Después de algún tiempo, Epic Games al fin ha atendido a las peticiones de los jugadores de Fortnite. Hoy mismo llegará al juego el deseado modo Patio de juegos, un apartado creativo que dará rienda suelta a nuestra imaginación.

El modo Patio de juegos y las pistolas dobles están entre las novedades que llegan con el parche 4.5

Esta nueva modalidad aterrizará en el juego más popular del momento con la actualización 4.5, y lo hará por tiempo limitado. Los cambios del nuevo parche incluyen también un nuevo arma: las pistolas dobles.

El modo Patio de juegos ha acaparado la atención de miles de jugadores, ya que se trata de un concepto totalmente diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora en Fortnite. En esta ocasión nuestro objetivo no será eliminar a nuestros enemigos, sino que tendremos la ocasión de crear estructuras o probar armas con total tranquilidad, ¿queréis saber más?

¿Qué es el modo Patio de juegos?

Como decíamos, el objetivo principal del modo Patio de juegos es practicar sin la presión de los enemigos con las armas para probarlas o crear grandes construcciones.

¿Cómo funciona?

Con la típica isla como escenario, dispondremos de una hora para explorar libremente cualquier zona sin presión. Podremos hacerlo en compañía de hasta tres jugadores que, por supuesto, deben pertenecer a nuestro escuadrón.

El modo Patio de juegos nos permitirá explorar el mapa de Fortnite durante una hora

Debéis tener en cuenta que el fuego amigo no está deshabilitado, lo que nos permitirá probar nuestras armas. No tendréis nada por lo que preocuparos, ya que contaremos con respawn para reaparecer en caso necesario.

En este aspecto, tendréis que tener especial cuidado con la tormenta. Si morimos por su culpa no podremos revivir. No será un gran problema teniendo en cuenta que no comenzará a cerrarse hasta pasados 55 minutos.

En Patio de juego contaremos con más materiales de los habituales para explotar mejor nuestra faceta creativa

Los cinco minutos que restan para alcanzar la hora de juego servirán para que la tormenta nos aceche hasta concluir la partida. Para poder cumplir nuestras expectativas y aprovechar al máximo el tiempo, la recogida de materiales nos dará un cantidad diez veces mayor a la que conseguimos en modos normales.

Como siempre, podremos conseguirlos en las llamas repartidas por el mapa. En esta ocasión, de forma excepcional, contaremos con cien cargadas de objetos y herramientas. Respecto a los cofres y cajas de munición, en Patio de juegos aparecerán de forma aleatoria.

¡Demos la bienvenida a las pistolas dobles!

Junto al modo Patio de juegos, la otra gran novedad de la actualización tiene que ver con la llegada de las pistolas dobles, muy útiles en combates a corta distancia. Pese a no ser tan efectivas como las escopetas, pueden ser letales si estamos cerca de nuestro rival.

El parche 4.5 también incluye cambios en los subfusiles y batallas entre equipos de doce jugadores

A priori no parecen el mejor arma, como decimos, pero son realmente divertidas. Están disponibles en rareza épica y legendaria, y cuentan con un daño básico de 41-43. Para usarlas necesitamos munición mediana y podemos encontrarlas en botines de suelo, cofres y entregas de suministros.

El parche 4.5 de Fortnite también incluye otras novedades como los cambios a los subfusiles o el Duelo definitivo, que podremos disfrutar en equipos de 12 jugadores. Con todo, el plato fuerte del nuevo parche llega con Patio de juegos.

La modalidad más creativa del juego de Epic Games llega hoy mismo y estamos seguros de que será un gran éxito. Estará disponible, como ya hemos dicho, de forma limitada, pero no se descarta que Epic llegue a plantearse su continuidad.

Los jugadores llevaban mucho tiempo reclamando un juego como Patio de juegos, y ahora que por fin lo han logrado estamos seguros de que no desaprovecharán la oportunidad. Recordad que también siguen en marcha los desafíos de la semana 9.