La Nintendo DS siempre tendrá un lugar especial en nuestros corazones ya que fue la primera consola portátil en aprovechar el juego a dos pantallas. Una de ellas nos servía para seguir la acción de los títulos de la consola, y la otra funcionaba como una especie de menú con funciones diversas (mapa, inventario, opciones…) según lo que decidiera cada desarrollador.

Un portátil con corazón de móvil y alma de Nintendo DS

Podrá parecer un hecho insignificante, pero el tremendo éxito que consiguió Nintendo con su DS, y con su 3DS, son el testigo de que a los jugones nos encantó la idea y las posibilidades que se añadían al juego en estas consolas. Ahora Razer, con su Project Linda, presentado en el CES 2018 quiere terminar de atraer a desarrolladores y gamers a su Razer Phone, ofreciendo una experiencia similar de juego a la de la Nintendo DS.

Así es el prototipo de portátil híbrido que baraja Razer para ofrecer juego a dos pantallas. Razer Zone

Project Linda, una oda a la Nintendo DS

Probablemente los chicos de Razer piensen que han inventado la pólvora con este concepto de un portátil/móvil híbrido con "dos pantallas", pero la realidad es bien distinta. Nintendo ha sido la realmente pionera en ese campo, ofreciendo la primera consola con doble pantalla comercializada con éxito. Evidentemente, no queremos restar mérito a los chicos de Razer, porque sí que han sido los primeros en implementar esta idea en un portátil con corazón de teléfono gaming.

Project Linda podría ser una nueva forma de entender el juego móvil

Sin embargo, la idea de usar el Razer Phone como una segunda pantalla que funcione como un trackpad o muestre distintas funciones como submenús, inventarios u otra información de los diferentes juegos, no es nada nuevo. Como ya habíamos comentado, esto es algo que Nintendo ya nos había ofrecido con la Nintendo DS, y que sigue ofreciendo con sus New Nintendo 3DS XL. Es por esto que pensamos que Project Linda es una oda a la DS, implementando una idea brillante que ya existía con un concepto muy novedoso e igualmente revolucionario.

Razer indica que podríamos conectar un ratón para controlar los juegos con mayor precisión, o usar el Razer Phone como trackpad. PC Mag

Con su Project Linda, Razer podría estar intentando terminar de convencer a los gamers y desarrolladores de videojuegos para que hagan contenido exclusivo para un terminal que, de momento, no es todo lo gaming que Razer había prometido. Su visión consiste en un portátil "hueco" que funcionaría al anclar el Razer Phone en el lugar que ocupa el trackpad, dotando al sistema con el procesador Qualcomm Snapdragon 835 y los 8 GB de RAM que tiene el terminal móvil de la marca.

Además, Project Linda tendría un cuerpo unibody de aluminio CNC de 15 mm de ancho y con tan sólo 1,25 kg de peso, aumentando su portabilidad y confortabilidad. La pantalla del dispositivo, de 13.3 pulgadas, contaría con una resolución QHD y 120 Hz de tasa de refresco, imitando la genial característica del Razer Phone.

¿Conseguirá Razer revolucionar el mercado de los móviles gaming?

Como no podría ser de otra forma, Razer también quiere ofrecer más almacenamiento y autonomía para los que adquieran este portátil conceptuar de salir a la venta, incluyendo una batería interna de 53,6 W/h que cargaría el móvil hasta 3 veces sin necesidad de estar conectado, y un disco duro de 200 GB para expandir la memoria del Razer Phone, en caso de que se quieran descargar más aplicaciones y hacer importantes copias de seguridad.

Tampoco se olvidan de los que desean opciones para la conectividad, ofreciendo una conexión de audio jack de 3,5 mm, un puerto USB-A, un puerto de carga USB-C, una webcam de 720p y micrófono incorporado. Vamos, que Razer no se ha olvidado de ningún detalle importante a la hora de diseñar este singular prototipo.

(Subtítulos disponibles en español)

Como tampoco ha olvidado una de los sellos de identidad de la casa, el teclado retroiluminado Chroma RGB, que también estaría disponible en Project Linda, ofreciendo una experiencia completamente Razer y una mayor customización para aquellos que realmente disfruten de un espectacular juego de luces y colores en su teclado. También contaría con teclas especiales para acceder a diversas aplicaciones y para controlar las opciones multimedia y del sistema operativo que ofrece Android.

Un portátil con mucho móvil-miento

No sabemos aún si Project Linda verá la luz del día, pero a nosotros nos parece un concepto realmente brillante e interesante, que bebe de la misma idea que llevó a Nintendo a vender millones de Nintendo DS alrededor del mundo.

Quizás no vaya a ser un éxito tan rotundo como la consola portátil de los japoneses, pero es probable que si esta idea llega a suceder, Razer consiga convencer a un buen número de desarrolladores para crear contenido exclusivo para su Razer Phone.