Es verdad que 2017 ha sido un año de grandes logros para Nintendo, que ha conseguido volver a posicionarse como la marca líder en el sector de los videojuegos después del fracaso de su Wii U. Títulos como Super Mario Odyssey o The Legend of Zelda: Breath of the Wild han posibilitado que la consola de la Gran N brillara con luz propia.

2018 viene repleto de grandes sorpresas

Pero no sólo han sido los juegos los que han levantado la moral de los consumidores para volver a confiar en Nintendo. La concepción de la Switch como una consola híbrida y bastante potente, con un planteamiento diametralmente opuesto al de la competencia, también ha sido una razón de peso para que esta se agotara en cuestión de horas. Los japoneses han dado en el clavo con la nueva consola, tanto en el terreno del hardware como en el de software.

Veremos si Nintendo es capaz de superarse a sí misma después de un 2017 plagado de éxito y buenas noticias. De momento, el año que nos ocupa viene con una muy buena parrilla de juegos y numerosos remakes y ports que harán las delicias de los fans y no tan fans de la Gran N. Te invitamos a conocer, pues, todo aquello que nos deparan los próximos meses del nuevo año.

Night in the Woods – 1 de febrero de 2018

Una de las aventuras gráficas más rompedoras y geniales de los últimos años hará su aparición en la consola de Nintendo y no podríamos estar más contentos. La verdad es que se juega sola, y su interesante historia hará que te preguntes por qué no se había hecho nada igual hasta ahora.

Dragon Quest Builders – 9 de febrero de 2018

Square-Enix ha logrado dar en el clavo con este juego de corte Minecraft pero con un sabor a The Legend of Zelda que no se puede negar. Es quizás por eso que ha llegado a conquistar los pulgares de una legión de jugones de todo el mundo. No te lo pierdas si eres un fan de los dos títulos que hemos mencionado porque imprescindible para ti.

The Longest Five Minutes – 13 de febrero de 2018

Un RPG como ningún otro, en el que tu memoria logrará jugarte una mala pasada justo al inicio del juego. Te encontrarás ante el jefe final del juego, pero no recordarás absolutamente nada de lo que te ha llevado hasta allí, por lo que harás numerosos viajes a tu subconsciente en tan sólo 5 minutos. Esto decidirá tu destino, tu futuro, y en definitiva, tu supervivencia.

Bayonetta 2 – 16 de febrero de 2018

Uno de los remakes/ports para la nueva consola de Nintendo que había llegado en exclusiva para la anterior Wii U. Es un juego de acción atípico y con una mecánica profunda y con una dificultad que te mantiene alerta todo el tiempo. Su historia también es uno de sus puntos fuertes y si te gusta repartir mamporros a diestro y siniestro con una protagonista de altura, este es sin duda, un título que no te puedes perder.

Fe – 16 de febrero de 2018

Fúndete en uno con misteriosos bosques en este título en el que encarnarás a una pequeña criatura mágica que tratará de devolver la vida a la naturaleza que le rodea. No será fácil, pues tendrás que dominar una serie de gritos y canciones para devolver el esplendor de antaño a tu entorno, utilizando todas las habilidades que el juego pone a tu disposición. Los gráficos de este juego son, sencillamente, impresionantes.

(Subtítulos disponibles en español)

Payday 2 – 23 de febrero de 2018

Tu misión será la de llegar a liderar las más altas esferas del mundo criminal a base de asaltar bancos a punta de pistola. Todo esto lo podrás hacer en modo cooperativo, y sin perder ni un ápice de diversión.

Kirby Star Allies – 16 de marzo de 2018

La vuelta de Kirby a la consola de sobremesa de Nintendo lo hará por todo lo alto, con un título que busca mezclar las habituales mecánicas de la conocida saga con la resolución de puzzles divertidísimos. Para ello contarás con la ayuda de hasta tres Kirby más (manejados vía IA o por jugadores), que te ayudarán a desentrañar los misterios de un resultón mundo multicolor.

