Los seguidores de la franquicia Kingdom Hearts están de enhorabuena, ya que lo nuevo de su videojuego preferido podría estar a punto de llegar. Tras el lanzamiento de Kingdom Hearts II en 2006, los fans pedían a gritos la continuidad de la historia y Square Enix quiso contentarles en 2013, cuando anunció de forma oficial la tercera parte de la saga.

Kingdom Hearts III incluye nuevos universos de Disney

Es uno de los juegos más esperados del momento y, aunque lleva en desarrollo desde 2006, Square Enix se está haciendo de rogar. Con todo, ya son muchos los datos que conocemos sobre Kingdom Hearts III. Se han desvelado algunos de los nuevos personajes con los que podremos jugar, además de los escenarios que incorpora o cuál será su argumento.

Kingdom Hearts no es un juego cualquiera, y es que muchos de nosotros crecimos junto a Sora y su permanente conflicto interno. Si vosotros también esperáis el lanzamiento de Kingdom Hearts III, no dejéis de leer, porque vamos a recopilar todo lo que sabemos hasta la fecha del famoso videojuego de rol.

 El argumento de Kingdom Hearts III

Como ya hemos comentado, esta tercera parte es una secuela directa de Kingdom Hearts II. Sora continúa siendo el protagonista y tendrá que buscar a los siete guardianes de la luz mientras lucha contra el malévolo Maestro Xehanort. Para ello, como siempre, contará con la ayuda de personajes como Mickey, Pluto o Goofy.

Según informa Vandal, os personajes se dividirán en dos grupos desde el principio: unos buscarán a los guardianes de la luz, como ya hemos dicho, y otros tendrán que encontrar a los portadores de las Llaves Espada.

¿Cuándo saldrá a la venta?

Desde su anuncio, la gran incógnita ha estado en la fecha en que saldrá a la venta. La expectación es máxima y, sin embargo, Square Enix no ha detallado todavía cuándo lanzará Kingdom Hearts III. En julio de 2017, durante el evento D23 Expo en Anaheim (California), sus desarrolladores aseguraron que llegaría a lo largo de 2018.

Las nuevas películas de Disney cobrarán protagonismo

Tal y como informa ABC, a principios de febrero se confirmó el anuncio, concretamente en la D23 Expo de Japón.

Mundos y personajes confirmados

Dado que Disney ha lanzado muchas películas nuevas desde 2006, no es de extrañar que Kingdom Hearts III incorpore nuevos escenarios. Así, se han confirmado ya los mundos de San Fransokyo (Big Hero 6) o Reino de Corona (Enredados). Por otro lado, vuelven Villa Crepúsculo y La Vieja Mansión, ambos de Kingdom Hearts II, Monte Olimpo, de Hércules y Torre de Yen Sid, de Fantasía.

En la D23 Expo dieron a conocer el mundo de Toy Story

Durante la D23 Expo de Anaheim, se presentó también uno de los nuevos escenarios que podremos recorrer en Kingdom Hearts III: el de Toy Story. Según reveló Vida Extra, en el gameplay distribuido por Square Enix podemos ver a personajes como Woody o Buzz Lightyear mientras paseamos por la famosa habitación de Andy.

También incluirá el universo de Monstruos S.A.

De la misma forma, en la D23 de Japón conocimos otra incorporación. Sí, Kingdom Hearts III incluirá un universo de Monstruos S.A. Hobby Consolas cuenta que Mike Wazowski, Sulley y la adorable Boo también formarán parte de nuestra aventura.

Otros mundos que nos gustaría ver en Kingdom Hearts III

Arendelle (Frozen)

Ante el apabullante éxito de Frozen, muchos seguidores reclaman la presencia de Arendelle en Kingdom Hearts III. De cumplirse nuestro deseo, Sora podría encontrarse con Elsa, Anna, Olaf o Kristoff. La nieve, la magia y los duendes místicos estarían, sin duda, entre los principales atractivos de este universo.

Estrella de la Muerte (Star Wars)

Tras la inclusión de la saga Star Wars en la franquicia Disney, incluir a la famosísima Estrella de la Muerte en Kingdom Hearts supondría un gran atractivo para muchísimos fans. Combinar la estética ideada por Square Enix con espadas láser sería un éxito asegurado.

Pantanos Mágicos (Tiana y el Sapo)

El escenario donde transcurre gran parte de la acción de Tiana y el Sapo es otra opción ideal para incluir en Kingdom Hearts III. Además de Tiana, Naveen, Louis y Ray son personajes maravillosos, pero, ¿qué nos decís de Dr. Facilier, el malvado villano de la película? Todas las piezas de la película encajarían perfectamente en una de las aventuras de Sora.

La Selva (El libro de la selva)

Aprovechando la adaptación de acción real de Disney, lo nuevo de Kingdom Hearts podría implementar un universo basado en El libro de la selva. Hay un buen puñado de personajes, algunos tan carismáticos como Baloo o Mowgli, por lo que sería una buena idea utilizar las fortalezas de la película.

Gran barrera de Coral (Buscando a Nemo)

Con Toy Story y Monstruos S.A. ya confirmados, los seguidores reclaman también la presencia de Buscando a Nemo. Ver a Sora inmerso en aguas australianas, entre cientos de peces, es un espectáculo digno de ver. Además, no debemos olvidar la pasión que despiertan Dory, Nemo o Marlin.

Isla secreta (Los Increíbles)

Ya sabéis que Los Increíbles son una familia de superhéroes. Por tanto, ¿qué mejores compañeros podría pedir Sora? Teniendo en cuenta que Disney estrenará su secuela este verano, Kingdom Hearts podría aprovechar el tirón e idear un escenario basado en la isla secreta de la primera película.

La Tierra de los Muertos (Coco)

Coco es, como muchos ya sabréis, el último gran éxito de Pixar. Sus magníficos escenarios y su colorido, además de sus personajes, podrían convergir en un maravilloso universo para Kingdom Hearts III, ¿qué pensáis al respecto?

Como veis, la saga Kingdom Hearts da para mucho. Todavía no conocemos qué nos depara exactamente Kingdom Hearts III, pero sí sabemos que trae muchísimas novedades, incluidos nuevos personajes y escenarios del universo Disney. Con todo, la gran incógnita continúa siendo la fecha exacta de lanzamiento, ¿vosotros también esperáis su llegada?