PUBG es uno de los juegos de moda y a pesar de la intensa competencia que le ha plantado Fortnite últimamente, aún tiene suficiente fuelle como para seguir el la cúspide de la pirámide. Esto se debe a las constantes actualizaciones que Bluehole Studios apura sobre el juego, haciéndolo cada vez más completo e interesante.

Ser el mejor en PUBG es fácil, si tienes en cuenta ciertos aspectos

Si estás teniendo problemas para terminar en las primeras posiciones de cada partida, estos 10 consejos podrían ayudarte a mejorar tu juego y conseguir subir a lo más alto. Pero recuerda que lo más importante es que te tomes tu tiempo para hacerte con todas las mecánicas del título y evitar cualquier sorpresa desagradable en combate. En PUBG hay que estar siempre preparado.

Cómo ser el mejor en PUBG

1. Aprende a saltar a tiempo

Una de las cosas más importantes y que te dará una cierta ventaja nada más comenzar, es la trayectoria que sigue que sigue el avión. Fíjate en los terrenos que hay debajo de lo que sobrevuelas y dirige siempre a tu personaje a las zonas más bajas. Esto hará que aterrices antes que los demás ya que el paracaídas se abrirá más tarde, y estarás menos tiempo flotando por el cielo.

Recuerda mover la cámara hacia abajo todo lo que sea posible para aumentar considerablemente la velocidad de caída. Esto hará que te zambullas de pleno en la zona de apertura automática de los paracaídas, evitando que flotes más de lo necesario. Es importante tener en cuenta que si deseas comenzar rápido la lucha habrás de dirigirte a las zonas con más edificios, mientras que si lo que quieres es evitar enfrentamientos iniciales, habrás de dirigir tu movimiento a zonas más recónditas del mapa.

2. Entiende los círculos

A lo largo del juego verás dos círculos en una zona del mapa y es allí a donde tendrás que dirigirte si no quieres decir adiós a tu partida antes de tiempo. Así pues, el círculo más grande (azul) se irá cerrando poco a poco sobre el más pequeño (blanco), extendiendo a su paso un lugar inhóspito que terminará con tus puntos de vida. Esta situación es fácilmente solventable si juegas cerca de la zona más próxima al círculo azul, ya que evitarás posibles ataques sorpresa por la espalda.

Cuidado con el círculo azul, ¡te quitará vida! Don’t Feed the Gamers

3. Mira, apunta y ¡dispara!

Dos posibilidades muy relevantes para el juego son la de presionar la tecla Alt izquierda para mirar libremente a tu alrededor, y la de apretar la tecla Shift (o mayúsculas) para enfocar mientras apuntas. Con la primera podrás visualizar tu entorno (incluso en tercera persona), ayudándote a encontrar enemigos en las cercanías, mientras que con la segunda aguantarás la respiración para apuntar mejor y hasta hacer zoom si tienes un objetivo adosado al arma.

También puedes ser más sigiloso si presionas Control (Ctrl) mientras caminas ya que harás mucho menos ruido, posibilitando sorprender a tus rivales por la retaguardia. Pero cuidado, porque el resto también hará buen uso de esta posibilidad, así que mantente alerta todo lo que puedas usando la "visión libre" que te otorga la fantabulosa tecla Alt.

4. Vehículos a tutiplén

Otro punto importante de PUBG es la ocasión que tendrás de usar diferentes vehículos para desplazarte rápidamente de un punto a otro. Lo habitual es que los vehículos se encuentren en los garajes de las grandes ciudades. También suelen aparecer o espamearse al este del mapa, tenlo en cuenta a la hora de buscarlos.

Y si te encuentras con un vehículo que no es tuyo o no has usado, lo más probable es que pertenezca a otro jugador. En estos casos harías bien en disparar a las ruedas o en usarlo tú mismo para escapar. Después de todo, no es realmente necesario ponerle las cosas fáciles a los demás, ¿no crees?

Los vehículos son útiles en PUBG pero pueden suponer un hándicap, cuidado. PUBG Wiki

5. Conoce los botiquines de salud

Si has sufrido algún percance necesitarás usar un botiquín para recuperarte de las balas o ataques que hayas recibido. Ni se te ocurra acceder al menú para usar los botiquines, porque es perder demasiado tiempo que otros pueden aprovechar para atacarte. Remapea las teclas asignadas al botiquín para su uso rápido a G y/o H para poder recuperarte en menor tiempo y con menos riesgo.

