Después de unas semanas apasionantes cargadas de nuevas informaciones y debates, los Game Critics Awards han llegado para poner orden y determinar, al fin, cuáles han sido los mejores juegos del E3 2018.

Resident Evil 2 ha sido elegido el mejor juego el E3 2018

La organización ya ha hecho públicos los resultados y la verdad es que su veredicto a estado a la altura de lo que esperábamos. Si queréis descubrirlo, seguid leyendo porque vamos a mostraros cuáles son los mejores juegos según los Game Critics Awards.

Mejor juego: Resident Evil 2

Resident Evil 2 era uno de los juegos más esperados de la convención y, sin duda, su presentación estuvo a la altura. Capcom regresa con muchísima fuerza gracias al remake del clásico de PlayStation de 1998. El próximo 25 de enero estará disponible para PS4, PC y Xbox One, ¿te lo vas a perder?

Mejor juego original: Dreams

Dreams es la nueva apuesta de Media Molecule, los responsables de títulos tan populares como LittleBigPlanet. En esta ocasión, quieren sorprendernos con una aventura en la que nuestra imaginación tendrá mucho que ver. De hecho, contará con un modo específico pensado para dar rienda suelta a nuestra creatividad.

Mejor juego para consola y mejor juego de aventuras: Spider-Man

Teniendo en cuenta el habitual éxito de la franquicia, no nos extraña que el nuevo videojuego de Spider-Man para PlayStation 4 haya destacado entre toros títulos. Llegará el próximo 7 de septiembre e intentará recuperar el reinado del superhéroe más famoso de Marvel.

Mejor juego para PC y mejor juego de acción: Anthem

El equipo de Bioware nos presentó durante el E3 2018 Anthem, un juego de acción que combinará rasgos propios del rol con un mundo abierto. Tendremos que formar equipo junto a otros amigos para explorar un amplio universo lleno de peligros.

Mejor juego de realidad virtual: Tetris Effect

Desde Enhance Games proponen con Tetris Effect un nuevo concepto de los tradicionales videojuegos de puzles gracias a su adaptación compatible con la realidad virtual de PlayStation.

Mejor juego RPG: Kingdom Hearts III

Después de una presentación sobresaliente, lo más lógico era que Kingdom Hearts III conquistara a la crítica. Los Game Critics Awards así lo han confirmado al decidir que el juego más esperados de Square Enix es el mejor RPG. Saldrá a la venta el próximo 29 de enero y está llamado a ser uno de los grandes éxitos de 2019.

Mejor juego de lucha: Super Smash Bros.

Super Smash Bros. fue, sin ninguna duda, uno de los grandes protagonistas del E3 2018. Nintendo sorprendió con una conferencia espectacular en la que conocimos más a fondo una de sus grandes apuestas. Tendremos disponibles más de sesenta luchadores con habilidades únicas y además podremos contar con conocidos ayudantes.

Mejor juego de conducción: Forza Horizon 4

Este juego desarrollado por Playground Games y Turn 10 Studios llegará a Xbox One el 2 de octubre. Forza Horizon 4 estará además incluido en Xbox Game Pass, con lo que los suscriptores podrán disfrutarlo sin coste adicional.

Mejor juego deportivo: FIFA 19

Como no podía ser de otra manera, FIFA 19 ha sido elegido como el mejor juego deportivo del E3 2018. Lo nuevo de EA Sports llegará al mercado el próximo 28 de septiembre.

Mejor juego online: Battlefield V

El juego de DICE, producido por Electronic Arts, estará disponible el 19 de octubre de este mismo año para Xbox One, PC y PlayStation 4. En Battlefield V nos trasladaremos a la Segunda Guerra Mundial para vivir en primera persona el conflicto.

Mejor juego como servicio: Fortnite

Fortnite no podía faltar en esta lista. El juego más exitoso del momento también estuvo presente en el E3 2018. Durante su conferencia, Nintendo confirmó la llegada del popular Battle Royale a Switch y la adaptación ha contado con una gran acogida.

Otros premios

  • Mejor juego independiente: Ori and the Will of Wisps

  • Mejor juego de estrategia: Total War: Three Kingdoms

  • Mejor juego familiar: Overcooked 2

  • Mejor hardware: Xbox Adaptive Controller

  • Mención especial al logro gráfico: Cyberpunk 2077, The Last of Us 2 y Ghost of Tsushima

  • Mención especial al sonido: The Last of Us 2

  • Mención especial a la innovación: Cyberpunk 2077

Estos son todos los premios que han sido otorgados en Game Critics Awards. Como veis, han estado bastante repartidos, pero… ¿echáis algún juego en falta? ¿Estáis de acuerdo con el criterio del jurado?

Según los Game Critics Awards, el remake de Resident Evil 2 es el mejor juego del E3 2018. Locos x Los Juegos