Todos sabemos que Mac no es el mejor ordenador si lo que buscas es pasar mucho tiempo jugando. Sin embargo, si tienes un ordenador de Apple o estás pensando en comprar uno, debes saber que hay muchos videojuegos adaptados a Mac OS. Así, parece que el gamimg en Mac ya no es misión imposible.

El catálogo no es tan variada como el de Windows, pero también hay muchas opciones

De hecho, la propia App Store nos ofrece la posibilidad de obtener juegos como Los Sims, Black Ops 2 o Sombras de Mordor. De la misma manera, también podemos optar por instalar una plataforma como Steam o el cliente de Blizzard.

Aunque evidentemente no es un sistema operativo diseñado para jugar, los desarrolladores han encontrado el camino para llevar sus mejores títulos a los equipos de Apple. Entre todos ellos, hemos realizado una selección de los mejores videojuegos para Mac, ¿queréis conocerlos?

Los mejores videojuegos para disfrutar en tu Mac

League of Legends

En este recopilatorio no podía faltar uno de los grandes videojuegos de los últimos años: League of Legends. Este MOBA desarrollado por Riot, nos abre las puertas a un enorme universo que además ha crecido increíblemente a nivel competitivo. Su fórmula es adictiva: una gran variedad de campeones y mil maneras de enfocar cada partida.

Por esta razón, parece que millones de jugadores en todo el mundo parecen dispuestos a seguir apostando por League of Legends.

Counter Strike: Global Offensive

Hobby Consolas no se olvida de Counter Strike: Global Offensive, otro de los grandes títulos en el panorama actual. Valve nos permite disfrutar de este shooter multijugador, cuya principal baza es la competitividad, a través de Steam.

Batman: Arkham City

Tras el éxito de la trilogía de Christopher Nolan, no hay duda de que Batman volvió a estar de moda. Nolan revivió la saga del famoso superhéroe y, con ello, dio pie al triunfo de la serie de juegos de ordenador. Entre todos los títulos, destaca especialmente Batman: Arkham City, desarrollada por Rocksteady Studios y publicada por Warner Bros Interactive Entertainment en 2011.

Batman: Arkham City es el videojuego más exitoso de la saga Batman

En Batman: Arkham City, la continuación de Batman: Arkham Asylum, Batman ha sido encarcelado en Arkham. Nuestro objetivo será tratar de averiguar qué ha ocurrido y qué es el misterioso proyecto Protocolo 10.

StarCraft II

StarCraft II es uno de los grandes estandartes de Blizzard y es una auténtica suerte que tengamos la posibilidad de disfrutarlo en Mac OS. Nos permite controlar diferentes especies con sus respectivas características propias y además cuenta con un divertidísimo modo multijugador.

No solo es un gran juego para Mac, sino que también es gratuito. Si os animáis a probarlo, podéis hacerlo a través del cliente de Blizzard.

Portal 2

Portal 2 reúne lo mejor del mundo de los videojuegos: disparos, puzzles, gran narrativa y una buena dosis de humor. En otras palabras, este videojuego combina con maestría varios géneros para lograr un resultado irrepetible. La mecánica de Portal 2 consiste en crear portales de entrada y salida para conseguir avanzar entre salas.

Machinarium

Esta maravillosa aventura gráfica cuenta la historia de un robot en un mundo habitado por máquinas malvadas. Acompañado por una banda sonora espectacular, este robot recorrerá increíbles escenarios mientras resolvemos puzzles.

Avanzamos a través de pistas que recibimos en cada nivel y que nos indican el camino que debemos seguir, aunque con el paso del tiempo son más y más complicadas.

Heroes of the Storm

Si eres fan de los MOBA y tienes (o vas a tener) un Mac, no puedes perderte Heroes of the Storm. Esta creación de Blizzard reúne a muchísimos personajes de la franquicia que llegan desde Overwatch, Starcraft o World of Warcraft, entre otros.

Cada mapa en Heroes of the Storm se corresponde con un modo de juego diferente

Es totalmente gratuito y en él podemos elegir entre varios héroes para competir en equipo contra otros jugadores. Hay varios mapas y modos de juego, lo que aporta frescura y cierta ventaja frente a competidores directos como League of Legends.

Minecraft

El archiconocido Minecraft se ha ganado por derecho estar en este recopilatorio. Este juego de construcción, creado por Markus Persson y posteriormente desarrollado por su empresa, Mojang AB, fue lanzado en 2009 y, desde entonces, no ha dejado de triunfar.

En 2014, Minecraft ya había vendido más de 54 millones de copias

Minecraft recibe actualizaciones de forma regular y en 2014 ya había vendido más de 54 millones de copias. Pese a su fórmula sencilla, parece que los jugadores no han perdido el interés por este clásico. Al tratarse de un juego de "mundo abierto", no tenemos un objetivo específico, por lo que tenemos una gran libertad.

Como veis, jugar a videojuegos no será un problema en vuestro ordenador Apple. Cada vez hay más variedad y lo cierto es que los desarrolladores han comenzado a dar a Mac OS la importancia que merece. Queda un largo camino por recorrer, pero es evidente que no vais a aburriros frente a vuestro Mac. ¿Qué opináis? ¿Añadiríais otros juegos a la lista?, ¿echáis de menos algún título solo disponible en Windows?