Nintendo Labo – 27 de abril de 2018

Nunca unos trozos de cartón reciclado habían dado tanto de sí, ni desatado tamaño furor comercial. Nintendo Labo es lo nuevo de Nintendo, que consiste en armar cartones por uno mismo para crear diversos accesorios que se usarán en el propio juego. Es una idea sencilla, pero a juzgar por los vídeos, también tremendamente divertida. Nosotros estamos deseando probarlos.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze – 4 de mayo de 2018

Otro port para la Switch de uno de los juegos para la difunta Wii U. Parece que Nintendo no quiere conformarse con relegar grandes juegos al olvido, y se ha propuesto revivir (o así parece) los títulos más jugables y mejor valorados para su consola de la generación anterior. Por fin se le hará justicia a un grandioso plataformas que conquistó a los poseedores de la Wii U.

Dark Souls: Remastered – 25 de mayo de 2018

Muchos gamers de pelo en pecho y amplios hombros tendrán que tragarse sus palabras de que la Switch es una consola de segunda clase, que no puede con los títulos de última generación. Cierto, no es tan potente como la PS4 Pro o la Xbox One X pero, ¿a alguien le importa eso? Es lo suficientemente poderosa como para mover títulos AAA de los buenos sin despeinarse, y lo que es mejor, ¡pudiendo llevarlos a todos sitios!

El videojuego RPG de acción con un alta dificultad más vendido de todos los tiempos, vuelve para escalofriar al mundo con sus terroríficos y poderosos enemigos. No te puedes perder esta reedición de lujo si te gustan los desafíos potentes.

Mario Tennis Aces – Primavera de 2018

Estábamos deseando como agua de mayo que la saga Mario Tennis volviera a ver la luz en una consola de sobremesa, y Nintendo ha superado nuestras expectativas. Al igual que ocurría en el Mario Tennis de Camelot, este nuevo juego de deportes también tendrá alma de RPG, ofreciendo una serie de combates y niveles especiales que ya estamos queriendo disfrutar.

Hyrule Warriors: Definitive Edition – Primavera de 2018

Otro de los ports de títulos de Wii U que la Gran N no quiere dejar escapar. En este caso la reedición trae algo muy especial, nuevo contenido disponible con los personajes de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Con este "nuevo" Hyrule Warriors: Definitive Edition, la acción y espadazos se acompañan de ciertas misiones concretas__ que le dan un sabor distinto a las numerosísimas habilidades, estilos de lucha y personajes que tendrás a tu disposición.

Kentucky Route Zero: TV Edition – Q1 de 2018

Un viaje misterioso con una historia muy misteriosa llega para disfrutar de una extraña aventura que te dará mucho que pensar. Mucho cuidado con lo que haces con tu camión y, sobre todo, mucho cuidado con las decisiones que tomes, podrías llevarte más de una sorpresa.

Light Fingers – Q1 2018

Es una mezcla entre un juego de sigilo y un juego de cartas de rol, aunque todo brillantísimamente ambientado en un mundo digital. Seguro que te gustará su cuidada estética pop-up, pues realmente parece más que estés jugando una partida encima de una mesa que en la pantalla de tu salón. No lo dudes y anímate a desafiar a tus amigos.

Shakedown Hawaii – Fecha por confirmar en 2018

Un juego con marcada estética retro que se inspira en lo mejorcito de sagas como Grand Theft Auto. Los tiros y la acción serán los dos grandes protagonistas, consiguiendo que te metas de plane en un mundo realmente problemático.

Flipping Death – Fecha por confirmar en 2018

Un puzzle tan original como divertido en el que asumirás el papel de una niña que ha pasado al otro lado, pero con la particularidad de que puede volver al plano de los vivos y poseer sus cuerpos con el único objetivo de cumplir su misión. Si te gustan los puzzles inteligentes y la estética Burtoniana, deberías de apuntar bien este título.

