¿Qué sería de la industria de los videojuegos sin los gamers? ¿Y qué sería de los juegos sin su legión de fans? Pues que nada sería lo mismo y todo sería mucho más austero y aburrido. Pero esto no es lo que ha ocurrido y, una vez más, los fans de New Super Mario Bros. DS crean 80 niveles desde cero, completamente gratis, para dar una nueva vida a este genial plataformas.

New Super Mario Bros. DS es uno de los títulos de la saga más infravalorados por el público y la crítica por lo que no es de extrañar que los fans de las plataformas hayan decidido dar una segunda oportunidad a los mundos del bigotudo ex-fontanero, creando escenarios que parecen desarrollados por la mismísima Nintendo.

Título añejo, plataformas sin complejo

Tranquilo, no necesitarás de una Nintendo DS para jugar a los 80 niveles adicionales, pero sí de un ordenador, y de la ROM original del este título de Super Mario Bros. para DS. Por supuesto, no tendrás que pagar ni un sólo céntimo por jugarlo, ya que puedes proceder a su descarga desde el siguiente enlace.

No obstante, al tratarse de una ROM para un emulador, lo justo sería que poseyeras el juego original para evitar cualquier conflicto de copyright, ya que no son de todo legales.

Así que si quieres paladear estos fantásticos niveles adicionales, lo mejor es que procedas a la descarga cuanto antes (revisando que lo hagas "legalmente") pues es posible que Nintendo decida bloquear esta ROM al infringir los derechos que los nipones ostentan sobre la franquicia de los hermanos más famosos del mundo de los videojuegos, dejándote sin la posibilidad de disfrutar de unas cuantas horas de plataformeo del bueno. Para muestra, te dejamos el siguiente vídeo.

Lo que más impresiona al jugar a estos niveles por vez primera, es el nivel de detalle conseguido, la fluidez de las animaciones y, sobre todo, la originalidad de sus secciones de plataformas. Vamos, que estamos ante un "extra" tan bueno que parece parte del juego original, y este es el mayor piropo que le podríamos dedicar a los creadores de estos 80 niveles adicionales.

¿Verdad que parecen diseñados por la mismísima Nintendo? Eso es una señal de la calidad de esta espectacular ROM, que lejos de ser aburrida y predecible, logrará sorprenderte en más de una ocasión. Si eres un fan de las "plataformas Marianas" y dispones de unas horas extra para sentarte frente al ordenador (podrás jugar en Windows, macOS y Linux), no lo dudes y juega a unos que podrán a prueba tu destreza.

Gratis, e imprescindibles

No nos queremos repetir hasta la saciedad, por lo que te recomendamos, sin dudarlo, que pruebes estos nuevos mundos para New Super Mario Bros. DS ya que no te arrepentirás ni lo más mínimo de haber gastado unos minutos de tu tiempo en completar 80 niveles que "saben" tan a Nintendo. Haznos caso, nos darás la razón, toda la razón y nada más que la razón.