Sabemos lo que estás pensando porque estamos en tu mente antes que tú mismo, sabemos lo que quieres y cómo lo quieres. Por eso sabemos que deseas tener una Nintendo Switch antes de que tú lo sepas, a pesar de que estés convencido de que no es la consola más potente del mercado. Y tienes toda la razón, no lo es.

No es la más potente, pero es la mejor consola actual

Sin embargo, esto no implica que la Switch no pueda ser la mejor consola del mercado pues aunque la potencia gráfica es importante, lo radicalmente necesario es un sistema que te ofrezca muchas posibilidades y los juegos más entretenidos que hayas jugado nunca. "¿Y dónde puedo encontrar eso?" – dirás, pues sólo en la maravistupenda Nintendo Switch. Por algo es la consola más vendida de los últimos tiempos.

Cocina, coche, salón, bus, avión: juega donde quieras

La Nintendo Switch es la única consola que te ofrece la potencia de una sobremesa en el formato de una portátil. Cierto es que no se puede comparar a la Switch con el rendimiento gráfico de la PS4 o de la Xbox One, pero es realmente potente para ser una consola tan pequeña. Esto permite que puedas jugar a los títulos más potentes en cualquier lugar, gracias a su ajustado peso y reducido tamaño.

La Nintendo Switch no es tan pequeña como lo puede ser la New Nintendo 3DS, aunque tampoco se distancia mucho de lo que ocupa una New Nintendo 3DS XL, por lo que su diseño es todo un logro. Esto permite que la puedas llevar a donde quieras y cuando quieras. Y si quieres jugar en la tranquilidad de tu salón, el dock permite aumentar el rendimiento de la Switch y conectarla a un televisor o pantalla externa.

Como puedes ver la Nintendo Switch no es mucho más grande que la New Nintendo 3DS XL. Gen Gamer

Uno de los puntos flacos de la consola en modo portátil es su reducida autonomía cuando inicias los títulos más exigentes como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, ya que ronda las 3 horas como máximo. Sin embargo, títulos menos potentes exprimirán menos la batería, dándote unas 6 horas de juego aproximadamente.

Los títulos exclusivos de mayor calidad, los de Nintendo

Esto puede solventarse de forma fácil si conectamos la Switch a una batería externa compatible con USB-C, pues Nintendo ha decidido ofrecer una conectividad universal para su nueva consola, en lugar de ofrecer puertos propios no "estándar". Se agradece que la compañía nipona haya tomado esta decisión, facilitando el uso y creación de accesorios third-party.

Juegos que no encontrarás en otro sitio: juega a lo que quieras

Si hay algo en lo que a Nintendo no le gana absolutamente nadie es en crear videojuegos completamente únicos e inigualables, eso nadie puede discutirlo. Además, con la Switch, la Gran N se está superando a sí misma con títulos de una calidad excepcional como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Splatoon 2, Super Mario Odyssey y más que están de camino a la nueva consola.

A mayores de los títulos nuevos, en la Nintendo Switch también podrás jugar a todos los juegos de la Nintendo eShop, que sean compatibles tanto con el sistema como con la Virtual Console. Por lo tanto, a las novedades tendrás que añadir todos los clásicos que Nintendo ha ido creando a lo largo de los años, y que ahora vuelven a estar a tu entera disposición. No olvides que lo retro está de moda.

Se nota que Nintendo está poniendo toda la carne en el asador para conseguir que la Switch sea todo un éxito, pero se puede apreciar que lo están haciendo desde las ganas de ofrecer grandes juegos y experiencias únicas, con el jugador siempre en mente. No interesan las batallas por las especificaciones, lo importante es ganar teniendo los mejores juegos y, en eso, la Nintendo Switch lleva toda la ventaja.

Tus amigos, tus padres, tus vecinos: juega con quien quieras

Nintendo no ha querido olvidarse de la andanza que inició con la Wii, y ha querido que la Switch sea una consola con la que puedas compartir tus juegos, sea con tu familia, con tus amigos, o con quien tú quieras. Videojuegos como Splatoon 2, Arms, 1, 2, Switch o Mario Kart 8 Deluxe (entre otros) buscan que experimentes la más absoluta felicidad videojueguil compitiendo con tus seres más allegados. No se trata sólo de pulverizarlos en la partida, sino también de reírse sin parar de los fallos y aciertos de los implicados.

Pro Controller, Joy Con, Mando-Joy Con, tus dedos: juega como quieras

La versatilidad de los métodos de control de la Nintendo Switch es épica. Puedes jugar con los Joy Con anclados o desanclados a la Switch, con un adaptador que convierta a los Joy Con en un gamepad tradicional, con el Nintendo Switch Pro Controller que te garantiza un mayor control y una autonomía soberbia o, en algunos títulos, podrás hacer uso de la pantalla táctil de la Switch, por lo que tus dedos son también bienvenidos.

La Switch te permite varias formas de juego, lo que la convierte en la consola más versátil de todas. Game Spek
Una consola que convence y que engancha

Vamos, que Nintendo no ha escatimado en ofrecerte un número muy elevado de posibilidades para que puedas disfrutar de tus juegos de la forma que quieras. Tanto si quieres llevar tu consola por ahí como si quieres quedarte en tu casa, tendrás varias maneras de jugar solo o acompañado, y sin que por ello pierdas un ápice de control o un minuto de diversión. Si no te lo crees, ¡pruébalo!

Tus pulgares contentos, tu bolsillo aun más: juega por (casi) lo que quieras

Podrás hacer todo lo que te hemos contado por el "módico" precio de 329,99 euros o 300 dólares, lo que no es mucho teniendo en cuenta los precios de las otras videoconsolas del mercado. Tanta potencia en un tamaño tan reducido no te saldrá excepcionalmente barato, pero ahorrarás un buen pico y, lo más importante, no te arrepentirás de haber hecho la compra.

No te lo decimos por decir, te lo decimos porque es una realidad, la Switch ha llegado para conquistar la industria y lo está consiguiendo. Los títulos existentes y los que están por llegar son la mejor prueba que la mejor partida (sólo o con alguien) está en Switch.

¡¡Switcherízate ya!!

¿A qué estás esperando eh? Si las 5 razones que te hemos dado no te convencen de que la Switch es la mejor consola del mercado y es por eso que no debe de faltar una en tu casa, te diremos que eres un tremendo cabezota. Olvídate del 4K, de los 6 teraflops de la Xbox One X, de las posibilidades virtuales de la PS4 y PS4 Pro, y céntrate en la diversión de jugar a lo mejor, de la mejor forma.

La Nintendo Switch, vino y vio, y estamos seguros de que la palabra venció será añadida en unos años cuando aún recordemos con mucha nostalgia lo que Nintendo nos obsequió para esta nueva generación: la mejor sobremesa/portátil de todos los tiempos.