Wargroove – Fecha por confirmar en 2018

Un juego de estrategia que te traerá lo mejor de Advance Wars a tu Nintendo Switch. Son muchos los fans que pedían que un título de tal calibre volviera a ver la luz del día y, como parece ser que eso no podrá cumplirse pronto, Wargroove se compromete a ser su digno sucesor espiritual.

Terraria – Fecha por confirmar en 2018

Es el Minecraft de las 2D en las que se premia el uso de la inteligencia por encima de todo. Si quieres sobrevivir en su mundo generado proceduralmente habrás de ingeniártelas para que no mueras a los cinco minutos de haber empezado la partida. Te lo recomendamos encarecidamente si aún no lo has jugado.

Dandara – Fecha por confirmar en 2018

Un plataformas con un diseño pixelado completamente increíble. Lo que nos gusta mucho de este título son las diversas posibilidades de control que ofrece, pudiendo usar la pantalla táctil de la Switch para realizar ciertos movimientos. Podrás saltar, rebotar y terminar con tus enemigos por todo el escenario, sólo te hará falta una cosa: habilidad en tus dedillos.

Pocket Rumble – Fecha por confirmar en 2018

Un juego de peleas con una estética muy diferente y unos controles relativamente simples, pero que no sacrifican profundidad alguna en las mecánicas y en la jugabilidad del título. Llegará de forma exclusiva para Switch alrededor de marzo de este mismo.

Monster Boy and the Cursed Kingdom – Fecha por confirmar en 2018

Después de la vuelta y reedición del clásico de SEGA Wonder Boy (y su relativo éxito de ventas), varios estudios decidieron hacer varias campañas de mecenazgo en Kickstarter, contando con la mayor o menor implicación del creador original de la serie, Ryuichi Nishizawa. Finalmente, los chicos de Game Atelier nos traerán Monster Boy and the Cursed Kingdom con un sabor muy a Wonder Boy 3 pero con unos gráficos mucho más modernos.

Hollow Knight – Fecha por confirmar en 2018

Uno de los indies más interesantes de 2017, llegará finalmente a la Switch. Te encantará tener la posibilidad de visitar un mundo abierto en preciosos escenarios 2D, acompañados de una jugabilidad increíble. Tendrás que ajustar bien tus saltos y espadazos porque, quieras o no, la dificultad de cada nivel sólo irá en aumento.

Runner 3 – Fecha por confirmar en 2018

¿Te gusta correr por niveles sin fin? Pues esa es la idea de Runner 3, correr hasta que no te quede aliento, sorteando todo tipo de obstáculos y pegando saltos casi imposibles. Pero Runner 3 no es un endless runner cualquiera, ofrece mucho más con sus divertidos desafíos que superar y secretos que descubrir en cada nivel.

Kingdom: Two Crowns – Fecha por confirmar en 2018

Kingdom: Two Crowns es un juego que podría parecer fácil, pero no lo es. No sólo tendrás que construir un reino, sino que además habrás de sobrevivir a los peligros que acecharán tu periplo. La dificultad de este título radica en que no es un juego que te vaya a dar muchas pistas sobre cómo jugarlo, eso tendrás que descubrirlo tú. ¿Serás capaz de hacerlo?

Yoku’s Island Express – Fecha por confirmar en 2018

¿Un juego metroidvania que también es un pinball? Sí, lo sabemos, suena extraño pero la verdad es que nos parece una fórmula perfecta que puede dar mucho de sí porque en la variedad está el gusto. Si los plataformas de acción son lo tuyo, y si te gusta probar experiencias raras, únicas e irrepetibles, este juego no te decepcionará.

Wolfenstein 2: The New Colossus – Fecha por confirmar en 2018

Después de la llegada de Skyrim y Doom a la Switch, Bethesda se atreve con el port del impresionante shooter Wolfenstein 2: The New Colossus. La Switch seguirá demostrando que puede ofrecer tanto, o más, que las consolas de sobremesa de la competencia. Este juego de disparos ofrece más que tiros, pues su trasfondo está bien planteado y, a diferencia de otros títulos de este corto, tiene todo el sentido.

