Los usuarios de Xbox Game Pass no habrían crecido tanto como se esperaba

El servicio de suscripción está siendo muy popular en redes sociales, pero parece que no crece tanto como parece.

Los usuarios de Xbox Game Pass no habrían crecido tanto como se esperaba

Recientemente hemos podido saber que Microsoft pretende seguir comprando estudios de videojuegos a fin de poder ampliar sus catálogo de exclusivos. Esto sin es una técnica que le ayudará a atraer la atención hacia su consola por parte de compradores potenciales.

No obstante, tal y como ha dicho Phil Spencer, responsable de la división de Xbox en Microsoft, uno de los principales focos de la compañía es el Game Pass, el servicio de suscripción por el cual los usuarios pueden acceder a un amplio catálogo de juegos, ya que, cuantos más juegos tenga, más atraerá al público.

No obstante, tal y como se ha podido conocer recientemente, pese a que se tenga acceso a más de 100 títulos, muchos de ellos prácticamente desde el día de lanzamiento, parece que el número de usuarios suscritos no ha aumentado demasiado. Todo esto teniendo en cuenta que existen tres opciones de suscripción: solo PC, solo Xbox o ambas.

Los informes sugieren que Xbox Game Pass no está teniendo tan buen desempeño

Ya en julio de 2020, tas una declaración del CEO de Microsoft, Satya Nadella, se especulaba en que la cifra de usuarios suscritos a Xbox Game Pass sería de entre 25 y 30 millones. No obstante, un informe para la junta de accionista de noviembre en Microsoft traería una mala noticia, ya que no se están cumpliendo las expectativas de crecimiento previstas en 2021, al contrario que en 2020, año en el que fueron incluso superadas a las planteadas.

Obviamente esto ha traído cola en torno a los motivos por el cual este crecimiento ha descendido, ya que se esperaba un aumento de un 47% que finalmente se ha quedado en 37%. En primer lugar se ha señalado como uno de los culpables a Halo Infinite, o más bien al retraso del mismo.

La pandemia ha afectado al desarrollo de videojuegos

Esto vendría unido a la falta de exclusivos a lo largo de 2021, ya que, a raíz de la pandemia, muchos títulos se han visto obligados a retrasar su fecha de lanzamiento o incluso a posponerla por tiempo indefinido, lo que trae como consecuencia un año prácticamente perdido, siendo esto algo que también ha ocurrido con PlayStation 5.

Con todo esto dicho, hay que decir que, pese a todo, Xbox Game Pass sigue siendo extremadamente popular, ya que por apenas unos euros al mes los jugadores tienen acceso a un enorme catálogo de títulos los cuales podéis comprobar en nuestra lista con todos los juegos Xbox Game Pass. El tiempo dirá si Microsoft sale adelante con este servicio que pretende convertirse en el Netflix de los videojuegos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!