Dentro de muy poco, la Game Boy volverá a hacer acto de presencia en tu vida, conservando lo mejor de la original y con nuevas funciones que harán las delicias de todo el mundo. O al menos esto es lo que se ha anunciado en Las Vegas, con motivo del CES 2018.

La otrora popular consola de Nintendo hará su regreso de una forma un tanto particular para, previsiblemente, el verano de 2018. Esta reedición vendrá de la mano de una compañía llamada Hyperkin, que se encarga del desarrollo de la Game Boy Ultra.

Evidentemente, esta nueva portátil retro no es una edición oficial de Nintendo, como ha ocurrido con las nuevas NES Classic y SNES Classic Edition, sino que la consola retro está siendo fabricada por la compañía antes mencionada, Hyperkin.

Hyperkin ha reproducido hasta el último detalle de la Game Boy (Pocket) original, ¡impresionante! Niche Gamer

Un cuerpo nuevo, un cerebro retro

A pesar de que la consola retro que producirán los de Hyperkin conserva el diseño de la Game Boy Pocket original, los materiales y funciones con los que se ha diseñado, son un poco diferentes a los usados por Nintendo. Su cuerpo será de aluminio y no simple plástico de colores "del bueno", por lo que su durabilidad está más que asegurada y sin sacrificar su portabilidad, manteniendo un peso súper confortable.

La Game Boy Ultra también se diferenciará de la original al incluir una estupenda pantalla LCD retroiluminada que podrás ajustar al milímetro. No sólo tendrás un dial específico para controlar el volumen y el contraste, también podrás controlar los "colores" que se verán en pantalla escogiendo de entre todo el espectro RGB.

Y si quieres disfrutar de una experiencia realmente retro, la consola también te permitirá apagar la luz de fondo por completo, así que no tendrás que preocuparte si no eres de los que quieren una pantalla bien iluminada para jugar en las largas y frías noches de invierno. Lo que sí no incluirá es sitio para las antiguas pilas, ya que cuenta con una batería incorporada que durará unas seis horas y que podrá cargarse a través de su todopoderosa conexión USB-C.

En el apartado del audio, la Game Boy Ultra dispondrá de conexiones para salida de audio y altavoces estéreo, lo que resulta extraño al saber que los juegos para Game Boy sólo tienen sonido en mono. Te sorprenderá saber que los chicos de Hyperkin quieren ofrecer un audio superior para los músicos que aún usan las consola originales de Nintendo para crear melodías electrónicas modernas. ¡Increíble pero cierto!

Una Game Boy a la que no le falta de nada, excepto los cartuchos

Como has podido ver a esta nueva Game Boy Ultra no le falta ni un solo detalle, salvo quizás los títulos a los que podíamos jugar en la plataforma. Esto es, necesitarás los cartuchos originales para poder echar unas partidas ya que la máquina de Hyperkin no traerá ningún juego incorporado. De hacerlo, podría infringir los derechos de autor de Nintendo al contar con ROMs de cualquier tipo.

A su salida, esta espectacular y resucitada Game Boy de aluminio costará menos de 100 dólares, y posiblemente menos de 100 euros, por lo que podrás aprovechar su no tan elevado coste para revivir las experiencias más intensas que nos ha ofrecido una portátil. Y es que, con el permiso de la Nintendo Switch, la Game Boy aún sigue siendo considerada como una de las mejores portátiles jamás creadas.