Antes incluso de su lanzamiento, en Urban Tecno ya hablamos sobre las grandes posibilidades que nos ofrecería Nintendo Labo. Ahora, días después de su llegada al mercado, los jugadores comienzan a confirmar nuestras sospechas: lo nuevo de Nintendo es todo un éxito.

La compañía japonesa adelantó que la diversión está asegurada con esta "revolución" de cartón, y parece que no andaban desencaminados. Nintendo Labo no solo ofrece una gran variedad de juegos, sino que además fomenta la creatividad, una capacidad bastante olvidada por la industria del videojuego.

Como ya hemos dicho, Nintendo Labo ofrece un gran abanico de posibilidades. Los jugadores así lo están demostrando, y es que la hemos comenzado a vislumbrar su enorme potencial. Ejemplo de ello es la ocurrencia de un japonés que ha decidido interpretar con el piano de cartón canciones como Blinded By Light, el tema final de Final Fantasy XIII.

El gran potencial del piano de Nintendo Labo

Según recoge Vandal, el usuario de geniway es capaz de interpretar increíbles melodías gracias al piano de cartón que podemos construir con el Kit Variado. Aquí podéis ver cómo lo hace:

El resultado es realmente sorprendente, ya que es capaz de tocar a la perfección dos complicados temas: Blinded By Light, de Final Fantasy XIII, y Calamari Inkantation, de Splatoon.

Otras creaciones hechas con Nintendo Labo

Como muchos ya sabréis, Nintendo Labo nos permite crear diferentes objetos con sus kits a partir de plantillas, y además, deja volar nuestra imaginación ofrenciéndonos también la posibilidad de realizar nuestras propias creaciones.

 Un violín

Este violín constituye un buen ejemplo del gran partido que podemos sacar de la detección de movimiento de los Joy-Con. Podemos crearlo utilizando el taller y en el vídeo podemos ver cómo funciona:

Una máquina expendedora

Quizás este sea uno de los inventos hecho con Nintendo Labo más ingeniosos. Esta máquina expendedora nos da un caramelo cada vez que introducimos una moneda por la ranura. Esta moneda es detectada por la cámara de un Joy-Con que manda la señal a otro Joy-Con que vibra. Esta vibración es la que provoca que nuestro dulce caiga por la parte frontal.

Una guitarra táctil

Esta ingeniosa creación nos permite emular el funcionamiento de una guitarra. En este caso, modificaremos los acordes presionando los botones del Joy-Con.

Game and Watch

Seguramente algunos recordaréis Game and Watch, una línea de 59 consolas portátiles fabricadas por Nintendo y creadas por Gunpei Yokoi. Precisamente esto es lo que ha logrado imitar un usuario de Labo. La pantalla de Switch ilumina la figura del malabarista y las bolas. A través de los botones táctiles podemos mover las manos del personaje.

¿Un tamagochi?

Quizás no sea la creación más útil, pero sí es una de las más ingeniosas. Un usuario japonés quiso dar vida a su peluche, y lo hizo aprovechando las posibilidades de Labo. Este es el divertido resultado:

Lanzamiento de cartas

Aunque este juego parece simple, lo cierto es que esconde una parte complicada. Ha sido bautizado como "Hat Trick" y consiste en lanzar cartas a un sombrero hasta conseguir introducir cinco. Para crearla, se utiliza el sensor infrarrojo del Joy-Con, capaz de detectar todas las cartas que entran.

Hemos hablado de algunos ejemplos, pero ya veis que Nintendo Labo nos abre las puertas a un universo lleno de posibilidades. No solo podemos exprimir al máximo los objetos que la propia Labo sugiere en sus kits, sino que además tenemos la opción de realizar nuestras propias creaciones. Así pues, no cabe duda de que continuaremos descubriendo nuevos y originales usos de estas ya famosas piezas de cartón.