Close Button
Compartir

El título no se cansa de formar parte de la actualidad del videojuego.

Uno de los títulos que está siendo noticia en estas últimas semanas es STALKER 2: Heart of Chernobyl, título perteneciente a los shooters en primera persona y que se ambienta en un futuro postapocalíptico tras un desastres nuclear en Ucrania, siendo este el país en donde se encuentra la sede de GSC Game World, estudio que se encarga del desarrollo del título.

Sea como fuere lo cierto es que durante el día de hoy ha surgido información que a más de uno interesado en el juego le ha hecho sudar, ya que por la mañana nos levantábamos con la supuesta filtración que hablaba del retraso del juego para finales de año, siendo esta información compartida por Oldboi, un Youtuber ucraniano que ya ha tenido varios aciertos con desarrollos relacionados en su país, siendo este el caso de STALKER 2.

Un retraso que se venía avisando

En cualquier caso, este mismo usuario señalaba recientemente que STALKER 2 iba a ser retrasado seis meses, siendo este un anuncio que se iba a dar en los próximos días. Y tal parece que en GSC Game World han querido darse prisa con esto, ya que el estudio ha hecho uso de las redes sociales del título para confirmar el retraso al próximo mes de diciembre, siendo esta la nueva ventana de lanzamiento.

De esta forma, el título llegará ahora el 9 de diciembre, siendo el retraso de siete meses, ya que originalmente estaba planeado llegar a tiendas en primavera. En cuanto a los motivos detrás de este retraso, GSC Game World ha justificado la necesidad de testear y pulir el juego para que llegue a un estado de calidad óptimo, siendo una decisión que no ha sido fácil tomar según lo dicho en el tweet que podéis leer a continuación:

Dicho todo esto, hay que señalar que el título ha sido recientemente noticia por recular en los NFTs que pensaban añadir, siendo estos eliminados de los planes del estudio tras las reacciones y críticas que recibieron en redes sociales. De esta forma, a pesar de que pensaron en añadirlo, GSC ha sabido reaccionar mejor que otras compañías como Ubisoft, quienes seguirán adelante con esta tecnología.

Por otro lado habrá que ver que tal le sienta este retraso, ya que, hasta donde se ha podido saber, instalar STALKER 2: Heart of Chernobyl requiere de una gran cantidad de espacio de almacenamiento, siendo esto algo que no todos se pueden permitir en sus consolas de nueva generación.

Temas relacionados: Videojuegos

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!