Ante el enorme éxito inicial de Pokémon GO, muchas compañías plantearon la posibilidad de crear juegos similares. La fórmula continúa funcionando, aunque las cifras, obviamente, ya no son comparables a las conseguidas por Niantic en 2016.

Jurassic World Alive sigue un esquema muy similar al de Pokémon GO

En este contexto, Ludia ha querido combinar el fenómeno Pokémon GO con una de las sagas más populares de la historia del cine: Jurassic Park. Aprovechando también el inminente estreno de la nueva entrega de la franquicia, Jurassic World: El reino caído, Android ha recibido con los brazos abiertos a un juego que promete ofrecernos grandes dosis de entretenimiento.

Hablamos de Jurassic World Alive, que ya está disponible en Play Store. Evidentemente, hay muchas diferencias respecto a Pokémon GO, pero, sea como sea, no hay duda de que cuenta con muchos ingredientes para triunfar, ¿queréis saber más sobre Jurassic World Alive?

Jurassic World Alive, el Pokémon GO de los dinosaurios

Como decimos, Jurassic World Alive intenta seguir los pasos de Pokémon GO. Está construido sobre la misma base, aunque en esta ocasión tendremos que olvidarnos de Pikachu y compañía y buscar enormes dinosaurios.

Lo haremos utilizando nuestra localización y contaremos con puntos de suministro que equivaldrían a las famosas Poképaradas. En el caso Jurassic World Alive tendremos que cazar a los ejemplares que deseemos con un dron volador capaz de extraer su ADN.

Al comenzar el juego realizaremos un tutorial para aprender a cazar dinosaurios.

Una vez extraída la muestra de ADN, podremos acudir a nuestro almacén para crear a nuestro dinosaurio, al más puro estilo Jurassic Park. Encontraremos dinosaurios de todas las clases, según señala Andro4all, y podremos combinar las muestras que consigamos y recombinarlas para obtener nuevas especies híbridas.

Gracias al modo PvP podremos luchar contra los dinosaurios de otros jugadores

Más allá de cazar y recoger recompensas en los puntos de suministro, uno de los grandes atractivos del juego tiene que ver con el modo PvP. Podremos enfrentar nuestras criaturas a las de un rival y para ello tendremos que tener al menos cuatro dinosaurios en nuestra colección. Respecto a los combates, funcionan de forma muy parecida a los de Pokémon GO, por movimientos.

A nivel gráfico, Ludia ha apostado una vez más por un estilo muy similar al de Niantic. La desarrolladora de Jurassic World Alive no ha querido esconder el origen de su "inspiración" y preserva un estilo bastante sencillo.

¿Es Jurassic World Alive un juego free to play?

Últimamente ha saltado a la palestra el debate sobre la supuesta gratuidad de este tipo de juegos. Tras el lanzamiento de Harry Potter: Hogwarts Mystery, muchos usuarios han criticado duramente la necesidad de pagar para poder continuar jugando. A priori, el juego se presentaba como free to play, pero pronto quedó demostrado que era prácticamente obligatorio invertir dinero.

Descargar Jurassic World Alive es gratuito, sí, pero necesitamos monedas tanto para avanzar como para recargar la batería de nuestro dron y continuar cazando dinosaurios. Podemos obtener estas monedas como recompensa y, en caso de no conseguirlas, no tendremos más remedio que pagar.

Jurassic World Alive nos ofrece la posibilidad de pagar una suscripción mensual

Para "facilitar" nuestro recorrido en el juego, Ludia nos ofrece la posibilidad de pagar una suscripción mensual por 9,99 dólares. De la misma manera, el juego incluye compras integradas que nos permitirán jugar más tiempo y avanzar rápidamente.

Podremos utilizar un modo de realidad aumentada

Como novedad, Jurassic World Alive dispone de un modo de realidad aumentada que nos permitirá fotografiarnos con los dinosaurios que encontremos en nuestro camino.

Nuestro progreso, como ya habréis imaginado, dependerá completamente del tiempo que dediquemos al juego (aunque, claro está, todo es más fácil cuando decidimos pasar por caja). Jurassic World Alive ya ha llegado a nuestros dispositivos móviles y será cuestión de tiempo comprobar si la fórmula Pokémon GO sigue funcionando, ¿veremos las calles repletas de valientes cazadores en busca de dinosaurios?