2064: Read Only Memories Integral – Fecha por confirmar en 2018

En esta aventura narrativa de corte retro tendrás que descubrir cómo ha desaparecido el creador del robot que te acompaña, Turing. Todo un thriller que recupera la esencia de las narrativas videojueguiles de finales de los 80 y principios de los 90. La verdad es que parece un título muy interesante, e ideal para jugarlo donde quieras en tu Switch.

Indivisible – Fecha por confirmar en 2018

Indivisible es un RPG con una envidiable estética animada, que nos recuerda a las series de dibujos de los 90, aunque con un corte mucho más depurado y menos "deformado". Podrás disfrutar de una profunda exploración en su mundo 2D y sus combates a base de combos, por lo que no estarás ante un juego de rol tradicional, eso nos gusta.

Fire Emblem para Nintendo Switch – Fecha por confirmar en 2018

La saga de rol-estrategia más exitosa de Nintendo también llegará a la Switch. Imaginamos que los japoneses tendrán preparado algo muy especial, que lleve la saga a lo más grande. Seguro que la historia y los nuevos personajes tendrán el mismo carisma de siempre, todo ello acompañado de una gran jugabilidad y una mecánica de juego profunda y que engancha.

Yoshi – Fecha por confirmar en 2018

El nuevo juego de Yoshi sabe, un poquito, a Nintendo Labo, ya que tendrás que dirigir al protagonista verde a través de un mundo pop-up hecho de cartón. Los nipones apuestan por seguir manteniendo ese look desenfadado y mono tan característico de la saga, sin perder la esencia plataformera y con un montón de secretos que descubrir en cada nivel.

Shovel Knight: King of Cards – Fecha por confirmar en 2018

La saga Treasure Trove llega a su final con esta entrega, en ella encarnarás al Rey de los Caballeros y te enfrentarás a un mundo tan variopinto y con la misma dificultad plataformera que ha llevado a esta colección indie a lo más alto. pero no todo será igual que antes, dispondrás de nuevos movimientos y habilidades para hacer tus aventuras mucho más llevaderas.

Mulaka – Fecha por confirmar en 2018

Adéntrate en la piel de un semidiós para luchar contra el mal en este juego de acción-aventura que cuenta con unos gráficos y una historia nada desdeñables. Nos gusta que su historia tenga una base real, fundada en la cultura indígena de los Tarahumara.

Layers of Fear: Legacy – Fecha por confirmar en 2018

Layers of Fear ha logrado conquistar a todos los enamorados de la sagas de terror con su increíble historia de locura y descenso a lo más profundo y enfermo de la mente de un pintos. Sus desarrolladores han preparado algo especial para esta edición en Switch, pero no han querido desvelar mucho de lo que contendrá, por lo que tendremos que esperar hasta su salida para descubrirlo.

Project Octopath Traveler – Fecha por confirmar

Otro de los RPGs que prometen traer un soplo de aire fresco y a la vez tradicional al rol en Nintendo Switch. Este título está siendo desarrollado por las mismas personas que desarrollaron Bravely Default. Su estética recuerda mucho a los juegos de la PlayStation original, mezclando impresionantes escenarios 3D y preciosos diseños hechos con un estilo acuarelado.

7 Billion Humans – Fecha por confirmar

Los humanos ya no somos la fuerza de trabajo que mueve el mundo, pues los robots nos han robado ese espacio a petición nuestra, dejándonos en la más completa de las vacuidades, contemplando la vida pasar. Pero algo ha pasado y los robots han comenzado a darnos trabajo en un mismo lugar, ¿serás capaz de devolver al mundo su cordura?

