La consola de Razer y Qualcomm podría iniciar la creación de "clones" de Nintendo Switch

Los componentes de los kit de desarrollo permiten hacer diversas virguerías con sus componentes.

La consola de Razer y Qualcomm podría iniciar la creación de "clones" de Nintendo Switch

Que Nintendo Switch es un éxito en el mercado global sin parangón se sabe en muchas compañías, ya que la consola híbrida de la empresa nipona ha conseguido vender más de 90 millones de unidades en todo el mundo. Esto no es un dato que venga solo, ya que el auge de este concepto ha dejado claro que puede funcionar entre el público mayoritario, lo que provoca, por ende, que otros se atrevan a lanzar sus propias propuestas a la venta, tal y como detallamos hace poco en torno a Razer.

Bajo esta premisa hay que decir que ahora tenemos nuevos datos en torno a esta consola que estarían haciendo Razer y Qualcom en conjunto, ya que al parecer han aumentado la inversión en juegos para la Snapdragon G3x Gen 1, siendo esta una consola basada en Android y que permitiría jugar a títulos de esta plataforma, así como transmitir juegos desde una consola o PC y jugar mediante el servicio en la nube.

Una nueva consola que dará libertad a los desarrolladores

Eso sí, hay que decir que esta consola que funciona con el chip G3x permitirá a aquellos desarrolladores interesados obtener el kit de desarrollo Snapdragon G3x para hacer sus propios desarrollos, tal y como afirma Justin Cooney, director de asociaciones globales de Razer y quien afirma que el objetivo con este kit es atraer a más editores y desarrolladores para lograr una visión conjunta para que el terreno, el mercado y el futuro de los juegos portátiles evolucione.

Por otro lado, Michad Knapp de Qualcom ha comentado que las compañías se están enfocando en la comunidad de desarrolladores, de forma que las diferentes uniones de estos podrían dar lugar a varias consolas derivadas de la misma base, las cuales, tal y como podéis ver en la imagen superior, contarían, en principio, con un diseño similar al visto en Nintendo Switch.

Obviamente esto no equivale a que vayan a salir consolas con la potencia de una Steam Deck de la noche a la mañana, pero queda claro que el éxito de Nintendo Switch ha demostrado que este mercado es rentable. Habrá que ver cual es el alcance del mismo en los años venideros, ya que, independientemente de lo que haga Steam y Razer, está claro que Nintendo va a tener que mejorar bastante a la sucesora de Nintendo Switch a fin de atraer al público. Solo el tiempo dirá que acaba pasando.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!