Close Button
Compartir

Toca esperar más para poder probar el nuevo título de Capcom.

No se puede negar que Capcom está viviendo una época dorada, ya que sagas como Resident Evil y Monster Hunter están siendo auténticos éxitos de ventas sin parangón, dándole a la compañía nipona grandes beneficios. No obstante, eso no evita que entre sus estudios aún exista el ánimo de seguir haciendo nuevas IPs y sacando títulos de otras conocidas, siendo el primer caso el que se está viviendo con Pragmata, título anunciado el pasado año.

Fue en la presentación de junio de PlayStation 5 cuando Capcom presentó Pragmata, un título que muchos confundieron con una IP de Kojima debido a su estilo tan peculiar y que abarca el género de la ciencia ficción. De esta forma, el título se planeó para lanzarse en 2022, siendo así que, desde su anuncio, las noticias en torno al juego han brillado principalmente por su escasez. Y con esta nueva actualización del estado del desarrollo se ha entendido el motivo.

Pragmata se va a 2023

Haciendo uso de las redes sociales, Capcom ha anunciando que Pragmata ha sido retrasado a 2023. Cabe señalar que este anuncio no ha sido injustificado, ya que, de acuerdo a lo que podéis leer en el tweet que os dejo más abajo, el retraso se debe a que quieren garantizar que el título sea de calidad, siendo esto algo que, aparentemente, no podrían conseguir si el título llegaba a tiendas en la ventana de lanzamiento inicialmente pensada. Sin más dilación, podéis ver el tweet en cuestión a continuación:

Cabe señalar que este anuncio ahora es bastante curioso, ya que hace apenas una semana Capcom comunicó que el desarrollo de Pragmata iba bien, siendo así que parece que no habían dado toda la información pertinente al estado del título. No obstante, hay que señalar que este retraso tampoco debería sorprender, ya que, quitando este comunicado, no se ha sabido nada más, por lo que ya muchos apuntaban a un retraso.

Sea como fuere, habrá que ver con que nos termina sorprendiendo Capcom, ya que fuera de su enigmático tráiler, no se sabe nada de la historia del título ni del género que abarcará el videojuego. Eso sí, al menos sí que tenemos datos en torno a las plataformas que recibirán el título, ya que Pragmata será un título exclusivo de la next gen, ya que estarán disponible en PlayStation 5, Xbox Series X / S y PC.

Temas relacionados: Videojuegos

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!