Ya está, tan pronto como empezó, se acabó, la GamesCom 2017 ha llegado a su fin, pero nos ha dejado una buena dosis de nuevos tráilers y detalles sobre los mejores títulos que están por llegar. ¿Preparado? Pues toma una barrita energética y prepara tus músculos oculares.

Coge una libreta, tu móvil, o cualquier terminal que tengas a mano y que te permita ir apuntando todos y cada uno de los detalles que te ofrecemos.

Comprobarás que en esta lista no sólo están los jugosos títulos triple AAA, también hemos seleccionado una buena ración de juegos indie para que veas que lo grande no es siempre lo mejor.

Middle Earth: Shadow of War

El flamante título de Monolith se acerca a su esperada llegada, el 10 de octubre de 2017. Además de presentarse un nuevo tráiler del juego (que podrás ver a continuación), los desarrolladores han confirmado que la calidad visual de Shadow of War contará con mejoras en PS4 Pro y la futura Xbox One X.

Assassin’s Creed Origins

Aunque no se han desvelado más detalles que los que ya se conocían sobre esta nueva entrega de la saga, Ubisoft ha recalcado que este título pretende volver a los orígenes de la serie el 27 de octubre de 2017, y a la vez añadir nuevos elementos RPG que le den un soplo de aire fresco. Será, según sus creadores, el juego más grande y ambicioso de la saga.

(Subtítulos disponibles en español)

Sea of Thieves

La vuelta de Rare con uno los MMO de acción/aventura más originales, que pretende seducirnos en 2018, ha confirmado que permitirá el crossplay entre Windows 10 y Xbox One. Por tanto, todos aquellos que quieran jugar con/entre estas plataformas podrán hacerlo de sin ningún tipo de problema.

Age of Empires: Definitive Edition (I, II, III) y Age of Empires IV

Microsoft Studios ha confirmado que realizará una remasterización de los Age of Empires Originales (II y III) que se suman al ya en camino Age of Empires: Definitive Edition. Además, ha anunciado por todo lo alto que desarrollará un nuevo título para la serie: Age of Empires IV.

Ha sido una de las grandes sorpresas y, quizás, el mayor bombazo de esta GamesCom 2017.

Super Mario Odyssey

El 27 de octubre de 2017 tendrás una cita con el fontanero más famoso de todos los tiempos que protagonizará el que, supuestamente, está llamado a ser el mejor nuevo título de la saga Super Mario: Super Mario Odyssey.

Los nipones han presentado un nuevo mundo en el nuevo universo "Mariano" denominado Luncheon Kingdom (El Reino de la Merienda o Meriendalandia, como prefiráis), en el que podrás botar y rebotar por suculentos platos y postres. ¡Queremos comerlo!, eso… ¡queremos jugarlo ya!

(Subtítulos disponibles en español)

Fire Emblem Warriors

El popular videojuego de estrategia, Fire Emblem, llegará el 20 de octubre de 2017 en el conocido formato de la saga Warriors. Este beat’em up con toques roleros llegará a tu Switch y a tu Nintendo 3DS para ofrecerte muchas horas de acción y una muy variada plantilla de personajes.

(Subtítulos disponibles en español)

Pokémon Ultrasol/Pokémon Ultraluna

Apuntad el 17 de noviembre de este año en el calendario porque llegarán las continuaciones de los geniales Pokémon Sol/Luna. No se han ofrecido más detalles de la saga pero Nintendo aprovechó la ocasión para indicar que ambos títulos contarían con ediciones especiales.

(Subtítulos disponibles en español)

Pokémon Oro/Plata

Una de las generaciones Pokémon más queridas y recordadas por los jugones llegará a la Vitual Console de Nintento para que los puedas descargar a través de la eShop y volver a disfrutar como y donde quieras. Si lo prefieres, puedes optar por adquirir el formato físico que incluirá un código de descarga.

La verdad es que ya era hora de que se decidieran a reeditar estos dos juegos pues han sido, para muchos, dos de los títulos que han marcado un antes y un después en el mundo de los pocket-RPGs.

Metroid: Samus Returns

La GamesCom nos ha regalado un nuevo tráiler para el nuevo Metroid que saldrá para la Nintendo 3DS el 15 de septiembre de 2017. Promete un montón de novedades que añadirán más emoción a la espectacular acción del título. Samus vuelve de nuevo, ¡y de qué forma!

