Como sabes no es habitual que el mundo de la "alta comedia" y de los videojuegos se unan para crear algo especial, a pesar de que el humor tiene su cabida dentro de este mundo digital. No obstante, en genial programa de humor Saturday Night Live ha logrado que un hilarante sketch termine por convertirse en un popular mod para el malote de Kylo Ren en Star Wars: Battlefront II.

SNL logra impactar el mundo de los videojuegos

A pesar de que no es un mod oficial, entenderás la necesidad de haber creado este personaje tan especial después de visualizar el clip a continuación. La genialidad de la idea de disfrazar a Kylo Ren como un "jefe disfrazado" mientras supervisa el trabajo de sus "técnicos de radares" no podría no haberse traducido en un mod que ya se nos antoja imprescindible.

Kylo Ren, un jefe más perdido que un pulpo en un garaje

La idea de crear esta original modificación que puedes descargar desde aquí, llega desde Nexus Mods y parece que está teniendo una gran aceptación después del gran recibimiento que ha recibido el sketch en plataformas como YouTube, en la que cuenta ya con nada menos que 30.601.918 visualizaciones, una cifra nada despreciable.

Adam Driver (el actor que hace el papel de Kylo Ren en las nuevas películas de Star Wars) ha sido el encargado de ponerse en la piel del confuso Sith una vez más, pero con una ligera variación para esta graciosa parodia de SNL que emula a lo que acontece en el programa El jefe infiltrado. Resulta que en ella Kylo Ren se hace pasar por Matt, un técnico de radares y visitar el trabajo que hacen sus subordinados, para poder comprender mejor su situación laboral y los problemas derivados de la misma.

(Subtítulos disponibles en español)

Ataviado con un mono gris y un chaleco de trabajo naranja, Kylo Ren se desprende de su habitual negro y su gesto taciturno para comprender cómo se solventan los problemas tecnológicos relacionados con los radares dentro de las naves intergalácticas de la Primera Orden. Evidentemente, unos segundos bastan para comprender que Kylo Ren no ha llegado a donde está por su habilidad con los circuitos, sino por su descontrolada Fuerza y abuso de su increíble poder.

Un Sith casi siempre seguirá siendo un Sith

Como ya habrás visto, Kylo Ren no es capaz de conectar con sus empleados, ni de hacer su trabajo tan bien como ellos, y las subsecuentes escenas del sketch demuestran que el personaje hace uso de sus poderes para amedrentar a aquellos que osan desafiar su juicio. Y es que era obvio que un Sith tan desequilibrado como Kylo Ren no pudiera ponerse en la piel de "seres inferiores", pues su orgullo y poca paciencia terminan por saldarse con la vida del Teniente Coronel Zack.

Humor, bendita sea tu etérea influencia

¿Te ha gustado la idea que han tenido desde Nexus Modes? ¿Crees que deberían de hacer más adaptaciones y mods como este? Nosotros creemos firmemente que la cultura de los videojuegos es susceptible de verse influenciada por programas de humor, por la cultura pop, y otra serie de influencias que nos son más cercanas, del día a día.

¿Por qué hemos de evitar tomar como referencia iconos o pasajes que no vengan de los mass media? Después de todo, todo lo que sea bueno y de calidad, sólo puede repercutir en nuestro propio beneficio. ¡Ah!, y en nuestra diversión.