Bayonetta 3 – Fecha por confirmar

El nuevo título de la saga llegará en exclusiva para Switch. Aún está siendo desarrollado por PlatimunGames pero ya hemos podido ver algo de lo que nos espera en uno de los títulos de acción más interesantes y con más trasiego de la historia de los videojuegos. Sólo esperamos que la nueva entrega de la saga esté a la altura de los dos primeros títulos.

Shin Megami Tensei: Brand New Title – Fecha por confirmar

Tampoco sabemos mucho sobre la nueva entrega de la saga que llegará para la Nintendo Switch, pero suponemos que seguirá la estela de lo que ya hemos visto en Nintendo 3DS. Queremos que los demonios sigan asediando nuestros pensamientos con esta entrega de la serie para la exitosa consola de Nintendo.

Steep – Fecha por confirmar

Deportes extremos de invierno vistos en primera persona, dándolo todo por registrar las mejores marcas y hacer los flips más impresionantes de los que seamos capaces, eso es lo que busca este título para Switch que quiere hacer burbujear nuestra adrenalina y llenarnos de vértigo. ¿Preparado para bajar las laderas nevadas más excitantes?

Syberia 3 – Fecha por confirmar

Esta es la tercera entrega de la saga de aventuras gráficas que ::fotografiaba la historia de la abogada Kate Walker, que terminaba por encontrar los últimos mamuts vivos en la faz de la Tierra. Este último título pretende acercarse más a la historia de la protagonista y, tras su no estreno en 2017, esperamos que pueda ver la luz en este 2018__.

Dragon Quest Heroes I y Dragon Quest Heroes II – Fecha por confirmar

El juego original y su secuela vivirán su llegada a Switch por todo lo alto, y aunque tendrá un gran competidor en el similar Hyrule Warriors, seguro que sabrá darte las novedades suficientes para que caigas rendido a sus pies.

No More Heroes 3 – Fecha por confirmar

Lo único que se sabe de este título, es que está siendo desarrollado por Suda51. Sólo podemos confirmar que se trata de un juego en el que el protagonista de la saga No More Heroes volverá a pisar nuestras pantallas. Veremos qué es lo que nos depara exactamente en cuanto su fase de creación esté un tanto más avanzada.

Dragon Quest X y Dragon Quest XI – Fecha por confirmar

Tanto el MMORPG, Dragon Quest X, como el título de rol japonés más tradicional, Dragon Quest XI, llegarán a la Switch para mayor alegría de sus fans. Suponemos que uno de los dos títulos verá la luz en 2018, y el otro, probablemente, termine por hacerlo en 2019. Desde luego, son juegos que cualquier amante del rol más puro no puede perderse.

Metroid Prime 4 – Fecha por confirmar

Estamos deseando que Samus Aran vuelva a pisar con fuerza en una sobremesa de Nintendo, y nos encanta que esto vaya a hacerse realidad en la Switch. Ya es hora que una de las mejores y más olvidadas sagas de la marca regrese por todo lo alto, y nos descubra que Metroid también puede renovarse por completo, manteniendo aquellas características más particulares que lo llevaron al éxito.

(Subtítulos disponibles en español)

Nuevo Pokémon para Switch – Fecha por confirmar

No sabemos cuándo llegará, no sabemos lo que tendrá, pero sí que sabemos lo que queremos que sea este nuevo título. Lo ideal sería un mundo abierto creado en impresionantes escenarios y texturas 3D lleno de nuevos y viejos Pokémon, y que tenga una historia de esas que no se olvidan en mucho tiempo. Creemos que es algo que se puede hacer, y que sería un adelanto y avance monumental para la saga. No queremos un Pokémon Colosseum para Switch, queremos un RPG de los buenos de verdad.

¡¡¡Juegos, juegos, juegos!!!

No nos digas que no vas a tener donde escoger entre tantísimos juegos para la Switch. El catálogo que se avecina para este 2018 es sencillamente impresionante y trae títulos que prometen dar mucho que hablar. Esperemos que Nintendo consiga sorprendernos tanto o más que en 2017. ¿Tú qué piensas, lo logrará?