La Nintendo Switch es la consola de moda, de eso no hay duda de ningún tipo y, por lo que parece, 2018 será un gran año para los juegos en la plataforma de Nintendo. De momento, existen 16 juegos exclusivos que llegarán a lo largo de este año para Switch. Algunos serán reediciones de juegos para Wii U u otras plataformas del pasado, otros serán completamente originales.

16 juegos exclusivos para Switch que podrían ser más, ¿quién sabe?

Si eres uno de los afortunados y tienes la nueva consola de Nintendo, estás de enhorabuena pues disfrutarás de juegos únicos y entretenidos que nadie más podrá jugar. Si tus amigos tienen una Xbox One o una PS4, podrás restregarles por la cara que ellos tienen consolas que apuestan mucho más por lo mainstream, ¿o no es verdad?

Bayonetta 2 ha sido el primer gran exclusivo y ya está disponible para que lo puedas disfrutar en tu Switch. Juegos

Kirby Star Allies – 16 de marzo

El juego de gran y divertida bola rosa con aspiradora incorporada llegará el 16 de marzo y será un multijugador realmente especial. Aquí tendrás la posibilidad de jugar con hasta 4 amigos para superar los diferentes retos y niveles que te propone el juego. Como siempre, contarás con las estupendas transformaciones de Kirby que te proporcionarán nuevas habilidades para poder vencer a tus enemigos.

Nintendo Labo – 20 de abril

Nintendo Labo es la revolución hecha de cartón reciclado con la que Nintendo quiere conquistar nuevas fronteras. Aún no sabemos si la Gran N logrará lo que se propone con esta simple pero rompedora idea, pero algo nos dice que lo más probable es que sea todo un éxito, ya que parece una experiencia realmente entretenida.

Runner3 – 24 de abril

Un juego lleno de ritmo y de alocadas plataformas que pondrá a prueba la habilidad de tus pulgares. Como siempre, los chicos de Choice Provisions siempre han creado títulos con un sabor propio, diferentes, y muy divertidos. Estamos seguros de que Runner3 no te decepcionará ni un poquito. Puede que Super Mario Odyssey sea el gran plataformas de Switch, pero no te deberías perder un videojuego de estas características.

Donkey Kong Tropical Freeze – 4 de mayo

Esta es una de las reediciones que tendrán su segunda oportunidad en la Switch. Después de que la Wii U fuera un fracaso comercial para Nintendo (y a pesar de tener grandes juegos realmente entretenidos) la Gran N ha decidido que esos títulos no deberían de quedarse en el olvido, y ha decidido recuperarlos. Donkey Kong Tropical Freeze es, quizás, el mejor plataformas para la Wii U, por lo que no podemos esperar a que se reestrene en la nueva consola.

Light Fingers – Principios de 2018

Otro multijugador realmente original cuya finalidad es que te hagas con todos los objetos posibles del nivel, cual ladrón profesional de guante blanco. Pero no lo tendrás nada fácil, porque los otros jugadores podrán usar cartas o manipular peligrosas trampas y maquinarias para que tu tarea sea bastante más complicada.

Mario Tennis Aces – Primavera de 2018

Puede que este sea uno de los títulos más esperados para la Nintendo Switch después de que descubriéramos que no será sólo un juego de tenis más, también tendrá un modo historia que no se dejaba ver en un Mario Tennis desde el juegos desarrollado por Camelot para GameBoy Advance. Seguramente este vaya a ser uno de esos juegos nintenderos con un sabor muy único, reinterpretando la bases de la saga con una nueva y genial fórmula.

Hyrule Warriors: Definitive Edition – Segundo trimestre de 2018

Otra de las reediciones del juego que vio la luz en la Wii U, Hyrule Warriors: Definitive Edition incluirá todos los extra de las versiones de Wii U y 3DS. Como no podía ser de otra forma, esta edición contendrá ítems especiales basados en Breath of the Wild. Si te gusta arrasar con hordas de enemigos con ataques muy especiales, este es tu juego.

Fire Emblem – 2018, por confirmar

Poco se sabe aún sobre el próximo Fire Emblem (no el Warriors que aparece en el vídeo), pero imaginamos que tendrá los mismos elementos que lo han convertido en una exitosa saga con alguna que otra sorpresa. Creo que nosotros nos conformamos con que ofrezca una mecánica de juego y de estrategias bien definidas, que permitan crear nuestro propio estilo de juego. Seguro que la historia, como siempre, será otro de sus puntos fuertes, por lo que conviene no perder detalle de lo que Nintendo vaya descubriendo.

Project Octopath Traveler – 2018, por confirmar

Si quieres probar un poco de la mecánica y estilo único de este RPG japonés, te recomendamos que descargues la demo que ya está disponible en la Nintendo eShop. No podemos valorar si es un título de calidad o no aún, pero lo que hemos visto en la demostración nos gusta y la idea de que ocho historias diferentes se interconecten, nos ha parecido aún más interesante.

No More Heroes: Travis Strikes Again – 2018, por confirmar

Si conoces Hotline Miami tendrás que saber que ha tomado bastante inspiración en esta saga de títulos desarrollada por SUDA 51. Repartirás mamporrazos a diestro y siniestro con tal de salirte con la tuya, y harás bien en terminar con aquellos enemigos que vayan tras de ti, o serán ellos los que terminen contigo.

Yoshi – 2018, por confirmar

Nintendo ha de lucir sus mejores franquicias en la Switch, y es por eso que desarrollará un nuevo título de Yoshi con el que tratará de conquistar tu corazón. Siguiendo con la cuidada y colorida estética de Yoshi’s Woolly World (aunque tomando el cartón como material principal), Nintendo nos dará nuevos y frescos niveles que superar, en los que encontrar todos los extra no será una tarea fácil.

Dragon Marked For Death – 2018, por confirmar

De los creadores de Mega Man Zero, 9 y 10, llega un juego de plataformas de acción en 2D cargado de adrenalina. Podrán disfrutar de él hasta 4 jugadores en modo cooperativo y tendrá un sistema de mejora de personajes muy al estilo de un título RPG.

The World Ends With You – Final Remix – 2018, por confirmar

El título de Square-Enix que lo petó en plataformas móviles hace años llega con fuerzas renovadas a la Nintendo Switch, en la que disfrutará de un nivel extra y de unos gráficos mejorados. Si te gustan las mezclas de géneros y los títulos que son realmente joyas inclasificables dentro de una categoría, no te olvides de echarle un vistazo a The World Ends With You – Final Remix.

(Subtítulos disponibles en español)

SNK Heroines: Tag Team Frenzy – 2018, por confirmar

Un juego de lucha espectacular en el que contarás con las heroínas del universo SNK, en el que la técnica y los combos son de vital importancia para llegar hasta el final. Nos encanta que sea un juego sólo con las luchadoras de la plantilla, porque ya es hora de que las chicas también tengan títulos llenos de acción para ellas solas.

Exclusivos que no pasan de moda

La verdad es que esta lista de exclusivos para la Nintendo Switch es verdaderamente completa y en ella hay juegos de todos los géneros, por lo que Nintendo se asegura el no saturar a los gamers con demasiados títulos del mismo estilo. Nosotros ya estamos deseando a que llegue la primera parada en estos exclusivos, Kirby Star Allies, para pasar unas cuantas horas muy divertidas plataformeando con nuestros amigos.