Los creadores de videojuegos no sólo se dedican a desarrollar sus visiones y dotarlas de vida, como buenos gamers que son también disfrutan de un buen título en cuanto tienen la ocasión de hacerlo. Así pues, los desarrolladores de juegos para PlayStation han decidido mojarse y escoger a sus personajes favoritos de la industria en este 2017.

Podrás estar de acuerdo o no, pero lo cierto es que todos los personajes de la lista tienen el carisma y la personalidad suficientes como para que sean capaces de llegarte directos al corazón. Sin más preámbulos, te dejamos con los protagonistas más relevantes de este 2017 y las razones de su elección tras la entrevista de PlayStation.Blog.

La protagonista de Uncharted: El legado perdido es una de las elegidas, entre otros. PlayStation.Blog

Senua – Hellblade: Senua’s Sacrifice

Es un claro ejemplo magistral de cómo se debe de hacer un personaje para que este resulte absolutamente impactante, y quede grabado a fuego en las memorias de los jugones por siempre jamás. Jugar a Hellblade no es una experiencia fácil, ni típica, por lo que te recomendamos encarecidamente que lo pruebes si deseas saborear un juego que destila la más amarga de las locuras.

Gavin Price, del equipo de desarrollo de Yooka Laylee opina que Senua "representa un enorme avance en cuanto a caracterización, la cual está ejecutada muy sabia y hábilmente", añadiendo que nunca había jugado en la piel de una persona semejante e insta al Ninja Theory (el estudio que ha dado vida a Senua) a que ofrezca un poco más de "bendita locura" para poder volver a disfrutar de la impactante historia y los trabajados diálogos que insuflan vida a la protagonista.

Chloe Frazer – Uncharted: El legado perdido

Una habitual de la saga Uncharted que logró hacerse con un spin-off en forma de juego y conquistar a crítica y público. Y no es de extrañar, porque los diálogos y la caracterización de Chloe Frazer son de 10. Coincidimos plenamente con el director de Nioh, Fumihiko Yasuda en que Chloe no es la típica belleza que rellena horas de pantalla sin nada más, pues su fuerte personalidad y su inteligencia demuestran que es capaz de conseguir lo que se proponga.

Damien Kieken, desarrollador de For Honor comenta que “a medida que acumulas horas de juego, entiendes mejor todos los matices que la definen; tosca por fuera pero mucho más compleja por dentro”, afirmación con la que coincidimos plenamente, pues cuanto más avanzan los minutos en Uncharted: El legado perdido, más te das cuenta de que Chloe es una heroína que ha llegado para quedarse.

(Subtítulos disponibles en español)

Crash Bandicoot – N. Sane Trilogy

No hay mucho que decir sobre el marsupial más molón y descarado, pues Crash Bandicoot ya nos robó el corazón hace bastantes años. Pero ha sido con su regreso y con su nuevo lavado de cara que ha logrado volver a conquistarnos. Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy ya es un nuevo clásico para nuestras PlayStation y, como dice Hiroaki Kato (productor de Final Fantasy XII: The Zodiac Age), jugar 30 minutos al día nos planteará un buen reto que nos dejará con un gran sabor de boca.

Aloy – Horizon: Zero Dawn

Aloy es, quizás, la nueva heroína de moda, esa "otra Lara Croft" que con su melena de rastas pelirrojas y su personalidad ha podido hacerse un hueco en la industria, conectando con las jugadoras y jugadores muy rápidamente. Brad Davey, desarrollador de Snake Pass coincide en que "Aloy es un personaje asombroso: cercana, compasiva, entusiasta y competente", lo que unido a su inteligencia y a su soltura en la batalla, la han convertido en un personaje femenino de gran relevancia. ¿Qué nos deparará la próxima entrega de Horizon?

Papyrus – Undertale

Undertale es uno de esos juegazos indie que no dejan a nadie indiferente, y esto se debe, principalmente, a su innovador sistema de juego (no es necesario usar la violencia ni luchar, aunque puedes) y a su excepcional y alucinante historia. Como apunta John Johanas director de The Evil Within 2, Papyrus es un personaje creíble y muy trabajador, el guión está logradísimo y Papyrus resulta muy creíble, ¿qué más se puede pedir? Nada como una buena historia para disfrutar como nunca.

2B – Nier: Automata

Estamos totalmente de acuerdo con las declaraciones de Joona Heinikoski, ingeniero en Housemarque, al que la Automata 2B le parece todo un logro a la hora de lograr transmitir emociones en cada giro argumental. Y es que el título de Platinum Games no sólo incluye una acción trepidante y desmesurada, también logra enganchar al jugador a la historia desde el minuto uno, algo que no es tan sencillo como te pueda parecer.

Protagonistas de altura, hasta la sepultura

Seguramente no coincidas con los desarrolladores al escoger tu personaje de videojuego favorito de 2017, pero probablemente concuerdes con que las razones que ofrecen, ya que no es difícil darse cuenta del gran trabajo que sus creadores han pasado para conseguir unos resultados tan sobresalientes en lo que toca a la personalidad y carácter de cada uno de "los elegidos".

Por nuestra parte, habríamos incluido más personajes de otras "marcas" como Mario o Link, pero claro, nos tenemos que ceñir a personajes del "universo" PlayStation, y los de Nintendo no tienen cabida en esta lista. Si hiciéramos "trampa" pondríamos al rebelde de "Protagonista" de Persona 5, pero claro, es un juego que ya se había estrenado en 2016 fuera de nuestras fronteras. Y tú, ¿echas en falta algún personaje de 2017 que te hubiera gustado ver en la lista?