El Nintendo Direct de la E3 2018 se celebró ayer sin grandes sorpresas. La compañía japonesa no realizó muchos anuncios, pero sí arrasó con el gran bombazo de su conferencia: Super Smash Bros. Ultimate. Nintendo otorgó gran protagonismo a la sexta entrega de su famosa saga, y lo cierto es que no decepcionó.

Super Smash Bros. Ultimate ya se ha alzado como uno de los grandes bombazos del E3 2018

Vídeo tras vídeo, lo nuevo de Super Smash Bros. nos dejó con la boca abierta. El juego permanece fiel a su estilo, pero llega en diciembre de este mismo año cargado de novedades, sobre todo en cuanto a estilo de juego y personajes, ¿queréis conocerlas todas?

Incluye todos los personajes de todos los juegos de la saga

Este fue, sin duda, uno de los aspectos que más nos impresionaron. La variedad de personajes es increíble y podremos jugar con todos ellos. Al principio, solo podremos luchar con el plantel de Nintendo 64 y, poco a poco, podremos desbloquear el resto de personajes, incluidos Mario, Peach, Link, Bayonetta, Sonic, Ryu o el Entrenador Pokémon, entre otros muchos.

En total, cuenta con 66 personajes que puedes descubrir en esta lista de reproducción. Cada uno de ellos cuenta ya con un vídeo de presentación y los desarrolladores no descartan incluir alguno más… Respecto a la jugabilidad, todos cuentan con características especiales. En el caso de Mario, por ejemplo, luchará junto a Cappy.

Ridley por fin llega a la saga Smash

En el apartado de personajes Nintendo guardó la sorpresa para el final. Después de mucho tiempo pidiéndolo, Ridley por fin llegará a la saga Super Smash Bros. El famoso villano de Metroid estará disponible en Ultimate, algo que prácticamente había quedado descartado. Por suerte para nosotros, finalmente sí ha sido incluido.

Combates más dinámicos y reñidos

La cantidad de personajes y sus diferentes habilidades convierten a Ultimate en el juego más divertido de la franquicia. Sus creadores apuntan a que su estilo es similar al del también exitoso Meele, una idea que no ha desagradado a sus seguidores.

Algunos ataques de asistencia podrán ser bloqueados y, en general, Nintendo advierte de que habrá que tener muy buenos reflejos para conseguir la victoria. En este sentido, los desarrolladores del juego sostienen que un mal movimiento podría cambiar radicalmente el resultado del combate.

Nuevos mapas

Además de la variedad en cuanto a personajes, también la habrá en cuanto escenarios. Contaremos con algunos clásicos y otros nuevos. De esta forma, lucharemos en Castillo Peach, New Pork City, Fragata Orpheon o Wrecking Crew, entre otros. El apartado gráfico ha mejorado notablemente y el salto de calidad va a marcar la diferencia.

Compatibilidad con el mando de GameCube

Otra de las novedades más comentadas tiene que ver con la compatibilidad de Super Smash Bros. con el mando de control de GameCube, muy popular entre los jugadores profesionales. Se trata de un accesorio bastante versátil, sobre todo teniendo en cuenta que estamos hablando de un juego de combates.

Nintendo lanzará también una nueva versión con conector USB–C, aunque se podrá usar cualquier mando de la consola del año 2001 mediante un adaptador, tal y como informan desde Gizmodo.

Llegará el 7 de diciembre de este mismo año

Al final de la presentación, Nintendo ofreció al fin el anuncio más esperado: la fecha de lanzamiento de Super Smash Bros. Ultimate. El juego, llamado a ser uno de los grandes éxitos de este año (y del próximo) estará disponible a partir del próximo 7 de diciembre, justo a tiempo para la campaña de Navidad.

Como habéis podido comprobar, merece la pena adquirir Super Smash Bros. Ultimate, sobre todo si eres seguidor de la saga o amante del género. Nintendo ha tirado la casa por la ventana con un juego que ofrece una gran variedad y toneladas de diversión, ¿qué os ha parecido a vosotros?