increíbles y rápidos vehículos que sólo deberás utilizar para alcanzar el centro del mapa si vas muy justo de tiempo, o como señuelo para atraer y eliminar a tus rivales. Ten cuidado, porque los vehículos hacen bastante ruido y son muy fáciles de detectar, así que no abuses de ellos.

  • Buggy: muy rápido y ligero, incluso más de el Jeep, pero sólo tiene sitio para un jugador e irás al descubierto. Úsalo sólo en casos de extrema emergencia y trayectos relativamente seguros.

  • Dacia: puede albergar hasta a 4 pasajeros y es el automóvil más rápido del juego. Podrás desplazarte a cualquier lugar rápidamente, pero sus fuertes colores y el volumen de su motor te harán un blanco fácil.

  • UAZ: úsalo para trayectos cortos a través del terreno (no por carretera) siendo consciente de que no es un vehículo blindado, por lo que no dejarás de correr peligro en su interior.

  • Lancha motora: también podrás desplazarte a través de las masas de agua con bastante soltura gracias a su buena velocidad. Como contrapunto, es fácil de destruir y detectar, así que si la usas que sea muy brevemente.
Paquetes aéreos que saben a gloria

Estas cajas caen a lo largo y ancho del mapeado de una forma aleatoria, por lo que obtenerla será más cuestión de suerte que de habilidad. Estos paquetes contienen poderosos e interesantes suministros que pueden ayudarte a sobrevivir en el juego pero, como es obvio, la mayoría de los jugadores intentarán atraparla por lo que acercarse puede suponer tu muerte.

Al aterrizar en suelo firme, las cajas emitirán un buen haz de luz roja gracias a la bengala de la que disponen y esta luminaria durará exactamente un minuto. Tendrás que ser rápido si estás cerca (si estás lejos ni lo intentes) e ir preparado y armado hasta los dientes. Recoge el contenido con extrema presteza, ¡y lárgate a buscar cobertura!

Las cajas pueden contener los siguientes objetos:

  • Ametralladora M249.

  • Rifle de francotirador M24.

  • Rifle de francotirador AWM.

  • Miras telescópicas 8x y 15x.

  • Tommy Gun.

  • Munición.

  • Vestimentas especiales.

  • Cascos y chalecos de nivel 3.

  • Jeringas de adrenalina.

¿Qué hay de nuevo, viejo?

Las múltiples actualizaciones que ha recibido el juego te permiten hacer cosas que antes eran imposibles. A continuación te detallamos las funciones más importantes de los últimos parches para PUBG.

Disfruta de lo nuevo

Existen varias cosas que ahora sí puedes hacer en PUBG:

  • Nuevas animaciones de los personajes que permiten nuevos movimientos como saltar vallas, muros, coches y ventanas. Saltar ventanas puede ser una ayuda bastante efectiva a la hora de escapar de una emboscada en el interior de un edificio. En el siguiente vídeo aprenderás cómo hacerlo.

  • Climatología más realista que hará que tu partida tenga un extra de dificultad añadida.

  • Armas diseñadas para el ataque a media distancia, pues son las que menos abundan en el juego.

  • Nuevos e interesantes mapeados que te llevarán a lugares como Perú o al Adriático.

  • Racionamiento de los paquetes aéreos que harán más difícil la consecución de miras y silenciadores.
¡Zombis, zombis everywhere!

Como cualquier buen juego de supervivencia, PUBG tiene un modo destroza-zombis que hará las delicias de aquellos interesados y amantes de los survival horror. Podrás seleccionarlo desde el apartado Custom Match y decidirás si quieres ser un superviviente tratando eliminar a todos los muertos vivientes, o si prefieres manejar a un zombi y apabullar a los 5 únicos humanos en una partida de hasta 100 personas. Una dinámica diferente para PUBG, pero muy divertida, ¡pruébala!

