Hay veces en que la imaginación toca a un estudio y este crea un concepto completamente estrafalario y raro pero que por alguna extraña razón, funciona perfectamente. Este es el caso de What the Golf? un juego de golf desarrollado por Triband que está buscando financiación desde Fig y que parece venir dispuesto a dar una lección de lo que es divertirse jugando.

Un juego de golf para los que detestan el golf

Después de todos los años que llevamos jugando creíamos haberlo visto todo, pero como siempre, algo nos demuestra que estábamos terriblemente equivocados. What the Golf? consigue, con su estética y sus locos niveles, impresionar desde el primer momento, de la misma forma que juegos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Super Mario Odyssey.

En este "juego de golf" podrás hacer muchas cosas, pero no exactamente jugar al golf. Fig

El golf para el golf pero sin el golf

La premisa de usar un simulador de golf como excusa para crear un juego completamente loco nos encanta. No sólo porque nos invita a hacer las paces con los tremendamente aburridos simuladores de golf (aunque nos gustaría salvar de la quema a Super Mario Golf), sino porque nos parece un juego tremendamente inspirador y original.

Nos hace rememorar extraños clásicos como Katamari Damacy o Loco Roco, que nos proponían ideas totalmente inesperadas en juegos de acción y plataformas poco tradicionales. Es por esto que creemos que What the Golf? tendrá un gran éxito entre aquellas personas que se atrevan a probar algo realmente diferente.

No es que digamos estas cosas sin saber de lo que hablamos, pues al investigar la cuenta de Twitter de uno de los creadores del juego, Tim Garbos, pudimos observar con gran sorpresa y regocijo los estupendos GIFs que nos dan un poco más de información de lo que nos espera en el juego final.

Es su tweet, además de invitarnos a visitar la página de crowdfunding en la que se aloja su proyecto, Tim Garbos nos regala con una escena de un golfista tan peculiar como inesperada en la que no es el palo de golf el que se sirve de la pelota de golf para llegar al hoyo, sino que es el propio cuerpo del golfista el que ha de llegar a la bandera para finalizar el nivel. ¿Quien podría esperarse algo así?

Además, en otro de sus posts nos demuestra que todos los deportes tienen una base "de golf" (al menos el fútbol), y podemos ver a varios jugadores corriendo como locos detrás de una pelota que parece escapárseles constantemente, hasta finalmente alcanzar la meta. Si esto no es originalidad en estado puro, ¿qué lo es?

Y para que veas que nos informamos para asegurarte que este juego es completamente hilarante, te dejamos este último post de Twitter en el que podemos jugar con un club de golf en lugar de con un palo de golf (el desarrollador juega con las palabras "Golf Club" que se usan tanto para referirse a un club como a un palo de golf en inglés), lo que además de ser totalmente absurdo es increíblemente divertido.

Desde luego, nadie podrá decir que What the Golf? no es un juego increíblemente único, que cuenta con un sistema de juego básico y simple, pero en el que ocurren cosas absolutamente inesperadas, que ni siquiera llegas a esperarte. Por nuestra parte no podemos dejar de pensar en qué más nos traerá este título, porque nos ha dejado con ganas de muchísimo más.

Mucho más que un simple juego de golf

Esa es la premisa que parece seguir What the Golf?, ser un título que ofrezca mucho más que una pura y dura simulación de tan "selecto" deporte. Aquí estamos deseando poder echarle el guante encima y probar todas las sorpresas que nos tiene preparadas este vistoso y loco juego. Si es que no hay nada como un buen juego indie para demostrar que otra forma de hacer videojuegos es posible.

Y ya sabes, si te ha gustado lo que has visto y tú tampoco puedes dejar de ver los GIFs en bucle para dar crédito a lo que experimentan tus retinas, apoya este interesante juego en la página de Fig que te indicábamos al principio de este artículo, estamos casi seguros de que disfrutarás intensamente de estas extrañas partidas de golf en cuanto se estrene en la segunda mitad de 2018.