A estas alturas, ya nadie duda del fenómeno que supuso la llegada de Pokémon GO en julio de 2016. Millones de jugadores de todo el mundo tomaron las calles en busca de Pokémon y convirtieron la creación de Niantic en uno de los juegos más exitosos de la historia.

Jurassic World Alive es la última iniciativa de este tipo y ya está disponible

Ha pasado el tiempo y no podemos negar que ha perdido parte de su empuje inicial, pero la fórmula continúa funcionando. De hecho, otras muchas compañías han decidido copiarla con gran éxito. El último caso ha sido el de Jurassic World Alive, que ha llevado a los dinosaurios de la famosa saga a nuestros dispositivos móviles.

Si eres fan de este tipo de juegos, te alegrará saber que existen muchas alternativas al título de Niantic. Hoy vamos a repasar la lista de los mejores juegos iOS y Android estilo Pokémon GO para salir con el móvil a la calle.

Los mejores juegos iOS y Android estilo Pokémon GO

Jurassic World Alive

Tras el exitoso estreno de Jurassic World: El reino caído, la franquicia jurásica vuelve a estar de moda. Ludia nos ofrece una divertida experiencia que nos permitirá sobrevolar la ciudad con un dron en busca de dinosaurios.

Además de contar con puntos de suministro que equivaldrían a las conocidas Poképaradas, tendremos que cazar a los ejemplares que deseemos con un dron volador capaz de extraer el ADN que posteriormente podremos usar en el almacén para crear a nuestro dinosaurio.

Ingress

Puede que muchos desconozcáis el dato, pero Ingress fue el primer juego en incorporar la realidad aumentada a sus mecánicas. El argumento es simple y se centra en el descubrimiento de una potente fuente de energía que divide al mundo en dos bandos enfrentados: los que se muestran a favor de aprovechar su potencial y los que prefieren ignorarla al considerar que es un peligro para el planeta.

Después de escoger el bando al que queremos permanecer, tendremos que empezar a visitar diferentes puntos para conseguir desbloquear fuentes de energía y objetos que nos ayuden en la lucha por aumentar el territorio de nuestro grupo.

The Magic GO

El esperado Harry Potter Wizards Unite llegará en solo unos meses (también de la manos de Niantic), pero mientras tanto podemos calmar nuestra sed de Harry Potter con el divertido The Magic GO. Este juego imita a la perfección el espíritu de Pokémon GO y gracias a él podremos acercarnos un poquito más al universo creado por J.K. Rowling.

Nuestra misión nos conducirá al Mundo Secreto, donde nos reencontraremos con nuestro padre. En este contexto, nos desplazaremos de un lugar a otro para enfrentarnos a monstruos que aparecerá de forma aleatoria.

Night Terrors

Si eres amante del terror, Night Terrors es el juego ideal para ti. Pasearemos entre oscuras calles y edificios abandonados, aunque sus desarrolladores recomiendan convertir esta experiencia en algo todavía más terrorífico: apaga todas las luces y usa tus auriculares.

Al comenzar el juego no tardaremos en darnos cuenta de que todo es una sorpresa en Night Terrors. Apenas contamos con instrucciones y al abrir la aplicación ya nos enfrentaremos a los primeros "sustos".

Parallel Kingdom

Parallel Kingdom es tu juego si eres fan de Zelda. Su estilo es fiel a los clásicos retro y además podremos explorar la ciudad en busca de monstruos a los que enfrentarnos. También podremos luchar contra otros jugadores y conquistar el mundo robando casas y banderas.

Entre sus puntos fuertes, destaca la posibilidad de crear equipos para avanzar en el grupo. En definitiva, se trata de un divertido juego de rol que nos propondrá, entre otras cosas, fabricar armas y construir edificios.

Y próximamente…

Aunque todavía no han llegado a iOS y Android, hay un par de juegos de los que merece la pena hablar: The Walking Dead: Our World y Ghostbusters World. Tienen muy buena pinta, y además están basados en dos de las grandes franquicias de los últimos años: The Walking Dead y Cazafantasmas.

The Walking Dead: Our World

Imaginar cómo sería nuestra reacción ante una invasión zombie es una de las fantasías más recurrentes de los seguidores de The Walking Dead. Esto es precisamente lo que podrán comprobar gracias a Our World, un juego de Next Games que nos permitirá enfrentarnos cara a cara con los temidos zombies.

Podremos coleccionar armas, objetos y hasta encontrarnos con personajes de la popular serie de AMC. Serán ellos mismos quienes nos echen una mano en los momentos más difíciles.

Ghostbusters World

En marzo Vida Extra ya nos habló de Ghostbusters World, un juego que pudimos conocer durante la GDC 2018. Como todos los títulos estilo Pokémon GO, en Ghostbusters World se usará la realidad aumentada para atrapar a decenas de fantasmas.

Nuestro objetivo será dispararles con la pistola nuclear de protones hasta reducirlos para poder atraparles en nuestras trampas. Encontraremos fantasmas de todo tipos y nos aseguran que podremos sentirnos como auténticos Cazafantasmas.

Ya habéis comprobado que existen muchas (y buenas) alternativas a Pokémon GO. Si ya estás algo cansado del juego de Niantic, ha llegado la hora de que vuelvas a tomar las calles en busca de nuevas aventuras, ¿a qué estás esperando?