Super Mario Odyssey está llamado a ser el mejor título de Super Mario de todos los tiempos, ya que su gran variedad de opciones, mundos y habilidades están conquistando a los fans y no tan fans de la Gran N. Nintendo ha creado un título que se caracteriza por la extraña fusión entre Mario y Cappy, el nuevo compañero de fatigas que habita en la gorra del bigotudo fontanero.

Las nuevas habilidades de Mario sorprenden y enamoran, sublimes

Esta simbiosis entre los dos permitirá que poseas los cuerpos de tus enemigos, disfrutando de todas sus habilidades, haciendo que las posibilidades se antojen casi infinitas. Los numerosos gameplays del nuevo título de Mario nos dejan anonadados y perturbados al conocer nuevas habilidades cada vez más extrañas. Pero lejos de ser algo que reste al título, es algo que nos mantiene fascinados. ¡Queremos probarlo ya!

La loca posesión "Mariana" nos llevará a tomar control de un enorme Tiranosaurio Rex, ¿quién no se va a morir por echarle la gorra a este juego? Polygon

Super Cappy Mario

La novedad principal que te traerá Super Mario Odyssey es la posibilidad de usar tu sombrero para "poseer" a tus rivales, pero esto no sería posible sin la extraña entidad que te acompañará a lo largo del viaje: Cappy. Aún se desconocen los detalles exactos sobre tan misterioso personaje, pero el 27 de octubre está cada vez más cerca y nos dará más información sobre nuestro nuevo amigo.

Los chicos de Polygon han sido capaces de ver la escena de vídeo en la que Mario y Cappy se conocen y realizan la primera captura o posesión de un enemigo, momento que ellos definen como "surrealista y un tanto horripilante".

Suponemos que es una reacción natural al saber que la vida insuflada al ser que nos enfrenta, desaparece después de que abandonemos su cuerpo. También comentan que el mundo en el que reside Cappy originalmente (Cap Kingdom) es monocromático y bastante inquietante, por lo que seguro que algún misterio tendremos que resolver por estas tierras.

En el nuevo gameplay que te mostramos más abajo, como en todos los ya disponibles, podrás ver un poco más de las nuevas habilidades de Mario. Ahora también serás capaz de explorar las profundidades marinas como el bigotes o en forma de Cheep-Cheep (las preciosas carpas "Marianas") con gorro y bigotes incluidos.

Una cosa que nos ha llamado la atención es el nivel de detalle puesto a la hora de desarrollar los puzzles en el Seaside Kingdom. Podrás vivir momentos más clásicamente plataformeros (estilo 2D) en el propio lecho marino, al que podrás acceder a través de las famosas tuberías verdes. Esta triquiñuela nos recuerda a la habilidad de Link en A Link Between Worlds para "dibujarse" en las paredes.

Contaremos además con una nueva función en el juego denominada "modo foto", que te permitirá tomar las más divertidas instantáneas que seguro van a ser buena carne de meme. Esto no debe de extrañarte pues con todas las cosas que tendrás que hacer y lo raros y sublimes que son los mundos que visitarás, las imágenes tomadas darán para muchas risas o para muchos "uuuhs" y "aaahs".

Cappy y sus raras, raritas, rarezas

Lo que sí que no te dejará indiferente es la posibilidad de recibir o poseer extrañas habilidades de los diferentes enemigos, animales y objetos que pueblan los mundos de Super Mario Odyssey. Desde un amigable Cheep-Cheep, con el que podrás bucear sin límite de oxígeno, pasando por una bola de lava que puede navegar por aguas bien caldeadas, o asumir la forma de un trozo de carne gigantesco.

(Subtítulos disponibles en español)

Vamos, que este Super Mario es un canto a la diversidad, pero también a lo sustancialmente extraño, cosa que no debería de sorprender a nadie pues estamos ante uno de los juegos de la mismísima Nintendo en los que, habitualmente, lo raro y lo divertido van de la mano.

Te gustará el hecho de que tengas que investigar qué objetos y enemigos puedes poseer pues, en algunos casos, necesitarás sus habilidades para completar un escenario o para conseguir suculentos extras. A nosotros nos ha encandilado la posibilidad de bucear en aguas cristalinas en busca de zonas ocultas, o sobrevolar, por escasos segundos, parte de un mundo como un Bullet Bill (las balas de cañón que nos persiguen).

En Super Mario Odyssey podrás poseer hasta a un Bullet Bill, sobrevolando el nivel a plena potencia. Polygon

Una Odisea de espera

La verdad sea dicha, la espera hasta el 27 de octubre se nos hace muy larga. A cada nueva imagen, a cada nuevo gameplay y a cada nueva noticia, se nos acumula el hype de forma insana. Es maravilloso ver que esta nueva generación nintendera viene cargada de títulos potentes e imaginativos que nos harán pasar horas de interminable diversión ante nuestras pantallas.

Prepara tu reserva ya, porque esta Odyssey promete muchas horas de éxtasis y risas

Creíamos que nada podría superar a los dos geniales Super Mario Galaxy, pero Odyssey nos parece un sueño hecho realidad, donde lo imposible se entrecruza con lo posible. Te quedarás absorto con tantas posibilidades como se te plantean, sin que puedas dejar de abrir la boca. Y si no te hemos convencido aún mira el vídeo al final de este artículo (con subtítulos disponibles en español) y terminarás rindiéndote ante el nuevo Mario.

Tienes una cita con Mario y lo sabes, así que vete ligerito a buscar el móvil o a aposentarte delante de la pantalla, el teclado y el ratón para reservar este nuevo juegazo. Si no tienes una Switch te informamos que será posible adquirirla en un pack con un código del Odyssey. Así que, ¿a qué "Cappys" estás esperando?