Desde el último Nintendo Direct a principios del pasado mes de marzo, muchos esperábamos con ganas las últimas novedades de Nintendo. En este tiempo se ha confirmado la llegada de Let’s Go Evee! y Let’s Go Pikachu! a Switch, se ha especulado con la versión de Fortnite para la última consola de Nintendo y se ha hablado bastante de las posibles características de su servicio online, entre otras muchas cosas.

Super Smash Bros. Ultimate ha acaparado toda la atención de este Nintendo Direct

Ahora, después de muchos rumores y especulaciones, por fin hemos podido conocer lo que Nintendo tenía preparado para el E3 2018 y, desde luego, no ha decepcionado. Con todo, el auténtico bombazo ha llegado al final de la conferencia, con la presentación oficial de Super Smash Bros. Ultimate. Ya sabíamos que hoy conoceríamos nuevos detalles, pero lo que hemos visto nos ha dejado completamente alucinados. Repasemos este y todos los anuncios que nos ha dejado este Nintendo Direct.

Super Smash Bros. Ultimate

Era sin duda, uno de los juegos más esperados del día. Durante el pasado Nintendo Direct ya supimos de su existencia y ahora hemos podido confirmar que va camino de convertirse en una de las grandes apuestas para Switch. Las imágenes que hemos podido ver son completamente espectaculares y han dejado claro que podremos encontrar a cualquier personaje que imaginemos.

Los combates son alucinantes y además cada luchador cuenta con habilidades especiales. En el caso de Mario, peleará junto a Cappy. Comenzaremos jugando con los luchadores de Nintendo 64 y, con el avance del juego, desbloquearemos todos los personajes que han pasado por las consolas de Nintendo hasta ahora: Mario, Link, Peach, Sonic, Pikachu, Bowser, Aldeano, Kirby… ¡una auténtica locura!

Contaremos también con los llamados personajes Eco, basados en otro luchador. Por ejemplo, Daisy lucha como Peach, pero tiene una personalidad diferente. Habrá disponibles más de cincuenta ayudantes y decenas de escenarios que incluirán clásicos y otros nuevos. Así, jugaremos en Castillo Peach, New Pork City, Fragata Orpheon o Wrecking Crew, entre otros.

Como añadido, Nintendo anuncia que es compatible con el mando Game Cube y que podremos dar uso a todos nuestros antiguos amiibos. Eso no es todo, ya que han adelantado que trabajan en más personajes. De hecho, han aprovechado la ocasión para presentar oficialmente a Ridley.

A estas alturas estaréis deseando conocer la fecha en que al fin podremos disfrutar de Super Smash Bros. Ultimate. Pues bien, estará disponible el 7 de diciembre de este mismo año, justo a tiempo para Navidad, ¡qué larga se va a hacer la espera!

Daemon X Machine

El Nintendo Direct del E3 2018 ha arrancado con el tráiler de Daemon X Machine, de Marvelous Entertainment. El vídeo ha mostrado una gran dosis de acción acentuada por una banda sonora de lo más cañera. Estará disponible en 2019.

Xenoblade Chronicles 2: Torna – The Golden Country

Estará disponible el 14 de septiembre de esta mismo año, aunque el formato físico llegará pocos días después, el 21 del mismo mes. Podremos ponernos en la piel de Jin, Mythra y Mahlos, aunque esta vez viajaremos al pasado.

Pokémon Let’s Go y Póke Ball Plus

Tras el anuncio de la saga Let’s Go esperábamos conocer más información en este Nintendo Direct. La compañía nipona no ha decepcionado y ha adelantado que el juego, junto a la Póke Ball Plus estarán disponibles el 16 de noviembre de 2018.

Super Mario Party

Era otro de los rumores que sonaban con fuerza y también se ha confirmado. La divertida saga Mario Party regresa más fuerte que nunca en Switch. Ahora, podremos jugar con amigos y acoplar nuestras consolas como si de un tetris se tratase. Nintendo promete una experiencia divertida que llegará el 5 de octubre de este año.

Fire Emblem: Three Houses

Durante el Nintendo Direct del E3 2018 hemos podido disfrutar de las primeras imágenes y gameplay de Fire Emblem: Three Houses. El título reúne todas las características de un buen clásico al más puro estilo de los SRPG de toda la vida. En esta ocasión disfrutaremos también de masivas batallas de lo más espectaculares. ¿Su fecha de salida? Primavera de 2019.

Fortnite

Fortnite para Switch ya es oficial. Era un secreto a voces, pero no ha sido una realidad hasta hoy. El Battle Royale más famoso del momento aterriza en la consola de Nintendo con muchísima fuerza. De hecho, ¡ya está disponible!

Otros anuncios

  • Overcooked 2 para Switch, disponible el 7 de agosto de 2018

  • Killer Queen Black para Switch, disponible este año

  • Hollow Knight, ya disponible en la eShop

  • Paladins para Switch ya disponible

  • Octopath Traveler, disponible el 13 de julio (demo habilitada el 14 de junio)

Después de la conferencia de Nintendo en este E3, ha quedado claro que la compañía japonesa sabe muy bien cómo hacer las cosas. No ha habido ninguna sorpresa, pero desde luego ha conseguido convencernos de que Super Smash Bros. es un auténtico juegazo que dará mucho que hablar. ¿Qué os ha parecido su conferencia? ¿Decepción o alegría?