Nadie podría haber predicho que Nintendo anunciaría algo tan sumamente inesperado como Nintendo Labo, aunque si atendemos al pasado de la compañía nipona como fabricante de juguetes, la idea se nos antoja algo menos extraña. Usando el poder "origásmico" del cartón reciclado, podrás hacer diferentes figuras y accesorios para la Nintendo Switch que usarás para poder jugar a los diferentes videojuegos ideados para Nintendo Labo.

Nintendo nos ha dejado boquiabiertos con varios trozos de cartón y mucha imaginación

Nintendo pasa olímpicamente de enfrascarse en la batalla por la consola más potente que mantienen Sony y Microsoft con sus PS4 Pro y Xbox One X, prefiriendo innovar y sorprender a los jugadores, con una idea-juego que nos invita a usar las manos y la imaginación. Nintendo Labo estará disponible a partir del 27 de abril de 2018, con un precio que oscilará entre los 70 (Kit Variado) y los 80 euros (Kit de Robot).

Cartón reciclado: el nuevo material para construir juegos

A pesar de que la nueva idea de la genial Nintendo nos ha pillado a todos por sorpresa, lo cierto es que Nintendo Labo no ha nacido de la nada, ni se ha ideado desde cero. El siguiente vídeo de una demo para Wii U llamada Project Giant Robot, visto en la feria del E3 de 2014, demuestra que los japoneses ya tenían en mente hacer algo parecido en la anterior y "fallida" consola nintendera.

Al igual que ocurre con el Kit de Robot de Nintendo Labo, Project Giant Robot se basaba en el uso de los giroscopios del mando de Wii U para guiar al robot por las diferentes misiones que se planteaban en la demo. En Labo podrás hacer algo similar, pero usando los JoyCon que incluye la Nintendo Switch.

Nunca tan poco cartón había servido para tanto

La Gran N ha decidido ofrecer dos paquetes o formatos diferentes para Nintendo Labo, que te ofrecerán dos experiencias de juego bastante diferentes. El Kit Variado (70 euros), te retará con varias figuras que podrás construir (nos encanta el piano) para luego disfrutar de diversos "minijuegos", mientras que con el Kit de Robot crearás una especie de mochila de la que saldrán varias cuerdas, permitiéndote controlar al robot que aparecerá en pantalla.

Además, tú mismo podrás personalizar estos dos kits si no te gusta ver sólo cartón marrón. Podrás pintarlos, ponerles pegatinas y, en definitiva, adaptarlos un poco más a tus gustos, haciéndolos un poco más tuyos con la ayuda del set de personalización. Incluye un rollo de cinta adhesiva, un par de láminas de plantillas y pegatinas.

Así quedará el Kit de Robot de Nintendo Labo después de haberlo armado al completo. ¿Impresiona eh? Game Revolution

Está claro que Nintendo ha creado Nintendo Labo pensando en el juego compartido entre padres e hijos, por lo que pondrá a disposición de los usuarios de estos títulos una serie de talleres, los Nintendo Labo Workshop. Si te llama mucho la intención esta novedosa idea y resides en España, tendrás la posibilidad de apuntarte a los talleres hasta el 18 de febrero. Inscribirse no significa que vayas a participar directamente, ya que la compañía hará una selección de entre las inscripciones que reciba.

¿Será Nintendo Labo la nueva Switch de Nintendo?

Seguro que te estarás preguntando si Nintendo Labo será todo un éxito o un gran fracaso y, aunque no lo podemos asegurar, porque esto siempre lo deciden los consumidores, nos aventuramos a decir que lo más probable es que la nueva invención "acartonada" de los nipones sea un éxito rotundo.

Nos basamos en que Labo es una idea terriblemente novedosa que no se ha visto antes, y ofrece un montón de posibilidades a la hora de crear y jugar. ¿Volverá Nintendo a agotar el stock de sus productos por enésima vez consecutiva? La respuesta, este abril.