Close Button
Compartir

Xbox sigue sumando adeptos y títulos que llegarán a sus consolas y su servicio de suscripción

Que Microsoft se encuentra en plena expansión de sus licencias e IPs no es un secreto para nadie, ya que el gigante americano se encuentra en una etapa en la que está sacando la chequera para adquirir diversos estudios y, por ende, adquiriendo franquicias ya consolidadas y otras que podrían estar por llegar.

Es por ello que durante el día de ayer os hablábamos del desarrollo de Project Midnight por parte de Compulsion, los creadores de We Happy Few, siendo la sorpresa de hoy el hecho de que no es el único estudio que se encuentra desarrollando una nueva IP, ya que se ha podido saber que Obsidian Entertainment tiene un cuarto desarrollo.

Pentiment sería otro de los desarrollos de Obsidian

Hay que señalar que actualmente Obsidian estaría haciendo 4 videojuegos a la vez, siendo estos Grounded, Avowed y The Outer Worlds 2. Y a estos habría que sumarle Pentiment de acuerdo a un informe publicado por Windows Central, siendo este un título similar a disco Elysium donde tendremos que investigar, además de tener opciones de diálogo con consecuencias en el título. Eso sí, tendrá como especil aliciente que tendremos que resolver un misterioso asesinato en una ambientación que nos sitúa en la Europa del siglo XVI.

Cabe mencionar que este proyecto estaría siendo desarrollado por un equipo pequeño de 12 personas, teniendo a Josh Sawyer como director del proyecto. Para que tengáis referencias de este señor, se trata del director de Fallout New Vegas y las dos entregas de Pillars of Eternity, por lo que las referencias son bastante fuertes de cara a lo prometedor que puede llegar a ser el proyecto.

Asimismo, periodistas como Jeff Grubb entre otros apuntan a que el juego podría llegar en 2022, por lo que quizás tengamos su anuncio en The Game Awards, donde tendrá lugar el anuncio de entre 40 y 50 juegos según su presentador.

Un proyecto que cuenta con el director de Fallout New Vegas y los dos Pillars of Eternity

Cabe señalar que Xbox se encuentra en plena expansión de sus licencias, por lo que no sería de extrañar que Microsoft esté aportando medios para tener más de un proyecto por estudio, a fin de nutrir con juegos el servicio de suscripción de la marca, el Xbox Game Pass. Por lo demás, habrá que ver con el tiempo cual es el alcance del proyecto, aunque si se parece un poco a Disco Elysium, ya con eso tiene bastante terreno hecho.

Temas relacionados: Videojuegos

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!