Super Mario Odyssey ha recibido una actualización este mes de febrero con nuevo contenido gratis en forma de un original DLC multijugador: Luigi’s Balloon World que te permitirá compartir buenos ratos con otros jugadores a través de una conexión activa a internet. Tendrás que haber terminado la historia principal para poder acceder a este "mundo de globos", así que no dudes en darle caña a tu partida si quieres disfrutar de este extra.

Un original modo multijugador llega a Super Mario Odyssey

Pero esto no es todo, no. Nintendo también ha decidido incluir nuevos trajes y nuevos filtros para el modo foto que añadirán mucha más variedad a nuestra pila de coleccionables. Como sabes, hacerse con absolutamente todos ellos no será nada pero que nada fácil. Recuerda que para recibir la actualización, tendrás que tener una copia de Super Mario Odyssey (evidentemente) y tu Nintendo Switch conectada a internet.

Luigi te espera en cada uno de los mundos con un nuevo reto, ¿te apuntas? Nintendo

Luigi te regala un montón de diversión compartida

A pesar de que Luigi no será un personaje jugable (al menos de momento) tras la instalación de Luigi’s Balloon World, te traerá una buena dosis de entretenimiento multijugador. La premisa es simple, una vez hayas superado Super Mario Odyssey y con una conexión a la red de redes activa, podrás visitar de nuevo todos los mundos, y allí aparecerá el bueno de Luigi rodeado de globos para guiarte por los dos modos de este "mini-juego*".

Esta actualización gratuita traerá consigo nuevos trajes supermolones. YouTube

Sólo tendrás que decidir si quieres esconder o encontrar los globos en cuestión. En la primera opción (esconder) tendrás la posibilidad de ser tú el que oculte globos por el mundo en el que te encuentras para que el resto de jugadores puedan encontrarlos. En la segunda (encontrar), serás tú el que tenga que buscar y localizar los globos que otros han escondido por el mapeado. Cuantos más encuentres y más escondas, más alto te situarás en el ranking de Balloon World.

No creas que será coser y cantar, porque tendrás un límite de tiempo para encontrar cada uno de los globos, así que será como una especie de carrera contrarreloj (speedrunning) contra ti mismo. Asegúrate de que conoces bien los mundos y sus dinámicas para llegar cuanto antes al globo escondido, o se terminará el tiempo. No te preocupes si está en un sitio secreto o "extraño", porque podrás servirte de todas las habilidades disponibles en el juego principal.

Nuevos filtros que sacarán el artista que llevas dentro

Además, con los nuevos filtros para el modo foto que trae esta actualización podrás asegurarte de tomar preciosas instantáneas mientras buscas como un loco los globos. Sobra decir que también podrás usar estos filtros en cualquier otro modo de juego disponible, ya que no es algo que sólo esté disponible en las originales contrarreloj.

Uno de estos filtros posibilitará que monetices todas las capturas que quieras y desees, convirtiéndolas en las icónicas monedas de oro tan típicas de la saga Super Mario Bros.

Podrás convertir cualquier instantánea en una preciosa moneda de oro. YouTube

El otro filtro disponible con la actualización reducirá tus instantáneas a preciosas y brillantes líneas, que guardan cierto parecido con las luces de neón. Su nocturnidad y alevosía seguro que inspiran más de una foto increíblemente artística.

Con este peculiar filtro parecerá que todo está hecho de brillantes líneas de neón. YouTube

Vamos, que esta actualización completamente gratuita logrará extender las horas de juego de uno de los mejores títulos de plataformas de todos los tiempos. Estamos seguro que disfrutarás como un enano escondiendo y encontrando globos antes de que el cronómetro marque cero.

Un juego espectacular, aun más espectacular

Todos sabemos que un DLC completamente gratuito para un juego como Super Mario Odyssey tiene que ser, por fuerza, realmente bueno o de lo contrario Nintendo no lo habría ofrecido de modo alguno. Nos gusta que esta actualización permita un modo más competitivo y que evalúe la destreza y la habilidad de los jugadores para encontrar globos en sitios realmente recónditos y sin que se termine antes el tiempo.

Será todo un desafío para aquellos jugadores que busquen liderar las tablas mundiales de Balloon World dejando escrito su nombre en lo más alto. Los amantes de los speedrunning estarán llenos de emoción con esta nueva opción que hace que un gran título de plataformas, sea aún un mayor gran título de plataformas.