Tras varios días de espera, el Nintendo Direct al fin ha tenido lugar. La popular compañía japonesa ha presentado este jueves todas las novedades que llegarán este mismo año. Ayer lanzamos algunas pistas sobre lo que estaba por venir, y hoy ya podemos confirmar alguna de nuestras predicciones.

Nintendo ha confirmado muchos rumores en su Direct

Nintendo ha confirmado muchos rumores, pero ha sorprendido también con varios anuncios inesperados. Hemos esperado mucho, pero al fin podemos hablar de todas las novedades que ya son una realidad en Nintendo Switch y 3DS, ¿queréis conocerlas?

Las novedades para Nintendo Switch en 2018

Tras convertirse en una de las consolas más vendidas del pasado año, esperábamos mucho de Nintendo Switch en 2018. Nintendo no ha querido defraudarnos y nos promete horas y horas de diversión gracias a los nuevos títulos y contenidos adicionales que llegarán en los próximos meses. Ya hablamos de los juegos que aterrizarían en Switch este año, pero ahora tenemos mucha más información al respecto.

La versión remasterizada de Dark Souls y su propia figura amiibo

La enorme dificultad de Dark Souls le ha convertido en uno de los videojuegos más famosos de la historia. Por este motivo, muchos usuarios de Switch esperaban poder disfrutarlo en su consola… aunque no creían que su deseo acabara cumpliéndose.

Nintendo permitirá el acceso a una beta para probar el modo multijugador

El lanzamiento de Dark Souls: Remastered junto a su propio amiboo de Solaire de Astora (que, por supuesto, podrá hacer el popular gesto de "Alabar al sol"), ha sido una de las grandes sorpresas de este Nintendo Direct. Se pondrá a la venta el próximo 25 de mayo y previamente podremos disfrutar de una beta que permitirá probar el multijugador online.

Mario Tennis Aces

Ya sabíamos que Mario Tennis llegaría a Switch próximamente, pero no conocíamos demasiados detalles. En Nintendo Direct se ha revelado que estará disponible a partir del 22 de junio y que habrá un evento antes de esta fecha. Sobre el contenido del juego, sabemos que incluirá un modo historia y el modo Zone Shot, que utiliza la tecnología de los Joy-Con para simular un verdadero partido de tenis y replicar golpes de raqueta.

Captain Toad: Treasure Tracker

Ante su éxito en Wii U, Nintendo al fin se ha animado a lanzar Captain Toad a Switch y 3DS. Esta versión mejorará los gráficos y la jugabilidad, y llegará al mercado el 13 de julio. Captain Toad: Treasure Tracker incluirá contenidos extra, entre los que destaca la inclusión de varios niveles inspirados en Super Mario Odyssey.

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy

Sin duda, la llegada de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy a Switch ha sido uno de los grandes anuncios de la saga. La famosa trilogía estará disponible a partir del 10 de julio de 2018. Este recopilatorio reúne los tres juegos originales desarrollados por Naughty Dog y promete ser un gran éxito.

Hyrule Warriors: Definitive Edition

Hyrule Warriors: Definitive Edition es otra de las grandes apuestas de Nintendo para Switch en 2018. El juego llegará el 18 de mayo y ofrecerá veintinueve personajes. Además, combinará contenidos originales de Wii U, 3DS y otros descargables. En otras palabras, aúna todos los contenidos, incluyendo los que en otras ediciones han sido de pago.

Actualización 3.0 de Splatoon 2 y Octo Expansion

Splatoon 2 recibirá su actualización 3.0, que añadirá muchos contenidos. Nintendo Direct también ha servido para informar sobre la llegada de la Octo Expansion, el primer contenido descargable para este juego. Octo Expansion incluye nuevos personajes, enemigos e historias. Por un precio de 19.99 dólares, podremos adquirirlo este mismo verano.

 Super Smash Bros.

Para muchos, el gran anuncio de la noche ha sido la confirmación de Super Smash Bros., que podremos adquirir este mismo año. Nintendo ha querido terminar su Nintendo Direct con un misterioso teaser en el que una calamarciña de Splatoon se asombra ante lo que está por llegar. No se han conocido detalles, pero todo parece indicar que se trata de una nueva entrega del popular juego.

Lo que sí ha trascendido de forma oficial es que podremos luchar con personajes tan famosos como Mario, Link o los Inklings de Splatoon. Este es el tráiler que hemos podido ver durante el Nintendo Direct:

Otros anuncios para Nintendo Switch

  • Kirby Star Allies recibirá su primera actualización el 28 de marzo, aunque un demo ya está disponible en la eShop.

  • Okami llegará a Switch en versión digital este verano.

  • Sushi Striker: The Way of Sushido estará disponible a partir del 8 de junio en 3DS y Switch.

  • Octopath Traveler llega el 13 de julio y contará con una edición coleccionista.

  • Travis Strikes Again: No More Heroes ya ha sido confirmado para 2018.

  • Undertale, el famoso indie, estará disponible para Switch a lo largo de este año.

  • Little Nightmares: Complete Edition llegará el 18 de mayo e incluirá de forma gratuita los tres episodios de DLC.

  • El famoso South Park: The Fractured but Whole estará disponible para Switch el 24 de abril y traerá dos paquetes DLC.

  • ARMS estará disponible de forma gratuita durante tres días a partir del 31 de marzo.

Las novedades para Nintendo 3DS

WarioWare Gold

El nuevo videojuego de la saga Wario Ware llegará a Nintendo 3DS el próximo 3 de agosto. WarioWare Gold incluirá trescientos minijuegos, algunos clásicos y otros totalmente nuevos.

 Detective Pikachu

A falta de unas semanas para su lanzamiento (estará en el mercado el 23 de marzo), hemos podido ver de nuevo a Pikachu en su faceta como detective gracias al Nintendo Direct. Nintendo ha anunciado que ya podemos reservar el juego a través de la eShop.

Mario + Luigi: Bowser’s Inside Story

Nintendo ha confirmado también el remake de este clásico. Mario + Luigi: Bowser’s Inside Story llegará a Nintendo 3DS en 2019. La nueva entrega ofrecerá gráficos mejorados y un modo de juego centrado en Bowser Jr.

Luigi’s Mansion

Luigi’s Mansion también regresará en forma de remake durante este año. Nintendo no ha ofrecido mucha información, pero sí ha revelado que contará con un nuevo modo de jefes.

Otros anuncios para Nintendo 3DS

  • La demo de Dillon’s Dead-Heat Breakers aterriza en 3DS el 10 de mayo, aunque el juego completo no llegará hasta el día 24 del mismo mes.

Como habéis podido comprobar, 2018 viene cargado de novedades. Nintendo buscará este año continuar cosechando éxitos, y para ello sigue confiando en sus clásicos, ¿qué os ha parecido el Nintendo Direct? ¿Esperabais algo más o ha conseguido sorprenderos?