La popularidad de Clash Royale ha llevado a millones de jugadores en todo el mundo a competir para alcanzar las arenas más altas. Sin duda, el objetivo de todos ellos es conquistar la gloria en el juego o, lo que es lo mismo, llegar a Arena Legendaria.

Elegir bien nuestro mazo no es el único factor importante para ganar partidas

Para hacerlo, es necesario superar las 3800 copas, que conseguiremos sumar victoria tras victoria. Aunque el camino es largo, todo puede ser mucho más sencillo si escogemos el mazo adecuado. Jugar bien nuestras cartas será clave en nuestro ascenso, pero no siempre sabemos escogerlas bien.

Por este motivo, es importante crear un mazo efectivo que pueda hacer un buen papel en la mayoría de enfrentamientos. Pese a que el meta influye enormemente en esta tarea, podemos intentar escoger cartas útiles y con más de una función. Así, podremos tanto atacar como defender con éxito. Vamos a daros algunos consejos y a recopilar los mejores mazos para alcanzar Arena Legendaria, ¿os lo vais a perder?

Los mejores mazos para llegar a Arena Legendaria

Cohete + Montapuercos

Como estáis a punto de comprobar, el Montapuercos es una de las cartas más recurrentes de Clash Royale. No solo ataca directamente a la torre enemiga, sino que además es rápido y muy peligroso. El Cohete, por otro lado, es una apuesta segura con gran daño y utilidad. De hecho, es un gran counter para cartas tan populares como el Lanzarrocas, el Gólem o el Gigante noble.

En el caso de este mazo (y en el de la mayoría), debemos tener muy en cuenta el gasto de elixir que realizamos. Lanzar un mal cohete, con un coste de seis de elixir, podría sentenciar nuestra partida.

Gigante noble + Montapuercos

Una vez más se pone en alza el valor del Montapuercos, esta vez combinado con una carta de lo más molesta: el Gigante noble. El noble combina su elevada vida (es un tanque) con un daño que puede acabar rápidamente con la torre enemiga si el rival no actúa rápido.

P.E.K.K.A. + Veneno

Si hablamos de cartas efectivas, no podemos dejar de lado al archiconocido P.E.K.K.A., una auténtica máquina capaz de hacer muchísimo daño con un solo espadazo. Su gran capacidad en ataque se ve contrarrestada por su lentitud y la facilidad con que podemos frenarle.

En este sentido, las pequeñas unidades como la Pandilla de Duendes o el Ejército de Esqueletos son una gran respuesta por un coste muy bajo de elixir. Por este motivo, el Veneno es un excelente acompañamiento para nuestro P.E.K.K.A., ya que su efecto perdura en el tiempo y consigue aniquilar a la mayoría de counters de la carta.

Montapuercos + Hielo

Quizás este sea uno de los combos más clásicos en Clash Royale. Combinar la fuerza del Montapuercos con un Hielo por sorpresa puede darte la victoria en el último segundo. En el caso de este mazo debes pensar cuál es el mejor momento para lanzarlo, ya que un mal combo podría arruinarlo todo. Por eso, pilla al rival desprevenido al final de la partida o cuando no tenga elixir suficiente para defender.

Ciclado rápido de Barril de duendes + Montapuercos

Cuando hablamos de control de elixir, una de las posibilidades es optar por un mazo de ciclado rápido que no deje descansar a nuestro rival. Si le mantenemos ocupado defendiendo no podrá atacar, por lo que es una estrategia a tener en cuenta. Si incluso así consigue sorprendernos con un Gólem u otra molesta carta, podremos usar nuestra Torre infernal.

Otros consejos para llegar a Arena Legendaria

 Ten siempre en cuenta el meta

Aunque os hemos ofrecido algunos mazos efectivos para llegar a Arena Legendaria, debéis tener en cuenta que vuestra composición siempre estará comprometida por el meta. Supercell cambia a menudo sus cartas, por lo que pueden pasar de ser muy buenas a muy malas con tan solo una actualización. Por tanto, conviene que estemos muy atentos a los movimientos que se producen en el juego para actualizar nuestro mazo y adaptarlo a los cambios.

Controla muy bien el elixir

Lanzar una carta como el Cohete en el momento equivocado puede sentenciar la partida

También parece obvio, pero en ocasiones olvidamos que la clave de nuestra partida se encuentra, en gran medida, en el gasto de elixir. En el caso de mazos con un alto coste medio resulta especialmente importante, ya que cualquier paso en falso puede suponer una derrota. Ocurre en el caso del Cohete, el Gólem o el Sabueso, y utilizarlos en el momento justo será de gran ayuda.

Aprovéchate de TV Royale

Clash Royale nos ofrece la posibilidad de disfrutar de partidas de otros jugadores desde la propia aplicación del juego. Las partidas, además, están clasificadas por arenas, por lo que podrás ver enfrentamientos de Electrovalle y Arena legendaria para aprender de los mejores y ver muchos mazos en acción.

Forma parte de un clan activo

Tener un clan activo siempre ha sido importante en lo referente a las donaciones, pero ahora, con la llegada de las Guerras de Clanes, todavía lo es más. Si nuestros compañeros juegan a menudo tendremos la ocasión de conseguir mejores recompensas, y, por tanto, mejorar nuestras cartas de forma más rápida.

Con todos estos mazos y consejos, parece que ya estáis preparados para iniciar vuestro asalto a Arena Legendaria. El camino no será fácil, pero sí muy divertido. Ha llegado el momento de coger vuestros móviles o tablets y comenzar el ascenso más complicado de Clash Royale, ¿conseguiréis conquistar la cima del famoso juego de Supercell?