El servicio online de Nintendo Switch lleva en marcha más de un año y, aunque hasta ahora era completamente gratuito, la compañía japonesa ya ha anunciado que esta situación cambiará en 2018. Fue el pasado mes de febrero cuando Nintendo confirmó que el online de pago llegaría a su consola más popular en septiembre.

Nintendo ha hablado de su precio, características y juegos gratis

Ahora, además de reconfirmar la noticia, los nipones han decidido ofrecer nuevos detalles sobre el servicio, según cuenta Kotaku. No obstante, ya han anticipado que continuarán revelando información en los próximos meses. Descubramos algunas de las novedades del apartado online de Switch.

¿Cuál será el precio de la suscripción?

Seguramente una de las grandes incógnitas del servicio online de Switch tenía que ver con el precio de suscripción. Nuestra duda al fin ha quedado resuelta, ya que Nintendo ha confirmado que el precio será de 19,99 euros al año.

También podremos escoger entre una suscripción mensual por 3,99 euros o de tres meses por 7,99 euros. Además, las familias tendrán la posibilidad de crear una cuenta conjunta que podrán utilizar todos sus miembros por 35 dólares al año.

Podremos crear grupos familiares de hasta ocho miembros

En este sentido, podremos crear nuestro propio grupo familiar ligado a una cuenta Nintendo a partir del próximo 15 de mayo. Tendremos la posibilidad de incluir hasta ocho miembros e incluso habrá cuentas infantiles que los padres podrán administrar y supervisar.

Xataka informa que las suscripciones se podrán adquirir en septiembre, aunque se desconoce la fecha concreta. Respecto a las cuentas, estarán ligadas a las Nintendo Accounts, por lo que no necesitaremos una suscripción por consola.

¿Qué incluye esta suscripción?

Si estás interesado, seguramente también quieras conocer los juegos qué incluye la suscripción. Pues bien, tal y como ha señalado la compañía nipona, hasta ahora hay confirmados diez de los juegos de NES que estarán disponibles en el catálogo: Ice Climber, The Legend of Zelda, Balloon Fight, Soccer, Tennis, Super Mario Bros., Dr. Mario, Super Mario Bros. 3 y Donkey Kong.

El servicio online de Switch incluirá veinte juegos de Nes

En total disfrutaremos de veinte títulos de NES y, además, podremos hacerlo incluso sin conexión a internet, según apunta Alfa Beta Juega. Como añadido, cabe señalar que también nos dará acceso a la aplicación móvil de Nintendo que, por el momento continúa siendo gratuita (no sabemos hasta cuándo).

El servicio online nos permitirá jugar a títulos multijugador

Uno de los grandes atractivos de este servicio online de Switch es la posibilidad de divertirnos con juegos multijugador como los conocidos Mario Kart 8 Deluxe o Splatoon 2. Hasta su lanzamiento oficial en septiembre, podremos seguir disfrutándolos de forma gratuita.

No solo jugaremos online, sino que tendremos la opción de compartir la pantalla o utilizar la aplicación de Nintendo para hablar durante nuestras partidas a través de un micrófono.

"Con el servicio online añadido a todos los juegos clásicos, puedes competir (o colaborar) con tus amigos, compartir tu pantalla o para el control en función de la partida. Con la aplicación de Nintendo Switch Online para móviles podrás también utilizar chat de voz durante tus sesiones de juego", confirman desde Nintendo.

Otra de las grandes ventajas: el almacenamiento en nube

Sin duda, estamos seguros de que una de las características más alabadas será el almacenamiento en nube. El anuncio ha pillado por sorpresa a muchos, y es que pocos esperaban esta noticia. De momento, Nintendo explica que "pronto se dará a conocer más información" sobre el tema.

Todavía se desconoce la capacidad de este almacenamiento o si incluirá características adicionales

Sea como sea, seguramente hablemos de un sistema de guardado al que podamos acceder desde otro lugar o consola y que sustituiría a las tradicionales tarjetas de memoria. Ahora, resta conocer de cuánto espacio dispondremos o si llegará de la mano de funciones adicionales.

Nintendo está decidido a dominar el mercado de las consolas y, aunque no lo tiene nada fácil, Switch va por muy buen camino. El constante empeño de la compañía japonesa por actualizarse y mejorar está dando resultados, aunque todavía no sabemos cuál será la reacción de los jugadores ante la introducción del servicio online de pago en Switch.

Parece que Nintendo trata de hacer que sus usuarios se familiaricen con él dando información poco a poco. ¿Conseguirán conquistarles una vez más con las mejoras o fracasarán al obligarles a pagar por características que hasta ahora eran gratuitas?