No es ninguna sorpresa cuando nos encontramos con juegos increíbles que han sido creados o recreados por fans para que el resto de la comunidad gamer los disfrute al máximo. Y es cuando compañías como Microsoft o Bethesda aceptan estas piezas de arte hechas por amateurs en juegos como Skyrim, que nacen ciertos títulos o mods, modificaciones, que nos aportan un extra muy valioso al juego original que los ha inspirado.

Un mod que continúa la historia que terminamos en The Witcher 3

Este es el caso del mod que nos ocupa ahora mismo, Farewell of the White Wolf, que usando el motor gráfico de The Witcher 2, continúa con la narrativa de la tercera entrega de la saga: Wild Hunt. Ha sido creado por y para fans, por lo que Projekt CD Red no tiene nada que ver con esta obra, aunque esto no quiere decir que sea un add-on de mala calidad o con una mala historia, de hecho, los fans de The Witcher ya llevaban tiempo esperándolo.

No tiene el increíble aspecto visual de The Witcher 3, pero este mod está que se sale. Facebook

Vuelta al corazón del lobo blanco solitario

Te preguntarás por qué los desarrolladores de este mod para PC decidieron usar el motor gráfico de The Witcher 2 en lugar del más impresionante motor de The Witcher 3. La respuesta es muy sencilla: es más fácil de usar y permite un mejor uso de las herramientas necesarias para crear un título de estas características.

Los gráficos complejos son una delicia visual pero, como es de esperar, también suponen un desafío mucho mayor para los creadores, ya que la posibilidad de que un número mayor de bugs se cuelen en el desarrollo es mucho más que posible. Entonces, es preferible relajar la exigencia gráfica y concentrarse en crear algo que sea más estable y permita una modificación más fluida y rápida, en caso de que sea necesario hacer correcciones.

En esta nueva aventura de Geralt, viajarás hasta Kaer Morhen (otra vez) para celebrar las nupcias del sexy Geralt con el amor "de su vida", Yennefer de Vengerberg. Seguro que algunos preferirían una boda con Triss Merigold, pero parece que Geralt las prefiere morenas. La cuestión central del asunto no será sólo esta, sino que vivirás historias muy interesantes, tendrás visitas inesperadas y hasta puede que más de un romance.

No, no creo que esto vaya a resultar en una telenovela llamada Pasión de Lobos Blancos, aunque quién sabe. Más bien, esta boda será la excusa perfecta para recuperar a viejos conocidos de la serie que no tendríamos por qué ver de otra forma, y hilar una buena historia con su presencia. Como ya han anunciado los desarrolladores, el mod no será demasiado largo, aunque sí muy entretenido, por lo que no esperes 10 horas extra para jugar con Geralt.

Geralt, te queremos

Para poder disfrutar de este mod necesitarás una copia original o tener instalado The Witcher 2, como es obvio. De no ser así, y sintiéndolo mucho, no podrás jugar a esta nueva "expansión". La verdad es que después de ver lo que tienen preparado los creadores de Farewell of the White Wolf, pienso que será muy necesario descargar este mod y jugarlo, pues lo que han sido capaces de hacer hasta ahora, impresiona. Si todo va según lo previsto, este add-on estará disponible a lo largo de 2018.