Shenmue III

Shenmue III hizo que su paso por la GamesCom 2017 no fuese un simple intercambio de declaraciones y spoilers, los desarrolladores nos mostraron un espectacular tráiler para demostrar que todo marcha viento en popa.

Destiny 2

Bungie aprovechó la feria para anunciar que Destiny 2 gozará de acceso anticipado y de exclusivas por tiempo limitado en su versión para PS4. El juego, que llegará el 6 de septiembre a consolas y el 24 de octubre a PC, contará con un mejorado sistema de clanes, un mayor peso de la historia y una muy buena dosis de futuras expansiones.

Battlefield 1: In the Name of the Tsar

La expansión para Battlefield 1 ha sido anunciada en la Gamescom 2017 como podrás ver en el gameplay que encontrarás más abajo. Este nuevo mapa ofrecerá más horas de campaña, basadas en el conflicto entre el Ejército Rojo y el Ejército Blanco que buscan dominar la totalidad territorio ruso.

(Subtítulos disponibles en español)

FIFA 18

La nueva entrega del popular simulador deportivo llegará el 29 de septiembre dispuesta a arrasar en ventas, como siempre. EA Sports ha prometido que será la mejor entrega hasta la fecha ya que se ha velado porque los gráficos y animaciones luzcan espectaculares. Veremos si cumplen con lo prometido o si, por el contrario, se quedan a medio gas.

Need for Speed: Payback

Ghost Games y su nuevo Need for Speed se estrenarán el 11 de noviembre de 2017 con nuevas misiones que realizar. Por supuesto, contará con las espectaculares persecuciones policiales y los "piques" con otros conductores marca de la casa.

Los desarrolladores aseguran que es un título que te hará reír y soñar con que puedes pisar el acelerador todo lo que quieras, sin límites.

(Subtítulos disponibles en español)

Star Wars Battlefront II

Este título de acción plagado de disparos llega el 17 de noviembre de 2017 a nuestras manos y pretende, con su ya conocida mecánica, conquistar un sitio en tu estantería (o en tu biblioteca digital) gracias a la multitud de modos de juegos que ofrece. Estamos seguros de que la campaña de un sólo jugador hará las delicias de los fans de esta saga cinematográfica.

(Subtítulos disponibles en español)

Los Sims 4

El amadísimo simulador de vida de EA llegará a PS4 y Xbox One el 17 de noviembre de este mismo año. Ahora ya no tendrás excusa para crearte una vida digital digna del más ocioso o del más afanado de los proletarios. Estamos seguros de que los desarrolladores del título se las ingeniarán para ofrecer un menú claro e intuitivo, al igual que el de la versión para PC/Mac.

Fe

Un título exclusivo para la Nintendo Switch que llegará en 2018 y que te sumergirá, de la mano de una extraña criatura, en un paraje arbolado y sombrío con unos gráficos geométricos que recuerdan a The Breath of the Wild. Parece que tendremos que darle una oportunidad, nos intriga.

Lonely Mountains Downhill

Uno de los juegos independientes de la feria, Lonely Mountains Downhill nos presenta una simple premisa: descender desde lo alto de la montaña en una bicicleta. Sus cuidados gráficos estilo dibujos animados y su buen uso de las físicas promete darnos horas de diversión.

A Hat in Time

Un juego de aventuras y plataformas independiente que debe parte del éxito de su campaña de Kickstarter a su creatividad, y en mayor medida a su inspiración en los títulos plataformeros de Rare y de la saga Super Mario Bros.. Veremos cómo funciona a su salida, pues la campaña de financiación resultó ser todo un éxito.

Rite of Ilk

Una misteriosa historia que nos meterá en la piel de dos niños ofrecidos en sacrificio. Estos dos jovenzuelos irán unidos por una cuerda que nos permitirá u obstaculizará la realización de ciertas acciones.

Es un título que luce bastante bien gráficamente y cuya jugabilidad se antoja más que interesante, tendremos que esperar a su aún no anunciado lanzamiento.

Cuphead

Este es quizás el título "indie" que más pasiones ha logrado levantar en la feria, ya que sus estimulantes y sesenteros gráficos animados y su elevada dificultad (hola Metal Slug) prometen una acción pletórica, pero con un toque de muerte asegurada cada cinco minutos.

