Medios como Kotaku y Comic Book aseguran que Activision está preparando un gran remake de la trilogía de Spyro de la PlayStation original para la PS4 de Sony. Sin duda esto es una gran noticia y, de hacerse realidad, volveremos a manejar al dragón con más personalidad y estilo del mundo de los videojuegos a mediados o finales de 2018.

Spyro es una de las grandes sagas de plataformas de los 90

Lo único que nos preocupa, si te somos sinceros, es que este remake esté a la altura de la saga original, que no desmerezca el grandioso recuerdo que tenemos de las grandiosas aventuras de Spyro. Activision tendrá que trabajar bastante duro si quiere ofrecernos algo tan bueno como la reedición de Crash Bandicoot para la PS4.

Reconstruyendo la leyenda del dragón

No se puede negar que Spyro ha dado lugar a una de las trilogías con mayor calidad y más populares de los 90, y también de todos los tiempos, con el permiso de los títulos Super Mario Bros. o de los del ya mencionado Crash Bandicoot.

Coloridos mundos volverán a inundar nuestras PlayStation 4

Desde su historia, hasta la recolección de todas las gemas de un nivel, Spyro demostraba que no era un burdo imitador del bueno de Crash, sino un personaje completamente diferente aunque igual de carismático. Mientras que en Crash Bandicoot se nos proponía una acción plataformera un tanto más tradicional, Spyro logró que las tres dimensiones fuesen el lugar perfecto para perfeccionar saltos, vuelos y ataques originales.

A todo esto, se le unían unos coloridos y detallados escenarios y animaciones que lograban sorprender en la primera de las PlayStation, generando una sensación de aventura en cada mundo que visitábamos. Ahora, Activision pretende recuperar esa magia única de la trilogía original para conquistar a un nuevo público y contentar a los más nostálgicos.

Como apuntaba Kotaku, se espera que Spyro the Dragon: Trilogy Remaster se anuncie en el próximo mes de marzo, para luego ser lanzado alrededor del tercer cuarto de 2018. Esto quiere decir que tendremos que esperar hasta verano (o después) para poder disfrutar de las aventuras del dragón violeta. Este remaster/remake incluirá tanto Spyro the Dragon como Ripto’s Rage! y Year of the Dragon, que son los títulos más exitosos y mejor logrados de la saga.

Este remake dispondrá de ciertas mejoras para la PS4 Pro

También se supone que las mejoras que traerá esta reedición para PS4 serán muy similares a las incluidas en Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy. Es de esperar, entonces, que no sólo cambien las texturas para adaptarlas a las resoluciones actuales, sino que se re-adaptará desde 0 el diseño y también los escenarios y animaciones. Vamos, que será casi como jugar a unos Spyro completamente nuevos.

Lo más lógico sería que esta entrega de Spyro incluya mejoras de rendimiento para la PS4 Pro aunque aún no se han confirmado qué tipo de ajustes estarán disponibles para la consola más potente de Sony. Casi seguro que el juego a 4K sea una de las novedades que podamos disfrutar en la Pro.

Esta remasterización la llevarían a cabo los chicos de Vicarious Visions, los mismos que se encargaron de remozar a Crash para la nueva generación de consolas. A pesar de que Spyro the Dragon: Trilogy Remaster disfrutará de una exclusividad temporal en PS4, se espera que llegue al resto de sistemas en algún momento de 2019.

Spyro, padre de dragones

A pesar de que Spyro no es ninguna Daenerys de la Tormenta de la Casa Targaryen (y nos ahorramos el resto de interminables títulos), sí que fue el "Dragón de Dragones" en el reino de los videojuegos. Aunque su figura y diseño distaban mucho de lo que asociamos con un temible dragón, Spyro logró encender una llama en nuestros sensibles corazones gamer.

Ahora sólo queda esperar a que el anuncio se haga oficial y se nos ofrezca una fecha de lanzamiento (septiembre sería ideal al coincidir con el 20 aniversario de la saga) para ir engrasando los pulgares y evitar que las plataformas se nos resistan. Mientras tanto, nos conformaremos con hacer algo de tiempo para rejugar (o estrenar) y entrenar con Super Mario Odyssey y la trilogía de Crash Bandicoot.