Close Button
Compartir

Nintendo Switch actualmente lleva más de 4 años y medio en el mercado

Durante estos días todo lo relacionado con Nintendo está a flor de piel, ya que la compañía nipona está ofreciendo sus datos de ventas y sus planes futuros, siendo así que, entre otros datos, se ha revelado las ventas totales de Nintendo Switch hasta la fecha, superando esta los 90 millones y consolidándose como una de las mayores consolas de la historia.

No obstante, también tenemos que destacar que, pese a su enorme éxito, Nintendo Switch no estará entre nosotros para siempre, de tal forma que llegará un momento en el que Nintendo lance una nueva consola, siendo esta la sucesora de Nintendo Switch. Y tal parece que la compañía nipona ya empieza a hablar de la que será su próxima apuesta en el mercado.

Un informe de ventas menciona por primera vez la existencia de la sucesora de Nintendo Switch

No se han dado demasiados detalles, pero tal parece que Nintendo ya piensa en la sucesora de Switch al añadirle en su informe de Política de Gestión Corporativa, señalando en este que la próxima consola continuará con el enfoque de mantener un hardware y software integrado, tal y como han hecho hasta ahora. Por otro lado, y de forma muy vaga, la compañía nipona anuncia que la consola llegará en el año 20XX, lo que viene equivaliendo a que saldrá durante este siglo.

Este último dato era más que obvio, pero es cuanto menos curioso que viendo la situación que asola el mundo en general y a la industria de las nuevas tecnologías en particular, se haga este anuncio.

Para que entendáis esto último, actualmente la industria de los videojuegos, móviles, electrodomésticos, entre otras, se ve envuelta en una escasez de componentes, siendo estos los semiconductores con los que se hacen la mayoría de aparatos electrónicos. Es aquí donde se encuentra el problema, ya que la falta de este componente es el causante de que PlayStation 5 y Xbox Series X / S esté teniendo los problemas de stock que tienen actualmente.

Por ello, y con el mero efecto especulativo, se debería esperar que la sucesora de Nintendo Switch no llegue al menos hasta 2024, ya que algunos expertos señalan que esta escasez de semiconductores se alargará durante 2022 y muy posiblemente hasta 2023. Habrá que ver si esto trastoca los planes iniciales de Nintendo, siendo así que esta compañía ha visto muchos de sus desarrollos de software paralizados debido a la pandemia sanitaria que asola al mundo a día de hoy.

Temas relacionados: Videojuegos

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!