Close Button
Compartir

La cazarrecompensas volvería con una de sus mejores aventuras.

Hay juegos que marcan un antes y un después para muchas franquicias, siendo así que estos podrían o bien suponer el final de la saga o una nueva era para estos. En ese sentido, una de las franquicias más icónicas de Nintendo es Metroid, título protagonizado por Samus Aran quien fue uno de los primeros personajes femeninos que se pudieron controlar, creando además, durante el proceso y junto a la saga Castlevania de Konami, un nuevo género, el cual es conocido como metroidvania.

Sea como fuere, lo cierto es que con la llegada del 3D, el temor de Nintendo por el futuro de esta saga era bastante palpable, siendo prueba de ello la ausencia de un título de la saga en Nintendo 64 debido a que no se veían con las capacidades de superar a Super Metroid. No obstante, en el año 2002 y tras un arduo desarrollo, llegó al mercado Metroid Prime, siendo este el título que consiguió adaptarse a la perfección a las tres dimensiones.

Metroid Prime llegaría a Nintendo Switch a finales de este año

Esto último no solo se vio reflejado en las críticas positivas y alabanzas que recibió el juego, sino que, además, puso el nombre de Retro Studios como uno de los grandes de la industria, chocando esto con el hecho de que en los últimos años no hayan hecho prácticamente nada.

En cualquier caso, uno de los juegos más rumoreados y que teóricamente ya estaría acabado y listo para lanzar, sería Metroid Prime Remaster, título que traería de vuelta esta misma aventura para conmemorar sus 20 años desde el lanzamiento. Y tal parece que puede que el título esté más cerca de lo que pensamos.

En el vídeo que podéis ver sobre estas líneas el insider NateTheHate ha compartido una serie de predicción y filtraciones, mencionando aquí sagas como Fire Emblem, Persona, Xenoblade y Metroid. Centrándonos en esta última, Nate estaría afirmando que el remaster de Metroid Prime se lanzaría a Nintendo Switch en la segunda mitad de este año, por lo que estaríamos a solo once meses de volver a meternos en la armadura de Samus.

Hay que destacar que esto supone ser una buena noticias a medias, ya que son muchos los que esperaban ver la vuelta de la saga Prime ya no solo con una cuarta entrega de la que aún no sabemos nada más allá de su logo, sino que también se esperaba el lanzamiento de la trilogía original. Asimismo, choca bastante que, en lugar de ser un remake, se trate de un remaster. Sea como fuere, nada de esto está confirmado, por lo que, hasta entonces, habrá que coger esta información con pinzas.

Temas relacionados: Videojuegos

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!