Presta atención a los tiempos que tardan en activarse los kits de salud, ya que si no los tienes en cuenta podrías encontrarte con una muerte casi segura en los últimos momentos de la partida. Aquí tienes los tiempos de carga necesarios para los botiquines, ordenándolos de mayor a menor efectividad:

  • Botiquín médico: 10 segundos.
  • Botiquín de primeros auxilios: 7 segundos.
  • Vendaje: 4 segundos.

6. Usa las mejoras con cabeza

Las mejoras como las bebidas energéticas y los calmantes son extremadamente valiosas. Úsalas para aumentar la barra de boost, que rellenará tu salud a medida que vuelve a 0. Cuanto mayor sea la cantidad de productos de este tipo que consumas, más repleta estará la barra de boost, lo que te ayudará a correr más rápido para poder escapar del círculo azul o de tus enemigos en las rondas finales de PUBG.

Ciertos objetos mejorarán tu salud y posibilidades en PUBG, ¡úsalos bien! Stevivor

7. Estate atento a los contenedores que caen

En algunos momentos de la partida verás que un avión pasa por encima de tu cabeza, dejando caer contenedores con mejoras y objetos que pueden ser muy valiosos. Como te imaginarás, al ofrecer equipamiento de nivel 3, la zona de aterrizaje de las cajas estará plagada de enemigos. Lo mejor es no ir locamente a por ellas, sino vigilar tus pasos si es que quieres conseguir esos objetos extra.

Esta "caída de cajas" es una buena forma de eliminar tu enemigos haciendo guardia cerca de la misma y tiroteando a todo aquel que se vaya acercando. Ni que decir tiene que este método entraña un alto riesgo, pero también puede tener una grandiosa recompensa para ti.

Los contenedores suelen incluir objetos de gran nivel, pero puede haber jugadores acechando. YouTube

8. Pon la bala en el lugar exacto

Acertar con tu arma a una distancia mayor a 100 m dentro del juego no es tarea fácil. Así pues, mi recomendación es que nunca apuntes directamente a la zona a la que quieres disparar, sino un poco más arriba de la misma, evitando de esta forma que la bala vaya a parar donde no quieres. ¿Por qué? Pues porque si apuntas con la mira al punto justo que deseas desde una distancia superior a la mencionada, la bala terminará inmediatamente por debajo de la misma. Avisado quedas.

9. Conoce el poder de tu armadura

Las armaduras son realmente útiles pues te ayudarán muy mucho a contrarrestar cualquier daño que recibas en un porcentaje variable. Evidentemente, para proteger una zona del cuerpo, habrás de tener la parte de armadura correspondiente a esa parte (casco, chaleco…), o la protección no surtirá efecto.

  • Armadura nivel 1: reducción de daño en un 30%.
  • Armadura nivel 2: reducción de daño en un 40%.
  • Armadura nivel 3: reducción de daño en un 55%.

Ten en cuenta que cada parte tiene una durabilidad concreta que se traduce a la cantidad de daño que puede recibir antes de que se rompa. Además, la armadura incrementa tu capacidad de carga, por lo que serás capaz de llevar muchos más objetos que si no la tuvieras equipada.

Las armaduras son muy valiosas en PUBG y te ayudarán a sobrevivir por más tiempo. Reddit

10. ¡Lucha con los dientes!

En PUBG no hay que tener miedo al enfrentamiento, ni esconderse más de lo necesario. Una cosa es cierta, cuanto más trates de pasar desapercibido, menos lo conseguirás, ya que el constante movimiento de los círculos y de los jugadores terminará por delatar tu posición. Lo más inteligente es mantenerse siempre en movimiento, evitando que el círculo azul te pille desprevenido, y tratar de instaurar una táctica o estratagema para liquidar a tus rivales.

Piensa que siempre es posible que haya alguien muchísimo más experimentado o muchísimo más hábil que tú en la partida, por lo que si pierdes no desesperes. Intenta pasártelo todo lo bien que puedas y disfrutar, ya irás cogiendo soltura suficiente como para agobiar al resto de jugadores. Ganar es importante, pero divertirse lo es mucho más, así que ya sabes: ¡paciencia!

Lee y aplica lo que has aprendido

Así es, de nada sirve que te hayas leído estos 10 consejos si no vas a aplicarlos dentro del juego. Lo mejor es que trates de interiorizarlos lo máximo posible y luego, una vez estés jugando, los vayas probando poco a poco. Verás que algunas de estas nociones son más fáciles de aplicar que otras, pero todas son igualmente útiles. Y un consejo extra, nunca, nunca te fíes de tus enemigos en PUBG.