Esperemos que el juego sea lo suficientemente bueno y variado como para que la frustración no se apodere de nuestras mentes y nos haga desistir. Si eres un fan de los juegos con una elevada dificultad y que castigan tu poca capacidad de supervivencia, este es tu nuevo título fetiche.

Secret Of Mana 3D

Square-Enix ha decidido reeditar este fantástico RPG en 3D para PS4 y PS Vita. En Secret of Mana 3D volveremos a vivir las aventuras que nos llevaron a salvar el mundo de la destrucción total con ayuda de la Espada de Mana. LLegará a estas consolas el 15 de febrero de 2018, así que a esperar toca.

Life is Strange: Before the Storm

Volveremos a vivir turbulentas aventuras adolescentes de la mano de Square-Enix con esta nueva entrega de la original aventura gráfica que llegó para PS4. Esperemos que esta continuación esté a la altura y nos ofrezca la misma calidad narrativa que la anterior.

Te dejamos con el tráiler de presentación que mostró el título en la GamesCom 2017.

Final Fantasy XV PC

Square-Enix anunció que Final Fantasy XV llegará para PC en 2018 con la mejor de las caras. Evidentemente, los desarrolladores quieren aprovechar la mayor potencia gráfica de las tarjetas peceras para impresionar tus ojos con unas vistas y animaciones en 4K aún más espectaculares (si cabe).

Anno 1800

Se espera que Anno 1800 llegue a finales de 2018 y sus desarrolladores quieren volver a un enclave histórico desde el que puedan ofrecer una historia más atractiva para el jugador. Contará con una campaña para un jugador, y la posibilidad de juego multijugador, por lo que la diversión se multiplicará.

Wolfenstein II: The New Colossus

Bethesda ha asegurado que este título contará con una mejora gráfica para Xbox One X, por lo que la plataforma de Microsoft contará con cierta ventaja a la hora de ofrecernos el mayor detalle gráfico en consola.

El 27 de octubre de 2017, The New Colossus verá el alba y te sumergirá en una Norteamérica ocupada por los nazis (menuda distopía). Este título contará con las mecánicas habituales del popular shooter con algunas sorpresas como la posibilidad de llevar dos armas o usar un hacha para rematar a nuestros enemigos.

Far Cry 5

El nuevo título de Ubisoft que se estrenará el 27 de febrero de 2017, ha ofrecido un nuevo gameplay en la GamesCom de este año. Los creadores quieren hacerte responsable (heroicamente hablando claro) de la derrota de una serie de fanáticos que pretenden causar un levantamiento político.

Tendrás que entorpecer su avance y liberar a la zona de esta mala influencia que pretende aniquilar las libertades individuales.¡Que todo sea por la patria!

The Evil Within II

Bethesda quiere ofrecerte otra buena dosis de terror, de ese que te deja postrado y no permite que cierres los ojos, aunque lo estés deseando.

Llegará el 13 de octubre de este mismo año para hacer que saltes de tu silla, se te caiga el mando, y enloquezcas sanamente mientras pides que enciendan las luces de tu cuarto.

Podrás desplazarte sigilosamente, o enfrentarte a los enemigos de una forma más visceral (como ocurría en Rise of the Tomb Raider), por lo que tendrás una mayor capacidad de maniobra. El juego es realmente escalofriante y promete dar algún extra a la ya conocida mecánica de juego que tan buenas críticas cosechó en su primer título.

Fallout VR y Doom VFR

Ambos juegos verán la luz en formato realidad virtual. Doom VFR lo hará en PlayStation VR y HTC Vive el 1 de diciembre, mientras que Fallout 4 VR saldrá de forma exclusiva en HTC Vive el 12 del mismo mes.

Son muchos los que esperan disfrutar de estos títulos en realidad virtual, ya que ofrecen los ingredientes necesarios para que la experiencia sea completamente realista y consiga sumergir al jugador.

Fallout 4 VR

Doom VFR

(Subtítulos disponibles en español)

Esto es todo amigos…

Esperamos que esta lista te parezca lo suficientemente exhaustiva y completa, o de lo contrario te tendremos que nombrar lector del año 2017. Bromas a un lado, estos son los títulos que más nos han impresionado y los que consideramos más pueden interesarte de cara a una futura adquisición.

Permanece atento a nuestra página ya que, de cara a los próximos días, te iremos desgranando alguno de los títulos que aquí se han mencionado. Desde luego esta edición de la GamesCom no ha sido la más potente, pero nos ha hecho sentirnos más jugones que nunca.