Uno de los juegos made in Spain con más éxito de todos los tiempos vuelve por todo lo alto, con muchísimas ganas de conquistar tanto tu PC como tu móvil. No sabemos si lo conseguirá, pero lo que está muy claro es que viene cargado de buena estrategia deportiva para que no seas capaz de dejar de elucubrar los mejores movimientos para arrasar con la competencia.

Probablemente PC Fútbol 18 no pueda competir con simuladores deportivos 3D como FIFA 18 o PES 2018, pero tampoco busca ofrecer esa misma experiencia. PC Fútbol 18 es un juego de estrategia en el que tú tendrás que gestionar tu propio club y ponerte por delante de tus rivales. Llegará a lo largo de noviembre tanto para terminales Android e iOS por 9 euros, y para PC por 50 lereles.

Este nuevo título de PC Fútbol te ofrecerá muchas posibilidades, como la de decidir el catering para tu equipo. Xataka

Diferente, pero el de siempre

PC Fútbol 18 sigue siendo el mismo juego que te conquistó años atrás, pero viene con energías totalmente renovadas. A pesar de que no ofrecerá gráficos o animaciones en el campo de fútbol como otros simuladores deportivos, será capaz de atraparte con la infinidad de opciones de gestión para tu club favorito.

Serás capaz de decidir las alineaciones de tu plantilla de jugadores, planificar diversas tácticas de juego, manejar las cuentas de tus equipos o remodelar el estadio de fútbol existente. Hacerlo bien, ganando prestigio para tu club, te dará más puntos lo que te permitirá ser mánager de clubes cada vez más importantes.

Así serán las nuevas fichas de jugador para PC Fútbol 18, ¿impresionantes verdad? Xataka

Este nuevo juego se basará en el videojuego de más éxito de la saga PC Fútbol 2001 ya que fue el que supo mezclar los ingredientes en su justa medida, ofreciendo una experiencia equilibrada y divertida. Tendrás a tu disposición 9 ligas diferentes: la española, la inglesa, la francesa, la brasileña, la mexicana, la estadounidense, la alemana, la italiana y la argentina, ¡casi nada! Además, en la liga española accederás a Primera División y a Segunda y Segunda B.

PC Fútbol 18 no cuenta con las licencias necesarias, por lo que no incluirá los nombres de los jugadores actuales, ni tampoco las diferentes equipaciones de cada uno de los equipos que decidas dirigir. Pero eso no ha de suponer un problema pues podrás cambiar de nombre a tus futbolistas y compartir sus credenciales a través de la base de datos que tendrás a tu disposición.

Y como colofón final, la imagen del juego tampoco ha cambiado, el conocido reportero deportivo Michael Robinson volverá a ser la cara de este título desarrollado por IDC/Games y Korner Entertainment. Está claro que PC Fútbol 18 se quiere renovar, pero quiere hacerlo desde su propia historia, repasando e incluyendo todos los detalles que lo hicieron mundialmente famoso.

Conseguir replicar un éxito pasado es difícil, pero no imposible

PC Fútbol 18 no lo tendrá nada fácil porque a día de hoy existen buenos juegos que ofrecen muchas opciones de estrategia y gestión como Football Manager desarrollado por SEGA que, quizás, es el rival a batir en estos momentos.

PC Fútbol 18 lo tiene complicado pero…

El título de SEGA sí ofrece un cierto componente de simulación 3D (aunque no es nada del otro mundo) y un diseño envidiable. Con esto no queremos desmerecer el trabajo llevado a cabo por IDC/Games y Korner Entertainment, simplemente que a SEGA se le notan los años de experiencia con este tipo de juegos.

¿Será capaz PC Fútbol 18 de resucitar un juego legendario? Parece, desde luego parece que va por muy buen camino aunque, ofreciendo lo mismo que sus rivales más directos e incluso yendo un poco más allá con algunas opciones de gestión como las de catering. Sólo queda esperar a noviembre y descubrir si, efectivamente, PC Fútbol resurge triunfante de sus cenizas.