Después de una larga espera, Blizzard al fin se ha decidido a presentar a un nuevo personaje de Overwatch. La expectación ante el anuncio era máxima y podemos confirmar que la compañía estadounidense no ha defraudado.

Hammond es el héroe número 28 de Overwatch y peleará montado sobre una bola de demolición

Wrecking Ball, también conocido como Hammond, es un hámster tan adorable como peligroso al que querremos y odiaremos a partes iguales. El pequeño roedor ha dado el salto a uno de los shooters más populares del momento montado sobre un robot de batalla y promete dar mucha guerra.

Wrecking Ball ("Bola de demolición") es un tanque y parece que está llamado a ser uno de los personajes más populares del juego. Aunque acaba de llegar, es importante conocerle a fondo para dominarle y, por supuesto, para saber cómo enfrentarse a él. ¿Quieres saber más?

Estas son las habilidades de Wrecking Ball

Como ocurre con el resto de personajes de Overwatch, Hammond cuenta con un kit de habilidades único que le dota de ciertas características. Estas son las armas con las que cuenta:

  • Cañones Cuádruples: Hablamos de la habilidad principal de Wrecking Ball. Gracias a ella puede disparar hasta veinticinco balas por segundo. Cada una de ellas hará entre 2,5 y 5 puntos de daño.

  • Impacto Demoledor: Este ataque secundario permite a Hammond desplazarse velozmente por el mapa para acabar aterrizando sobre una zona con enemigos que recibirán cincuenta puntos de daño.

  • Escudo Adaptable: Hammond podrá crear una barrera de +100 por cada enemigo cercano. En otras palabras, cuántos más enemigos se encuentren en su radio de acción, más vida adicional tendremos.

  • Bola Arrolladora: Hammond activa esta habilidad para convertirse en Wrecking Ball, lo que además le otorga un plus de velocidad de movimiento.

  • Gancho Garra: Esta habilidad, que solo puede usarse en el modo Wrecking Ball, permite a Hammond lanzar un gancho para balancearse, saltar sobre obstáculos o acceder a sitios altos, entre otras cosas. Esta no es la única funcionalidad de "Gancho Garra", ya que también dañará a todos los enemigos que encontremos en el camino.

  • Campo de Minas: Se trata de la definitiva de Hammond y tiene un uso defensivo. Podremos sembrar en una zona quince minas de proximidad que contarán con un radio de acción de seis metros.

Los mejores trucos para dominar a Wrecking Ball

Después de conocer cuáles son las habilidades de Wrecking Ball, ha llegado el momento de plantearnos cómo jugar con él. Según Hobby Consolas, existen ciertos trucos que nos ayudarán a dominarlo.

¡Aprovéchate de los escudos!

Teniendo en cuenta que Wrecking Ball es un tanque, es importante aprovechar la ventaja que nos ofrecen sus habilidades. En este sentido, "Escudo Adaptable" puede convertirse en un gran aliado, sobre todo si lo usamos ante varios enemigos.

Zarya es una gran aliada

Las sinergias entre personajes son importantes en juegos como Overwatch y por eso merece la pena tenerlas en cuenta. En el caso de Wrecking Ball, una buena opción es formar equipo con Zarya, otro personaje tanque que nos volverá invencibles. Al combinar las habilidades definitivas de ambos tendremos como resultado un combo demoledor.

Usa el gancho para moverte

Como ya hemos comentado, "Gancho Garra" es una de las habilidades más versátiles de Wrecking Ball. Si la usamos para balancearnos y al mismo tiempo utilizamos "Cañones Cuádruples", conseguiremos causar hasta doscientos puntos de daño.

Para que nuestra estrategia sea efectiva, la mejor opción es pillar desprevenidos a nuestros rivales y mantenernos en el aire el máximo tiempo posible, cuando los enemigos estén por debajo y no sepan de dónde vienen los disparos.

Los fans, encantados con la llegada de Wrecking Ball

El héroe 28 de Overwatch no está pasando desapercibido precisamente. Sus habilidades y, sobre todo, su apariencia, han llamado la atención de miles de fans que se han mostrado encantados. Tanto es así que muchos de ellos han publicado en redes sociales divertidos fanarts.


Ahora que ya conocéis a Wrecking Ball, ha llegado la hora de poner en práctica estos consejos y te lances a pelear con él. Los personajes tanques son una apuesta segura y además, ¿quién sería capaz de hacer daño al adorable Hammond?