Rockstar Games ha vuelto a la carga con los dos estupendos tráilers que te ha ofrecido de lo que será su nuevo título Red Dead Redemption 2. La vuelta de un gran juego tanto a los PCs como a las consolas es un motivo de celebración, pues ya el primer título nos había dejado con la boca abierta.

¿Nos aventuraremos por los pantanos de una ficticia Nueva Orleans?

Este juego de acción y aventura de mundo abierto, volverá para que puedas disfrutar de lo que se siente al ser un vaquero con muy malas pulgas, lo que se aleja del primer título en el que su protagonista, John Marston, que era un hombre sosegado, que buscaba redimirse de sus pecados y malas acciones, ¿será Arthur Morgan todo un villano? Vamos a descubrirlo.

¡Mozo, una de tráilers!

Como no puede ser de otra forma, primero, para que puedas entrar en calor y en materia te dejamos ambos vídeos para que puedas enterarte bien de lo que te vamos a ir desgranando en este artículo. Para comenzar, puedes ver el último tráiler, ya que es el más completo en cuanto a lo que a novedades se refiere.

Ahora puedes echarle un buen vistazo al tráiler original para Red Dead Redemption 2 que confirmaba la llegada del nuevo título a finales de 2016.

Arthur Morgan es un detestable hijo de…

Parece que en esta nueva entrega no contaremos con el calmado y siempre dispuesto John Marston, sino que el protagonista principal de la historia será un nuevo personaje llamado Arthur Morgan, y promete dar mucha guerra. No parece que Morgan vaya a ser un hombre arrepentido de su pasado o de su presente, más bien todo lo contrario dada la agresividad con la que amenaza al joven para que le devuelva el dinero que le debe.

La acción se situará antes de lo sucedido en el primer juego

Obviamente, los temas de dinero son serios (todos lo sabemos), pero es probable que pudieran ser tratados de otra forma, ¿no? Al fin y al cabo es un juego que en su título contiene la palabra "redención", ¿o será que nuestro protagonista buscará el perdón después de sembrar el caos? Es algo que queda por ver.

¿Precuela?

No parece que los hechos que vayan a acontecer en Red Dead Redemption 2 sean una continuación de lo acaecido en la primera parte de la saga. Esta pista nos la proporciona un detalle como el de las vías de ferrocarril, no están completadas del todo, como ocurría en el primer juego. La falta de algunos tramos nos lleva a pensar que la línea de tren aún no ha se ha finalizado en Blackwater.

A pesar de que los dos juegos de la saga comparten el mismo territorio, Blackwater, los asentamientos en Red Dead Redemption 2 se sitúan más al este. Esto coincidiría con el hecho histórico de que la frontera del Lejano Oeste fue extendiéndose paulatinamente, por lo que estar más al este sugiere una acción que se desarrolla anteriormente a la del primer título.

La proliferación de pantanos infestados de caimanes es una realidad en Red Dead Redemption 2. Polygon

Viejos conocidos, forastero

Esto es algo que no está confirmado, de momento, y habrá que esperar a la salida del juego para poder afirmarlo, pero es muy posible que personajes de Red Dead Redemption vuelvan a hacernos compañía (en una versión más remozada, claro está).

Se sospecha que uno de los cowboys que aparece al final del primer tráiler pueda ser Bill Williamson, así como que el grupo de despiadados gángsters que arrasa por donde pasa esté formado por Dutch van der Linde, Bill Williamson, Javier Escuela y Landon Ricketts, que eran componentes de la banda de John Marston. Incluso es muy probable que Marston vuelva a aparecer, si atendemos al gusto de los de Rockstar por los cameos.

New Orleans, baby boo

¿La situación de New Bordeaux en el mapa que se ha filtrado (para la versión de PC) es gratuita? Pues no lo parece tanto. Semeja una referencia clara a que el juego estará basado en una recreación de Nueva Orleans, pues New Bordeaux se sitúa exactamente en el lugar en el que lo haría la ciudad norteamericana en el mundo real. Este hecho nos parece algo casi seguro, aunque (como siempre), podemos estar equivocados.

El mapa de Red Dead Redemption 2 parece haberse filtrado y guarda varias semejanzas con el del anterior juego. NeoGAF

El mapa se nos antoja bastante grande y variado por lo que es casi seguro que tengamos que visitar un sinfín de territorios, pueblos, campamentos, presas, escondites, ranchos, cuevas, etc. Casi seguro será también que tengamos que visitar puntos de interés para ciertas misiones o misiones secundarias, como ya ocurría en Red Dead Redemption.

En el mapa que se ha filtrado, aparecen zonas que ya habíamos visitado en el anterior juego, como pueden ser Tall Trees y Great Plains. Los variados paisajes que puedes ver en el tráiler nos hacen pensar que es muy probable que estas zonas se recuperen para Red Dead Redemption 2, pues el tipo de lugares coincide con lo que se visualiza.

Animales que quitan el aliento: increíbles

Otra incógnita que nos plantea el vídeo del nuevo título de la saga es si el petróleo tendrá un peso importante en el desarrollo de la acción y de la historia. El segundo tráiler sugiere que el preciado oro negro puede hacer acto de presencia, generando luchas y combates por hacerse con el control del mismo.

Apunta a ese caimán, Wayne

Si el primer Red Dead Redemption se caracterizaba por ofrecer un estupendo modelado de los animales que poblaban el entorno, Red Dead Redemption 2 no iba a quedarse atrás. Las animaciones y texturas, así como la fidelidad anatómica de los caballos, caimanes, cerdos, búfalos y un sinfín de criaturas más, es completamente apabullante.

El modelado de los animales es espectacular. ¡Mira lo increíbles que son estos caballos! Czech Gamer

Lo que sí parece una novedad, y lo puedes ver en el primer tráiler, es la existencia de aguas pantanosas infestadas de caimanes. Esto refuerza la idea de que Red Dead Redemption 2 recrea la zona de Nueva Orleans, pues es bien sabido que se construyó en un paraje con las mismas características.

Veremos si los caimanes te permiten, o no, hacer tus fechorías nocturnas cuando decidas sumergir parte de tu cuerpo en las tibias aguas pantanosas. Seguro que en más de una ocasión serás presa de sus fauces, lo que disgustará a tus secuaces, pero probablemente alegre al resto de gente a tu alrededor.

Se acerca un juegazo

Si los tráilers hacen justicia al juego y no son una forma de crear hype sin sentido alguno, este nuevo Red Dead Redemption 2 será uno de los superventas de esta generación, sin lugar a dudas. Veremos si consigue superar al título anterior de la saga, pero ya podemos adelantar que no lo tiene nada fácil.

Aún se desconoce la fecha de salida exacta para Red Dead Redemption 2 aunque, según las fechas de los tráilers, parece haberse retrasado hasta la primavera del 2018. Esto no tiene que preocuparte, pues si el retraso sirve para pulir y mejorar un título que semeja excelente, no puedes sino esperar pacientemente. Eso sí, nada te impide reservarlo ya.