Desde su lanzamiento el pasado mes de marzo (ya os ofrecimos una completa guía), Sea of Thieves no ha terminado de asentarse en el complicado mercado del videojuego. La falta de contenidos y los constantes bugs han mermado la ilusión de los jugadores, que comienzan a desconfiar de la capacidad de Rare para reconducir la situación.

Rare ha anunciado que esta semana lanzará una gran actualización y las primeras imágenes

Ante las críticas, la compañía ha optado por trabajar en actualizaciones que permitan mejorar la experiencia de sus usuarios. Hace unos días, Rare publicó un nuevo episodio de su diario de desarrollo. En él, Joe Neate, productor ejecutivo del juego, ofreció datos inéditos sobre la actualización que llegará esta misma semana.

Además, Rare ha aprovechado la ocasión para anunciar el lanzamiento de su nueva expansión: Hungering Deep. De acuerdo a las palabras de Neate, recibirá un tráiler también esta semana. Así, se confirma la llegada de la primera de las tres expansiones de Sea of Thieves.

Todos los detalles de la actualización

Entre otras características, este parche nos permitirá restringir el acceso a nuestra nave a otros jugadores y decidir con quién queremos jugar, según apunta Vandal. Respecto a los problemas en el modo sigilo, los usuarios podrán ahora ocultar su nick.

De la misma manera, a raíz de los cambios podremos intercambiar recursos y conseguir mejores recompensas al completar misiones de alto rango. Rare también ha adelantado que incluirá una nueva forma de ofrecer contenidos e intercambiarlos con otros compañeros, aunque no ha ofrecido demasiados detalles sobre el tema.

Los planes de futuro de Rare

Ya el pasado mes de abril, Rare mostró su intención de mejorar Sea of Thieves. Tal y como apuntan en El Otro Lado, el equipo del juego tiene la intención de prestar especial atención a la resolución de errores y la incorporación de novedades.

Rare busca fomentar la vertiente competitiva y cooperativa de Sea of Thieves

En base a dicho objetivo, durante los próximos meses trabajarán en elementos que favorecen el juego competitivo y cooperativo. En este sentido, pretenden potenciar la interacción entre tripulaciones y mejorar las recompensas. Como siempre, tendremos que esperar para descubrir las verdaderas intenciones de Rare.

La presentación de Hungering Deep llegará esta semana

Como decíamos, el tráiler del primer DLC del juego, Hungering Deep, llegará esta semana. Todo apunta a que al fin conoceremos su fecha de lanzamiento, que previsiblemente tendrá lugar en mayo. Gracias a esta expansión, totalmente gratuita, los jugadores tendrán la oportunidad de unirse "frente a una amenaza común" en un acontecimiento "único".

En otras palabras, parece que gracias Hungering Deep podremos embarcarnos en un evento exclusivo que incluirá muchos contenidos. Por el momento, no se conoce más información sobre el tema… aunque muy pronto tendremos noticias.

La falta de contenidos, uno de los grandes problemas de Sea of Thieves

Cuando Sea of Thieves llegó al mercado en marzo no tardó demasiado en acumular millones de compras. Sin embargo, pese al éxito inicial, su decadencia no tardó en comenzar. Los continuos errores y, sobre todo, la falta de contenidos, provocaron el desencanto de muchos jugadores.

En una entrevista con La Vanguardia, Eric Murillo, primer jugador español de Sea of Thieves en alcanzar el rango de pirata legendario, reconoce que "le falta contenido" y que "no está completo". En la misma línea, recalca que la idea sí ha tenido una gran acogida entre la comunidad, por lo que Rare todavía tiene una gran oportunidad de remontar la situación.

Creo que mucha gente no ha entendido Sea of Thieves, no es el clásico juego de rol online masivo, tampoco es un complicado RPG con numeritos y estadísticas. Se trata más bien de un juego de rol y de grindeo, es decir, de repetir lo mismo varias veces hasta llegar a un objetivo.

"Le veo más futuro que presente, y como añadan todo lo que están prometiendo, que se prepare la gente, ya que las posibilidades del juego son infinitas", sostiene Murillo. Así pues, tendremos que esperar a ver las nuevas actualizaciones y la reacción de los usuarios para descubrir el futuro de Sea of Thieves.

Los aficionados de los videojuegos esperaron su llegada durante mucho tiempo y, pese a la decepción inicial, es muy probable que Rare consiga remontar la situación, ¿estáis de acuerdo? ¿Conseguirán volver a impulsar la que continúa siendo una gran idea o, por el contrario, ya es demasiado tarde?