Las posibilidades son infinitas, pequeño paracaidista

Como puedes ver, en este Battle Royale tienes un montón de posibilidades diferentes a la hora de elaborar una estrategia y jugar de la forma que más te satisfaga. Lo bueno de PUBG es que no hay una fórmula exacta de juego, ni una mejor estrategia: hay varias. Es cierto que con los consejos que hemos recopilado para ti te será más fácil planear una forma de sobrevivir hasta el final, pero eres tú quien ha de decidir cómo enfrentar a los enemigos, ¡casi todo vale!

A continuación te explicaremos cómo funcionan las puntuaciones y recompensas y describiremos los diferentes modos de juego para que puedas tenerlos muy claros.

Así juegas, así recibes

Al finalizar el juego recibirás una puntuación que determinará la recompensa que recibirás en forma de BP que te permitirán subir tu nivel dentro de PUBG y hacer de ti un rival temido por la comunidad. Así se repartirán las recompensas:

  • 20 BP por cada muerte.

  • Hasta 20 BP por herir a un contrincante.

  • 800 BP por ganar la partida en modo Individual.

  • 400 BP por persona por alzarse victorioso en el modo Dúo.

  • 200 BP por persona al ganar la partida en el modo Equipo.
Si ganas tendrás una suculenta recompensa en forma de BP. Imgur

Podrás usar los BP acumulados para comprar una serie de cajas con objetos que modifiquen la apariencia de tu personaje, pero que no tendrán un impacto en la mecánica de juego o en las habilidades que puedas realizar, son complementos meramente estéticos. Existen cajas de 700 BP, 1400 BP, 2800 BP, 4200 BP, 5600 BP y 7000 BP, cada una con más o menos objetos que se podrán adquirir cada domingo.

Y recuerda, cuanto más alto estés en el ranking más experiencia y mejor puntuación irás obteniendo, así ármate de mucha paciencia y experimenta jugando hasta que des con la estrategia que mejor de adapte a tu forma de juego.

Porque en la variedad está el gusto

Como ya habrás podido comprobar existen varias formas de jugar a PUBG que pueden hacerte disfrutar más del título dependiendo de la experiencia que quieras vivir en este Battle Royale. Podrás repartir estopa en las siguientes modalidades:

  • Individual: estarás solo ante el peligro y eliminar a tus rivales te será más complicado aunque la recompensa por ganar la partida en este modo (800 BP) es muy superior al resto. Tendrás que ser más rápido que nadie y manejar muy bien las zonas de cobertura para protegerte del peligro. Con un poco de experiencia no lo tendrás tan complicado, ya lo verás

  • Dúo: la recompensa por ganar de esta forma es menor (400 BP por jugador), pero se abren nuevas posibilidades de juego. Podrás cubrir a tu amigo, coordinar emboscadas, intercambiar armas, munición y objetos y hasta conducir y disparar como si fuerais Bonnie y Clyde. Si uno de los dos muere, podréis reanimaros entre vosotros, y si la muerte es definitiva, el que aguante podrá seguir con la partida.

  • Equipo: recibirás una recompensa inferior (200 BP por jugador) y cada equipo podrá contar con un máximo de 4 jugadores . Esto permitirá aprovechar el uso de vehículos para derribar a los enemigos y abrirá aún más las posibilidades de planear emboscadas y de coordinarse para el ataque. Recuerda que es importante que os disperséis por el mapa ya que si permanecéis juntos todo el tiempo seréis más fáciles de eliminar.

Sobrevive como si te fuera la vida en ello

Esperamos que encuentres esta guía de tu gusto y pueda servirte para realizar una mejor partida. No olvides que PUBG es un juego aparentemente simple, pero cuya mecánica de juego se torna compleja en cuanto se va cerrando el número de supervivientes y el mapeado disponible en los últimos minutos de la partida.

Eso sí, con PUBG no tendrás ni un momento para aburrirte, ya que sus grandiosas dosis de acción y estrategia de ataque harán que se te pase la partida volando. Mantente alerta en todo momento y extrema la precaución a la hora de moverte y así evitarás que te den caza nada más iniciar el juego. Disfruta de tu partida y, recuerda, sigue nuestros consejos para llegar hasta el final, seguro que nos lo agradecerás muchísimo.