Hoy 8 de marzo a las 23 horas hora peninsular española llega un nuevo Nintendo Direct. En él se presentarán todas las novedades y estrenos para Switch y 3DS que saldrán a lo largo de los próximos meses y, aunque menos probable, es posible que la Gran N haga algún que otro teaser de futuros juegos que saldrán en 2019. Aún no hay nada sobre seguro de lo que presentarán los japoneses, pero te adelantamos unas cuantas y plausibles ideas.

Un Nintendo Direct tan misterioso como siempre, ¿qué esconde Nintendo?

No es que nos encante hacer cábalas e inventarnos cosas que no tienen sentido alguno, pero lo más probable es que Nintendo decida dar el paso de presentar algunos de sus títulos más esperados para este año que nos ocupa. Lo que está claro es que sabremos algo más sobre el novedoso Mario Tennis Aces, pues es el único juego que realmente ya se ha confirmado para esta noche. Pero creemos que habrá más, unos cuantos más.

El único juego que será presentado con total seguridad en este Nintendo Direct es Super Mario Aces. Vandal

El que se anunciará, seguro: Mario Tennis Aces

El único título confirmado para el Nintendo Direct de hoy es Mario Tennis Aces, desarrollado por Camelot, y que recuperará un modo historia bastante interesante que no se veía desde la Game Boy Advance. Hoy conocerás, con casi total seguridad, la fecha exacta de salida de esta nueva entrega de Mario Tennis, por lo que podrás ya marcar la fecha en tu calendario y comenzar a ahorrar.

(Subtítulos disponibles en español)

Alta probabilidad de anunciarse

Fire Emblem para Switch

Nintendo no ha soltado prenda sobre el nuevo Fire Emblem para la Nintendo Switch desde que revelara sus planes para una nueva iteración de la saga este enero. Entendemos que, al ser uno de los títulos estrella de la marca, no hayan querido desvelar demasiado, para que la sorpresa sea mayor. Ahora que Fire Emblem Warriors ya es una realidad jugable, debería de ser hora de que se anuncien más datos sobre la entrega de sobremesa.

Yoshi para Switch

Es uno de los futuros juegos importantes exclusivos para Switch sobre los que Nintendo ya ha desvelado algunos detalles y algún que otro gameplay. Volveremos a manejar a uno de los compañeros más incansables de Mario, alejándonos del lanudo mundo del último título de la saga para adentrarnos en el más resistente universo del cartón. Es muy probable que hoy veas algo más sobre este increíble juego de plataformas.

Detective Pikachu

Este título es una de las salidas más importantes de este año para Nintendo 3DS, así que con su pronta salida el 23 de marzo sería lógico conocer los últimos detalles y se nos diera una pequeña sorpresa anunciando una demo disponible del título, como ocurrirá en Japón también. Veremos si esta extraña aventura consigue hacerse con un hueco en los corazones de los nintenderos.

Nintendo Labo

Evidentemente, no es posible olvidar uno de los juegos "hazlo-tú-mismo" más esperados para la Switch: Nintendo Labo. Ya que Labo se estrena en abril, sería ideal poder ver más cosas de lo que podrás hacer con las increíbles figuras de cartón reciclado.

Hyrule Warriors: Definitive Edition

Es muy probable que hoy se anuncie la fecha de salida del remake para Switch de este juego. Como no podría ser de otra forma, traerá todo el contenido que ya estaba disponible para el juego de WiiU y también, extras relacionados con Breath of the Wild.

The World Ends With You: Final Remix

También pensamos que la fecha de salida de este RPG de Square-Enix tan querido por los fans podría desvelarse hoy. Veremos si este es el caso finalmente, pero es algo más que probable, así que estate preparado.

Títulos que podrían anunciarse

Más DLC para Super Mario Odyssey

Después de que unos cuantos y espabilados "extractores de datos" lograran averiguar que había aún algunos trajes ocultos en los archivos de Super Mario Odyssey, es muy probable que haya más contenido extra para este gran plataformas además del que se puede disfrutar de forma completamente gratuita a día de hoy. ¿Crees que Nintendo tendrá un as guardado en la manga?

Shin Megami Tensei

En octubre de 2017 Atlus anunciaba que Shin Megami Tensei haría acto de aparición en la consola híbrida de Nintendo, y quitando un breve vídeo sin demasiada información a mayores, no se sabe mucho más sobre la nueva entrega de este famoso RPG. Hoy sería una ocasión ideal para arrojar más luz sobre esta nueva entrega.

Títulos que nos encantaría que apareciesen, pero con pocas probabilidades

Pokémon para Switch

Sabemos que esto es casi un sueño completamente loco por nuestra parte, pero nos encantaría que Nintendo nos diera un poco más de información sobre el nuevo Pokémon de sobremesa, aunque es muy difícil que esto ocurra. Lo más probable es que, ante un anuncio de tal magnitud, Nintendo se decante por hacer un Nintendo Direct exclusivo para este título tan esperado.

Super Smash Bros.

No podemos creer que aún no tengamos ninguna información sobre la nueva entrega de esta querida saga de lucha en la Switch, pero con el aún presente Pokkén Tournament DX, se nos antoja que Nintendo seguirá sin soltar prenda sobre la posibilidad de un nuevo juego de este tipo. ¡Ojalá nos equivoquemos!

Diablo 3

Existen una serie de rumores apuntan a que Diablo 3 podría estar de camino para la consola de Nintendo pero Blizzard aún no ha confirmado o desmentido nada, ¿terminará por hacerlo hoy?

Animal Crossing

El mundo gamer nintendero no deja de pedirle a la Gran N que cree un título de Animal Crossing para la Nintendo Switch. No creemos que hoy por la noche se vaya a anunciar o adelantar nada al respecto, y más con el muy reciente estreno de Animal Crossing: Pocket Camp en móviles. Y también, debido a la importancia de la saga, sería más probable que este juego tuviera un Nintendo Direct propio.

¿Qué será, será?

Puede que nuestras predicciones para el Nintendo Direct de hoy sean ciertas, o que no terminen por producirse, o que los de Kioto nos den una increíble sorpresa y derritan internet con los anuncios de esta noche. Sea como sea, un Direct siempre es bienvenido, porque nos pone en contacto directo con las últimas novedades y planes de Nintendo para sus futuros videojuegos. ¡Que lleguen las once de la noche ya, por favor!