Square-Enix ha anunciado durante la GamesCom que su aclamado título de SNES Secret of Mana llegará para tu PS4 o tu PS Vita el 15 de febrero de 2018. Pero esta no es una llegada cualquiera, no. Ni siquiera un simple port para las dos consolas. Es algo mucho mejor: un remaster plus en todas condiciones.

Un clásico con un aspecto muy moderno

Secret of Mana 3D será una remasterización de todo el apartado gráfico del título original, ofreciendo un estupendo modelado 3D de sus escenarios y personajes. Si no eres de los que disfrutan de los gráficos retro pero nunca rechazas un buen juego, no tendrás excusa para no descargarte este juego.

Los nuevos gráficos 3D de este Secret of Mana buscan encandilar al gamer moderno. PlayStation.blog

El poder de las 3D

Square-Enix es consciente de que una buena parte de los jugones actuales no disfrutan de los juegos que tienen gráficos retro o anticuados. Es por esto que la compañía ha decidido remozar la imagen de Secret of Mana para darle un toque más actual, pero sin que por ello pierda la esencia que lo catapultó a la fama.

La historia original volverá a engancharte

Además, el estudio también ha querido añadir una serie de mejoras al título (tanto gráficas como en los controles), para que la experiencia de juego se vea mejorada, más acorde con los tiempos que corren. Eso sí, seguiremos disfrutando de las vistas cenitales y de una historia sin igual.

A mayores de estas mejoras que adaptan Secret of Mana a los gustos actuales, el juego contará con 4 novedades esenciales que no se incluían en el título original para SNES de 1993.

  1. Los personajes tendrán su propia voz, por lo que serán capaces de expresar sus sentimientos y pensamientos por ellos mismos.

  2. Podrás escoger varias opciones de idioma, como las voces y/o subtítulos en japonés.

  3. La banda sonora contará con nuevos arreglos, aunque este tributo musical será lo más fiel posible a la banda sonora original.

  4. El título contará con multijugador local (hasta un máximo de tres personas al mismo tiempo) para que puedas pasar un buen rato en compañía de tus dos mejores amigas o amigos.

Una historia con mucho gancho, y mucho Mana

Lo que no cambiará seguro es el fantástico argumento que hizo famosa a esta entrega. Como en el título original, serás el que guíe a Randy hacia la Espada de Mana, un arma con gran poder, ayudándole a hacerse con el dominio de tan poderoso artefacto.

Esto os llevará a adentraros en una aventura en la que lucharéis por derrotar a las fuerzas del mal que amenazan con hacerse con el control del mundo. Para esto contarás con la ayuda de la siempre dispuesta Prim, y de Popoi, un travieso duendecillo.

Con la Espada de Mana en tu poder, y la ayuda de tus dos valerosos compañeros, intentaréis restaurar el equilibrio de un mundo que se ha visto amenazado con ser sumido en el más profundo de los caos a manos de un corrupto imperio.

La reserva del título digital viene con varios regalos

Aunque la premisa de esta historia, fuerzas del bien contra fuerzas del mal, te pueda parecer poco original para un RPG, te recordamos que estás ante uno de los títulos que han dejado un profundo legado en la industria y en los juegos de rol contemporáneos que tanto te gustan.

Por tanto, no dejes pasar la oportunidad de jugar a una historia que es completamente original, única y muy adictiva aunque la premisa pueda parecerte un tanto "clásica" de más.

Secret of Mana 3D contará con las mismas mecánicas de juego que lo hicieron famoso, te encantará. PlayStation.blog

La Espada de Mana te espera

Si te ha picado la curiosidad o si tenes muchas ganas de este genial remaster plus del nuevo título, te informamos de que ya es posible reservar Secret of Mana desde la PlayStation Store.

Además, si reservas el título antes del estreno, esos 39,99 euros que pagarás desbloquearán contenido extra en exclusiva:

3 contenidos descargables:

  • Traje de moguri.
  • Bikini de tigre.
  • Disfraz de tigre.

3 avatares exclusivos de PSN:

  • Avatar de Randy.
  • Avatar de Prim.
  • Avatar de Popoi.

La decisión está en tus pulgares una vez más, así que a nosotros sólo nos queda recordarte que no hay muchos RPGs con la clase y calidad de Secret of Mana que, a pesar de ser un título de hace ya unas décadas, sigue siendo tan divertido y fresco como el primer día.