Después de que Nintendo confirmara que nuestro querido y bigotudo Mario no era ya un fontanero y de que nos sorprendiera con un diseño de Mario muy ligerito de ropa en Super Mario Odyssey, ahora nos sorprende con una serie de declaraciones que hacen tambalear nuestros más profundos conocimientos sobre dos personajes icónicos de la saga de plataformas.

¡Qué calladito se lo tenía Nintendo! Bueno, sólo había que preguntar

Después de muchos debates, preguntas locas y algún que otro desmayo virtual por lipotimia en las redes, Nintendo ha respondido a dos grandes cuestiones que los fans tenían sobre estos dos personajes de la saga, aunque se sintieron un poco sorprendidos de que los amantes de la serie pudieran llegar a plantearse tales disquisiciones. A continuación, os detallamos las respuestas de la Gran N por boca de Yoshiaki Koizumi, productor de Super Mario Odyssey para la Switch.

Las respuestas las ha dado el señor Koizumi, un respetado productor de Nintendo. YouTube

¿Qué pasa con el ombligo de Mario?

Seguro que te habrás fijado, porque tienes ojos y eres listo, en el diseño que presenta el cuerpo de Mario al ponerse (o quitarse) el bañador disponible por 1000 monedas en el Reino de las Cataratas de Super Mario Odyssey. ¿Te das cuenta de que Nintendo decidió dotarle de sus rosados pezones pero omitió el ombligo?

Según tenemos entendido, y hasta donde sabemos, Mario representa a un ser humano, no a otra especie que pudiera salir del lecho materno sin cordón umbilical, haciendo casi obligatorio que el bigotudo tuviese ombligo.

Como puedes comprobar, el traje/bañador deja ver los pezones de Mario pero, ¿y su ombligo? Nintenderos

A pesar de esto, el equipo de diseño de Nintendo decidió que esto no fuese así, dejando a Mario desprovisto de una de las señas de identidad corporales más humanas que puede haber. Pero a lo que estábamos, la respuesta de Yoshiaki Koizumi no se hizo esperar, aunque se mostró sorprendido por la reacción de los seguidores:

Si soy sinceramente honesto, no me esperaba que este fuese un tema de conversación entre los fans. Pero una vez fui consciente de que todo el mundo estaba hablando tanto del ombligo de Mario, me dio por pensar en si realmente debemos de replantearnos el diseño del personaje.

Vamos, que desde Nintendo son conscientes de que el diseño ombligo-less de Mario resulta un tanto extraño, ya que si tiene pezones, ¿por qué no ha de tener también su agujerito en la barriga? Veremos si en futuras entregas (o en una actualización) el ex-fontanero podrá disfrutar de un nuevo hueco en su pixelada persona.

La "seta" de Toad: ¿cabeza o sombrero?

Otro de los grandes enigmas que rodean a los personajes del Reino Champiñón se centra alrededor de la achatada y bonachona apariencia de Toad. Más concretamente, en torno a la cabeza del risueño champiñón. ¿Es un sombrero o forma parte de su cuerpo? Presto y raudo como siempre, Koizumi dejó finiquitada la controversia con su respuesta:

Pues, en realidad… es la cabeza de Toad. Pero dejaré que imaginéis por vosotros mismos cómo funciona este asunto. Puede ser que haya algo dentro…

A pesar de que el productor de Super Mario Odyssey zanjó de una vez por todas la polémica sobre la cabeza de Toad, nos dejó con una nueva pregunta por resolver, ¿y qué hay dentro de la cabeza-seta de Toad entonces? ¿Monedas? ¿Un mini-Toad? ¿Su miembro? ¿Un cerebro intercambiable? ¡Ay Señor Koizumi, que nos ha dejado usted muertos de curiosidad!

Una pregunta que pone fin a un debate casi ancestral

Esta pregunta, por extraña que pueda parecer, existe desde hace tiempo, tanto como años tiene la serie de dibujos animados de Super Mario Bros. (que no es canónica y, por tanto, no sienta precedentes o "verdades"). En ella la "seta" de Toad actuaba como sombrero y no como cabeza, por lo que debajo podíamos observar una mollera cónica con tres pelillos en la coronilla. Nada sexy, la verdad.

Casi que preferimos a Toad con su cabeza al completo, estar sin su "falso sombrero" le sienta fatal. Eurogamer

¡Misterios resueltos!

Seguro que podrás vivir mucho más tranquilo ahora que ya conoces toda la verdad y nada más que la verdad sobre Mario y Toad. Nos encanta que Nintendo haya sido tan amable y generosa como para contestar a estas simpáticas preguntas a través de un vídeo de su cuenta oficial de YouTube y que puedes visualizar a continuación si lo deseas.

(Subtítulos disponibles en español)

Seguro que después de resolver estos misterios, te has quedado con ganas de solventar unas cuantas dudas propias o ajenas sobre la mejor saga de plataformas de todos los tiempos. Nosotros no podemos dejar de pensar en qué tendrá Toad dentro de la cabeza por culpa a la insinuación de Koizumi, pero es que ya se sabe, unas preguntas siempre llevan a otras, y más si obtienes una respuesta sincera.